Webcampista.com

mucho más que un foro

Compatibilidad coche-caravana

Consomejo

calladit@
Hola! Buenos días grupo, estamos pendiente de comprarnos una caravana. Somos primerizos en este mundo y no sé si mi coche podría tirar de ella. Mi coche es un SEAT LEON TDI 1600 y 105 cv y la caravana es una KNAUS AZUR 450. Muchas gracias de antemano. Gracias por aceptarme...

¡Saludos!
 
Hola. Bienvenido.
Me parecen pocos caballos para una 450.
Creo que se tendria que empezar por copmparar las MMA del vehiculo y caravana.
O mejor dicho, el peso real de la caravana y la MMA del vehiculo.
 
Claro que podrá con ella, un motor diesel y turboalimentado es un buen principio.

Ahora para hacerlo con la mayor seguridad posible, debes conocer las limitaciones tecnicas del León. Según la generación del mismo puede se un poco justo pero podrá, o a muy justo ten cuidado.

Para ayudarte mira la ficha tecnica para que conozcamos la tara y MMR del vehiculo.
Despues debes de conocer le peso real de la caravana, la tienes ya o es una futura compra?, en ambos casos trata de saber el peso real, aunque que yo le supondia unos 1100/1300 kg. reales con enseres

Ese peso ya es casi lo que podria ser tu Leon, se recomineda que el vehiculo tractor tenga un 15 % mas de peso que la caravana cargada. Y para cumplir la legalidad la MMA de la caravana no podra superar la MMR del vehculco tractor.
 
Ese motor con una repro suave te lo suben a 140-145 CV y a 310-320 Nm.
 
Esa CV me da que va ha pesar lo mismo que el coche. Si es asi, mal conjunto y poder con ella, puede ser, pero no lo veo por el par. ¿250Nm?, que poco pa un Turbodiesel.
 
Compañeros! Acabo de mirar la MMA de mi coche y es 1790. De la caravana no lo sé porque aún no la tengo, estoy en dudas por eso...
 
Compañeros! Acabo de mirar la MMA de mi coche y es 1790 de la caravana aún no la sé porque no la compre aún...ya que estoy en dudas.
 
¿Tara?. por la MMA que dices, andara por los 1.300Kg. Enterate de la MMA de la CV, antes de comprar.
 
Compañeros! Acabo de mirar la MMA de mi coche y es 1790 de la caravana aún no la sé porque no la compre aún...ya que estoy en dudas.
Yo tengo un Seat León St MK3 1.5 Tsi 150 cv con 250 par y la MMA son 1840kg y tara unos 1.300
Debido al peso de nuestros coches tenemos que irnos a Caravanas con poco peso.
Yo me volví loco desde que empecé mirando hasta que he encontrado una que le va bien al coche.
Suerte!!!
 
Con esa tara de coche algo que no llegue a 1000 kg reales y me da que una 450 va a pasar los 1100 de tara, todo es acercarse a una báscula y salir de dudas.
Aunque como siempre.... en papeles y legal a cuálquier sitio con mucha paciencia y buen hacer
 
Pues voy a ver de nuevo la caravana y a preguntar las dudas! Es que como no entiendo mucho me da miedo de que me engañen!!! En que me tengo que fijar para saber si está buena?
 
Hola, sí no lo tienes claro, mejor un concesionario que por lo menos tienes un año de garantía.
Hay muchos foros con las recomendaciones antes de comprar una caravana, lo mejor es leer mucho mucho mucho, aquí en webcampista.com se aprende muchísimos
 
Para una caravana de 1300Kg muy apretado. Poder todos pueden, yo considero que hay que llevar un extra, hoy en día se circula a velocidades altas y los conjuntos considero que deben llevar la potencia suficiente como para desarrollar velocidades adecuadas a la via, no coger una subida del 10% (que para un turismo no es nada y van disparados), y subir a 70Km/h. Los alcances es una de las principales causas de accidentes. Además de que el viaje es más relajado. Poder se puede siempre mientras los papeles lo permitan. Yo llevo unos 1300Kg y te digo que bajar a un PAR de 250, por ahí andará, no lo veo fino. Creo que una caravana de unos 1000Kg reales sería mejor opción. Luego el peso es importante, el peso del vehículo andará parejo y otro tema pueden ser problemas de calentamiento y mayor desgaste del vehículo si va justito.
 
Hola, por seguridad lo mas importante es la relación de pesos del conjunto, cuanto mayor sea la diferencia a favor del coche mas seguro irás. Por lo menos calcula un 20 % a favor del coche. Saludos
 
Hola, muy buenas!
Yo aunque me dijeron en la tienda que no había problema , lo miré en esta página de internet que te analiza tu coche y tu futura caravana. Me parece muy completa y puedes añadirle peso a tu caravana (por si le quieres poner algunos extras como aire, toldo etc...)
Espero que te sirva de ayuda , un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com