Webcampista.com

mucho más que un foro

Compartiendo kilometros moncayeros

Gran relato amigo David (Poyaletes), no esperaba menos de ti. Eres muy grande. ???


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Muy bueno Poyaletes, no esperaba menos dejando el listón alto. Yo también tengo ganas de conocer el norte así que aquí en el sur tienes cuentas pendientes.
 
PRESENTATE TU Y TU CARAVANA
Soy poyaletes alias david tengo 40 años y soy de logroño
Mis compañeros de viaje son mi mujer Maria y mis hijos Carmen y Mateo
Mi caravana es una moncayo zeus 390 serie europa del 89 color naran
ja

CUANTO TIEMPO LLEVAS CON CARAVANA Y POR QUE UNA MONCAYO
pCon caravana llevamos desde finales del 2013 antes tuvimos tienda tienda de campaña y despues carro tienda.
Lo de la moncayo fue un poco por casualidad.Yo empeze a buscar caravanas 2 años antes cuando teniamos el carro y lo primero que vimos fue la moncayo
yo pensaba que era cara y seguia bus cando y maria me decia si vamos a comprar una caravana tiene que ser esa y yo le decia no que voy a encontrar mas barata yseguia buscando
al año encontre una en vitoria por 2000 euros pero me decia la tienda que teniamos que ir rapido porque sino se la llevarian rapido. cuando llegamos y vvimos lo que vimos dijimos mae mia donde este la moncayo que se quite cualquier cosa. seguimos mirando y no veiamos mas que mierda eso que no entendiamos mucho pero solo habia que entrar en las caravanas para olerlas y ver lo que habia
Asi que al año de ver la moncayo nos tiramos a la piscina ya que la teniamos al lado .Fue todo muy rapido fuimos entamos olimos y nos decidimos .La verdad que no seguimos ningun consejo de los de aqui ni miramos humedades ni los bajos ni ruedas ni nada solo sabiamos que esa iba a ser nuestra caravana.Asi que al fin de semana siguiente hicimos una reunion fmiliar rompimos una hucha de cerdo que teniamos y toda la familia pusimos tos nuestros ahorros para coger la caravana.Me acuerdo perfectamente del dia que rompimos la hucha y sacamos unos 1000 euros de ella fue un salto de alegria de toda la familia.Asi que sin dudarlo llame al dueó yle regatee hasta 700 euros de 3000 acabo dejandomela en 2300
El dia que fuimos a por ella fue el dia mas feliz de nuestra vida y despues con el tiempo nos dimos cuenta de que habiamos hecho una gran compra ya que no tenia ni humedades ni nada de nada estaba perfecta hasta el color me siguen diciendo que si la he pintado y es el color de serie


QUE ACTIVIDADES SON LAS QUE MAS TE GUSTAN DEL CLUB
Buffff no os voy a engañar, llevo dandole vueltas a esta pregunta 15 dias.Primero pense en todas las actividades buenas que hemos preparado en en este club como el video moncayero los calendarios el programa de radio etc pero para mi seria como preguntarme a que hijo quieres mas.
Asi qu pense en unas actividades que creo que nos unen a todos y que a veces dejamos un poco aparte como es nuestro merchandising , las pegatinas los llaveros las banderas y ahora mismo las camisetas , creo que hay un grupo de personas detras que sin pedirles nada a cambio se lo estan currando mucho para darnos todo a cambio de nada. Ese merchandising nos une ya que en las carreteras en los campings con nuestros amigos se nos ve y lo llevamos con orgullo ser del club moncayo
Pero de una semana aqui me he dado cuenta de una cosa y os voy a contar un secreto.Mi mayor reto cuando cree esta actividad era volver a recuperar a esos socios que se apuntaron un dia en el club y no hemos vuelto a saber de ellos.No os voy a mentir llevo 2 semanas mandando mensajes privados y no he encontrado respuesta.Para mi esto es una frustracion ya que todos los retos que he hecho desde el club los he conseguido. Esto no significa que me vaya a rendir sigo buscando moncayeros por webcmpista y se que algun dia alguno contestara a mis mensajes y podre guiarle por nuestras actividades.
Por eso quiero decir desde aqui aunque sea totalmente politicamente incorrecto decir esto en webcampista ya que se que hay muchos detractores sobre este tema que para mi la mejor actividad del club moncayo es nuestro whatsapp .Con el estamos totalmente al dia de las actividades nos ayudamos con bricolages nos ayudamos insitu en el camino ayudandonos unos a otros nos ayudamos para hacernos el dia a dia menos monotomo , no se somos una familia y aunque no conozcas al que tienes al otro lado siempre hay alguien dispuesto a ayudarle


