Webcampista.com

mucho más que un foro

COMPARATIVA Y CONCLUSION

Felizorro

locuaz
Buenas tardes a todos:

La comparativa es por una parte del coche con el que arrastro el caracol y por otra el coche que llevo ahora, no soy ningún técnico en el asunto pero os detallo mis sensaciones.

Arrastro actualmente con un RR evoque 4x4 150 cv, las sensaciones con este coche son impecables tanto por respuesta de motor como por comodidad de viaje. El consumo a veces me parece brutalmente bajo ( 9,8 litros a los 100) como matador otras ( 12,7 litros a los 100) pasando por una interminable gama de números que unas veces me hace sonreir y otras apretar el morro.

Arrastro una hobby 460 UFE que pesa lo suyo por lo que tengo entendido que el consumo es el normal, así que no me preocupo mucho ya que estos son consumos para pocas veces al año y el disfrute trae estas cosas.

Sin cv consume a veces 6,5 y otras de 8,5 también y sabiendo que el vehículo pesa cerca de las dos toneladas no me parece grave, pero ahora llevo para trabajar un Tarraco 150 cv gasoil y claro llegaron los números y el alucine siguiente.

Este modelo me sorprende por su comodidad y orden de marcha, además de pesar casi lo mismo que el RR gasta como dos litros menos que el de ocio y eso me ha mosqueado, es mas blando de suspensiones quizá algo menos agradable para una carretera con mucha curva pero a parte de esto pocas cosas le veo para no competir con el RR ( salvo equipamiento claro) pero esto también es subsanable añadiendo presupuesto a la compra.

Queda por saber si esta disminución de consumo también sería remolcando, de ser así es una diferencia importante si haces muchos km. con la cv.

Disculpar el tocho.


Abrazo feroz
 
Los dos son manuales o automático?

El 2.0 tdi del grupo Vw tiene par máximo constante desde las 1.600 rpm hasta las 4.000 rpm, desanexión de cilindros automática y 100 kg. menos de peso.

Son pequeñas características que hacen bastante por bajar el consumo.

El par máximo del RR es similar, pero no es tan lineal, y ni mucho menos constante hasta las 4.000 rpm.

Que sigas disfrutando de esos dos "cacharros".
 
El RR automático, el Tarraco Manual.

Si no me equivoco el RR es por convertidor de par, que incrementa el consumo frente cualquier otro sistema de cambio, salvo en los mas modernos, caso BMW, Stellantis...... pej , que apenas hay diferencias.

La diferencia de consumo, aunque abultada la veo justificada, por lo expuesto anteriormente y el tipo de cambio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com