CUAL ES TU CAMPING PREFERIDO Y POR QUE


La verdad que no somos de repetir nunca camping solo hemos repetido en uno y creo que lo seguiremos haciendo
Fue como un flashbag la primera vez que llegamos a el con el carrotienda
El camping es el col vert en las landas al lado del lago leon
Cuando llegamos la primera vez sin conocerlo ni haber preguntado nada antes nos encontramos con un camping que valia 12 euros la noche y la parcela al borde del lago 15 asi que nos estiramos un poco y cogimos la parcela de 15 euros
Nos dieron una parcela mas grande que mi casa ya que tenia unos 120 metros cuadrados con salida directa al lago y vistas del lago desde nuestra casita
El cmping tiene un paseo impresionante por todo el lago y su reserva natural
Saliamos con las bicis por su carril bici sin pisar ninguna carretera y haciamos infinidad de kms
Teniamos piscina climatizada que nunca habiamos visto en ningun camping
Una carpa de circo con diferentes espectaculos
Asi que para nosotros fue como un antes y un despues en el tema de los campings conocer francia y esos maravillosos camoings con esos precios nos abrio un nuevo mundo
Por supuesto hemos repetido en este camping 3 veces lo que pasa es que este año lo ha comprado un frsnquicia y no se como funcionara a dia de hoy


CUAL HA SIDO TU VIAJE CON MONCAYO INOLVIDABLE

Pues aunque el año pasdo subimos hasta paris y los castillos del loyra para mi creo que me ha gustado mucho mas el perigord noird
Nosotros siempre vamos de viaje muy justo de presupuesto y para mi por mucho que digan de los castillos del loyra me parece muy caro tener que pagar por ver un castillo
En cambio en el perigord los castillos pueblos y paisajes los puedes ver sin tener que gastarte dinero ya que estan en el mismo paisaje ,luego puedes decidirte y ver el que quiera pero desde fuera puedes ver paisajes impresionantes y sobre todo el rio desde el camping la plage en la roque gageac nos bañabamos todos los dias en el era como volver a la infancia en la que tebañabas en los rios sin ningun problema


CUENTANOS UNA ANECDOTA CON TU MONCAYO

Jiji de estas tenemos miles supongo que como todos
Os voy a contar 2 para no aburrir Me acuerdo en un camping que dormia al lado del arcon y me pase toda la noche escuchando un brrrrrrrr no me lo podia creer y no podia dormir no hpensaba nada mas en que el vecino se habia dejado la nevera termoelectrica encendida y hacia ese ruido asi que me pase toda la noche sin pegar ojo
A la mañana siguiente me desperte y fui a mirar la nevera del vecino y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que me hbia dejado la bomba del agua toda la noche funcionando y era la que hacia el ruido
La segunda me paso en mi tercer viaje a francia a un pueblo muy bonito cerca de burdeos
Mi compañera maria no es de gps y encima no tenemos pero se le da fenomenal los mapas .Salimos de la nacional y vamos directos al pueblo y nuestro camping estaba justo al otro lado cual es nuestra sorpresa cuando de repente encontramos una señal de prohibido el paso de caravanas.Paro el coche y digo y ahora que hacemos ,tebnemos que cruzar el pueblo por narices para llegar al camping.Me bajo del coche y encuentro a unos aldeanos y les explico como puedo que tengo que ir al camping , los buenos hombres como pueden me dicen que siga un camino de cabras to palante y saldre, asi que sin pensarlo 2 veces me meyo con el coche por el camino de cabras y salimos directmente al camping,todavia les estoy agradecido
CUENTANOS TU BRICO EL QUE MAS TE HA GUSTADO O EL QUE TE ENCANTARIA HACER
Pues la verdad que a mi me gusta hacer ñapas pero soy muy torpe con ellas pero el mejor brico de mi caravana es el que me hizo un compañero del club pichon
Son las puertas auxiliares debajo de las camas Para mi ha sido algo que ha cambiado totalmente mi forma de irme de camping ya que he ganado un sitio extra donde guardo todo lo indispensabke y tengo todo a mano en mi ultima salida meti las maletas en el maletero ya que sino iba a ir vaciojajaj es un antes y un despues ahora ya llevo todo en su sitio y ordenado


DINOS QUIEN ES EL SIGUIENTE SOCIO QUE QUIERES QUE PASE POR AQUI

Pues como he dicho antes me hubiera gustado que pasasen socios por aqui que no conozco y que no he llegado a encontrar pero se que algun dia leeran mis mensajes y volveran a seguirnos por el club
Asi que quiero que el siguiente socio sea el socio numero 9 josepm porque es alguien que no conozco de nada pero estoy seguro que tiene que aportar muchos kms moncayeros
Y mi pregunta para el es Cual es tu lugar ideal para desconectar

PD sigobuscando moncayeros por webcampista no os hagais los remolones que os encontrare para que este hilo dure mucho tiempo

ya lo tenéis en el blog

haber quien encuentra la pregunta que se ha saltado de contestar
 
Unos post mas arriba. Dos o tres.

A la pregunta del compañero collares
Que te parecería una ruta moncayera?

Sería algo increíble ya que hasta día de hoy he conocido muy buenos amigos dentro del club y me gustaría conocer más
Es un reto muy difícil ya que somos de muy distintos lugares de la geografía y encima siempre tenemos las vacaciones justas. Pero quien sabe algún día jaja
Y si fuera por Andalucía por mi encantado ya que es una tierra que tengo pendiente aunque conozca sitios fue hace tiempo
 
Jiji
Yo no lo encontraba

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
40 recién cumplditos jaja
Estaba releyendo mi relato y entre la ñ del ordenador y las faltas de ortografía me estaba poniendo malo jaja y no he llegado a leer más arriba

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Preséntate tu y tu caravana
Mi nombre es Josep Maria (Josep M.) y vivo en el Pirineu de Lleida.
Casado con M. Teresa, tenemos dos hijos. Josep M y Laia, que ya hace tiempo volaron del nido.
Aficionado a la fotografía, a la lectura y, como no, a conocer mundo.
Desde principios del presente año estoy prejubilado, así es que dispongo de bastante tiempo, o almenos eso pretendo.....
Mi caravana una Moncayo Costa Azul 330L, comprada nueva en 1985 y de la que he sido el unico dueño.


Cuanto tiempo llevas con la caravana y por que una Moncayo
Yo soy de los que de jovencito cargaba con la mochilla y con la canadiense para, con un grupo de amigos, patearnos la montaña.
Mas tarde, un poco mas mayorcito, y con chavalas de por medio,combinabamos las salidas a la montaña con estancias en campings de la costa.
El tiempo fue pasando y llegó el momento de formar una pareja estable, así es que nos casamos, pero seguimos yendo de camping con nuestra canadiense.
Al cabo de un tiempo vino el niño, y aquel verano decidimos irnos de vacaciones a Portugal. Con un Citroen 2CV, la canadiense y todos los trastos, mi mujer, mi hijo con escasos 6 meses y yo.
Sobrevivimos a las vacaciones.
Ya de vuelta, mi mujer se volvió a queda en estado, y ante la espectativa de unas nuevas vacaciones en tienda, esta vez con dos niños, y vista la experiencia, decidimos que deberiamos tomar algun tipo de decision al respecto.
Algunas veces saliamos de camping con otro matrimonio amigo nuestro que tenian un carro-tinenda, y estuvimos tentados de comprar uno, pero lo descartamos.
Cambiamos el vehiculo. Compramos un Talbot Horizon diesel, un tanque, le pusimos un enganche y nos dedicamos a buscar una caravana de segunda mano que cumpliera nuestras espectativas.
Despues de ver muchas caravanas, ninguna de ellas nos convenció, y llegados a un concesionario vimos la Moncayo Costa Azul 330L. Enseguida nos dimos cuenta que esta era nuestra caravana soñada.
Así que dimos paga y señal, y al cabo de una semana ya la teniamos en casa.
En la factura, que aun conservo, pone como fecha de compra el 13 de marzo de 1985, por la que pagué 555.000 pts, unos 3.000 euros, y aun está entre nosotros.


Que actividades son las que mas te gustan del Club
Me gusta especialment su presencia en Webcampista y el dinamismo que tiene.
Da sensacion de buen rollo.
Cuando se formó el Club me apunté inmediatamente. De ahí el numero de socio que tengo, pero desgraciadamente por motivos familiares y de trabajo me ha sido imposible participar en las actividades del Club.
He intentado participar en alguna Moncayada pero me ha sido del todo imposible.
Este año mis condiciones vitales han cambiado, tanto en lo laboral como en lo familiar, y dispongo de mas tiempo y libertad, así es que de momento participaré en la Moncayada que se hace por mi zona, y espero poder acudir a muchas mas a partir de ahora.
Creo interesante el concurso de fotografia, tambien el hilo de “quientiene una caravana Moncayo”. Así fisgoneamos un poco.


Cuales tu camping preferido y por que
Pues todos y ninguno en especial.
Es raro que repita un camping mas de una vez ya que el tipo de campismo que practicamos es itinerante. Nos gusta rutear, hacer turismo y conocer mundo.
Cuando los niños eran mas pequeños ibamos a menudo al Camping LesContioles o al Caming del Cardós, ambos en la Vall de Cardós, pero ya hace muchos años que no he ido.


Cual ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable
ja,ja El mejor siempre es el que está por venir....
Con mi mujer siempre recordamos el viaje que hicimos hasta Marsella para embarcar a la isla de Corcega. No os explico la belleza y las sensaciones de esta isla porque me enrrollaria demasiado.
Despuesde una semana en la isla, embarcamos rumbo a Napoles donde nos instalamos en un camping que estaba en el crater de un volcan con sus fumarolas y todo. Visitamos el Vesubio, Pompeya, Capri,.... y vuelta por carretera.
Un viaje precioso que siempre decimos que queremos repetir.

Hace dos años embarcamos en Barcelona rumbo a Civitavecchia, y despues dedos dias por el centro de Italia, cogimos otro barco en Pescara direccion a Split. Una vez desembarcamos en Split nos dirigimos al sur de Croacia, a pocos quilometros de Montenegro. En este viaje aprovechamos para conocer Montenegro y su capital Pogdorica, Bosnia y su capital Sarajevo, casi toda Craocia y Eslovenia. Otro viaje para recordar.

Y el mejor, el que esta por venir.
Dentro de poco mas de un mes nos vamos a la Republica Checa, Polonia,Lituania, Letonia y Estonia. Tenemos previsto subir por la parte del mar Báltico y bajar por el interior bordeando la frontera Bielorrusa. Miraremos de pasar por Hungria, y llegar a Croacia para visitar la peninsula de Pula que nos quedó pendiente. De vuelta, a ver si podemos estar un par de dias en el Lago di Garda. Es un lugar que siempre he querido visitar y nunca he tenido la ocasion. Total un viaje de mas de dos meses. Ahora que podemos......


Cuentanos una anecdota con tu Moncayo
Pues no una, sino dos.
El primer viaje que hicimos con la caravana recien estrenada fue a Portugal.
Una vez en la frontera española nos pidieron la documentacion y presentamos nuestros DNI y el libro de familia. Nos dijeron que los niños, para salir del pais, deberian de llevar su propio DNI o pasaporte, pero que con el libro de familia no podian salir.
Despuesde mucho suplicar accedieron a que salieramos del pais, pero nos advirtieron que la policia portuguesa no nos dejaria entrar ya que se habian detectado recientemente un trafico de niños y eran muy estrictos.
Total que, llegados a la frontera portuguesa, efectivamente no nos dejaban entrar sino era con DNI o pasaporte.
Por aquel entonces, al entrar en Portugal te entregaban un papel con los ocupantes del vehiculo que entraban, y al salir lo tenias quedevolver.
Pues bien, despues de mucho llorar, accedieron a que entraramos, pero en el papel solo constabamos los adultos y no los niños. Nos dijeron que allá nosotros y que ya nos arreglariamos a la salida del pais.
Total que entramos en Portugal y disfrutamos de las vacaciones.
El dia antes de la marcha empecé a ser consciente del problema que se nos venia encima. Legalmente habiamos entrado dos adultos solos y saliamos con dos niños. El lio estaba asegurado.
Aquella tarde, en Evora, vi pasar un coche de policia y se me encendió la bombilla. Lo seguí hasta la comisaria y una vez allí presente una denucia por el supuesto robo de una cartera que contenia, ademas de dinero, los DNI de los cuatro y el papelito de la frontera.
Al dia sigiente, por la mañana, en la frontera portuguesa y española,con la denuncia, nadie me puso ninguna pega.
Moraleja: la imaginacion siempre vence a la burocracia


Otra referida al viaje antes citado Marsella-Corcega-Napoles
Cuando desembarcamos en Napoles veniamos de un mundo civilizado. Corcega es Francia. Un pais limpio, ordenado,.... y el barco nos dejo en el barrio portuario de Napoles. Una zona sucia, ruidosa, con calles adoquinadas, sin nombres en las calles, mucho trafico de camiones, y yo con la caravana.....
No disponiamos de navegador y era imposible situarse con un plano porque, como he dicho, las calles carecian de nombre.
Cuando paraba en un semaforo en rojo, los vehiculos me adelantaban por la derecha y la izquierda, y me miraban gesticulando.
En una rotonda un viejo, con su baston, cruzo tranquilamente por el medio y nadie se inmutó. Iban parando y le iban dejando pasar tranquilamente.
La circulacion no se paraba. Era lenta pero continua.
Napoles es una ciudad que se encuentra situada entre una cadena de montañas y el mar. En una de estas montañas estaba el camping elegido. Un camping situado en el crater de un volcan apagado y que segun la propaganda, en el mismo camping habian fumarolas de azufre activas .El nombe del camping es Vulcano Solftara. Con esto esta todo dicho.
Pues bien, yo me habia estudiado acceder al camping desde fuera de Napoles, pero no contaba con la cadena montañosa que era una barrera infranqueable.
Despues de mas de dos horas de dar vueltas por Napoles con la caravana, en un estado de histeria total, y ante la imposibilidad de saber como narices podia atravesar la cordillera, decidí volver al puerto pensando que si seguia un camion cargado, este saldria de la ciudad y yo detras de él. Efectivamente así fué y pude salir de la ciudad por un tunel y situarme para encontrar el camping.
Una vez en el camping, decidimos volver a la ciudad porque no habiamos entendido nada de lo que allí pasaba.
Pues la solucion era bien sencilla. Nadie para en un semaforo en rojo si no viene nadie por el otro lado. El semaforo rojo indica que tu no tienes preferencia, pero si no viene nadie no tienes porque parar. De igual manera las direcciones prohibidas. Tu puedes entrar tranquilamente en una calle de direccion prohibida, ahora bien, tiene preferencia el otro. Y esto la policia lo ve y pasa de todo. Está aceptado.
Entonce empece a entenderlo todo.
De vuelta me volvi loco buscando el tunel por donde habia venido, pero no hubo manera.
Una moto que llevaba delante giró a la derecha y entró en un tunel. La seguí, pero al entrar en él me di cuenta que solo habian vias del tranvia y un cartel “prohibida la circulacion excepto transporte publico”. No podia dar media vuelta. Le dije a mi mujer “mucho será que nos venga de cara”......
Total que me incorporé a una larga cola de vehiculos, que como yo, habian hecho caso omiso de la señal y debian de utilizar aquel tunel a menudo. Si venia el tranvia deberia esperar.
Cuando pienso que algunos os alarmais de la circualcion en Roma......

Cuentanos tu brico, el que mas te ha gustado o el que te encantaria hacer
Es fácil de entender que con tantos años, a mi caravana le he hecho de todo.
Pintar los bajos, cambiar alguna ventana, reparar la claraboya, poner los ventiladores en la nevera, poner al dia la instalacion electrica, reprarar algun desperfecto,.....
Me gustaria ponerle una placa solar, pero siguiendo el hilo que hay abierto en el foro, cada vez me atrevo menos a hacerlo.
Ya veremos.

Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí
Pues el proximo socio a pasar por el confesionario será : titimani
Nos conocimos esporadicamente no hace mucho, y nos veremos este fin de semana en la Moncayada La Catalana.

Y la pregunta : ¿Cuales son tus planes de futuro en cuanto a viajes?

Bueno, espero que, como minimo, os haya divertido.
Saludos Moncayeros.
 
Muy bueno compañero y sobre todo entretenido vaya historias no podía dejar de leer, atopeeeee

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Epaa
Ya está aquí
Necesito tiempo para leerlo tranquilamente

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por el relato JosepM. Increibles historias. Cada vez me gusta más esta sección. A por el siguiente vamos Titi a topeeee!!!!

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Gran relato Josep
Tu si que tienes muchos kms para compartir
Gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
40 recién cumplditos jaja
Estaba releyendo mi relato y entre la ñ del ordenador y las faltas de ortografía me estaba poniendo malo jaja y no he llegado a leer más arriba

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Si lo les en el blog
Corregido todo lo que puedo
Lo mejor es hacerlo en el Word, lo revisas y después un copia y pega a webcampista

 
Como me a gustado JoseM
Me a encantado la historia de Portugal.
Y se me pone de punta viajar a Italia con la CV, todo el mundo habla fatal de como conducen.
Saludos y nos vemos en breve.

 
Magnifico Josep. Un gusto leer tu historia. Animo a Titimani. Yo he estado en Roma pero sin cv y es una auténtica locura hasta en ir en moto.
.
 
Gracias por compartir vuestros momentos. La verdad es que los veteranos, aquí, tenéis un hilo para darnos mucho.
Lo de "el mejor viaje está por venir" lo mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com