Webcampista.com

mucho más que un foro

compatibilidades

henov

calladit@
Buenas... ante todo me presento , soy george. Despues de unos años de descanso campista queremos hacernos con una sunroller 495. Mi duda es , tengo una opel astra 2.2 gasolina y no se si a la practica me voy a quedar corto para tirar de ese bicho...... despues de hacer el test de esta pagina http://www.whattowcar.com/ sale un 119 % y en principio no es aconsejable pasar del 80%.
Claro que esto es teoria, agradeceria consejos ya que veo que hay mucha experiencia por aqui y si alguien esta en un caso parecido... gracias de antemano y un saludo...vs
 
Antetodo bienvenido al foro.

Lo que te dice la pagina es que vas mal de seguridad, ya que parece que la caravana pesa mas que el coche. el coche vacio debería de pesar un veinte por ciento mas que la caravana llena, si no la caravana puede con el coche y corres peligro sobre todo en frenazos y en las cuestas abajo, de todas formas en la ficha tecnica del coche te indica el peso maximo remolcable del coche.

Un saludo desde Alfarnate (Málaga)
 
Hola George,

En primer lugar, que buena la pagina, no tenia conocimiento de ella, yo lo he hecho con mi caravana y coche y me sale un 115%, mas o menos como tu.

como dice joselu lo mas importante es que en la ficha te diga que lo puedes remolcar por pmm, y que una vez en circulacion puedas igualar como minimo los pesos, es decir:

mi caso, coche 1275 de tara mas dos personas 149, mas el avance 75, total 1499 la caravana 1400 de max. como minino vamos a la par.
de los datos que te da la compatibilidad creo que tienes que prestar especial atencion a las marchas y velocidades posibles, ya que ellas te orientaran sobre el sacrificio del motor en las diferentes casos que te encontraras y si es posible moverla.

espero haverte aclarado algo, y bienvenido.

pd. si piensas hacer muchos kilometros con ella?
 
Muchas gracias por vuestros consejos, en los papeles del coche pone como MMR: 1400kg que es justo el PMA de la caravana. Segun esto y lo que dice la comercial que me la vende voy bien pero no me fio de comprarla y que no pueda con ella. En principio la idea es de recorrer europa, el mundo etc.... bueno las espectativas son muchas . Un saludo Vs
 
cuantos sois?
para recorrer mundo necesitas tanta caravana?

depende de cuantos seais yo te recomendaría, ya que eres culinquieto como yo, una caravana mas pequeña y manejable
 
pues si piensas recorer europa como yo, permiteme una tonteria, dejate caer por las marcas alemanas, que por desgracia, que yo sepa, son las unicas que por hoy incoporan el sistema delta de alko, y te garantizo que hay diferencia en la conducion, yo he pasado de una 430 con eje rigido alko amortiguación y estabilizador alko, a una 550 con eje delta, amortiguación y estabilizador alko, y con el mismo coche llevo mejor la 550 que la 430
y lo de moverla si el fabricante te dice en ficha que si, solo es mirarte los resultados de esa compatibilidad de la web y ver en que circunstancias y que marchas responde mejor tu coche.

Animo y a disfutar compres lo que compres, que ya me la enseñaras en alguna area de servicio francesa.
 
Bienvenido y saludos desde Murcia

Creo que es importante que el vehiculo tractor pese más que la caravana porque si nó corres el peligro de que la caravana te arrastre el coche en caso de una situación de peligro como viento lateral, laceo ect....
 
Perdonadme, se me olvidava un par de puntualaizaciones que me ha recordado joselu,

1º tara de tu coche sea igual o supeior al pma de la caravana Si no estaras en la misma situacion que yo, y Aunque la suma no llege 3500 kg, te tendras que sacar el E A mi me lo a confirmado hoy un forero.

2º si compras una caravana de estas dimensiones y sois dos adultos, si no te quieres ver en apuros para colocar o sacar la caravana de la plaza, piensa en un mover como accesorio, a pesar de que en los camping siempre hay gente dispuesta a ayudarte. (lo he sufrido este verano)
 
Hola, pesos al límite, si la compras pon el mejor estabilizador que encuentres, y no corras.
Saludos.
 
hola amigo,
yo tenía un chrysler voyager de 140hp de gasolina y arrastraba una knaus sudwind 500fsk. He tenido que venderlo y ahora estoy esperando un discovery3.
El problema no es solo de pesos (que es importante), sino de par motor.
la gasolina no esta hecha para arrastrar caravanas. en la ficha técnica del chrysler, ponia que se puede arrastrar la caravana, pero en la práctica te puedo decir que las cuestas y puertos, siempre tenía que meter 2ª y ya no solo es el gasto (24 litros a los 100km) sino que el coche va sufriendo. en carretera para mantener los 100 km a la hora siempre en tercera, y es que los coches de gasolina estan para llanear y no tienen fuerza.
el otro dia (ya lo comenté en el foro) llevé una caravana como la mia con un galloper de 115HP gasoil, y es como sino llevara nada detras.
tambien tienes otro problema y es que te cargarás el embrague como te quedes en mitad de una cuesta.
piensatelo antes de comprar.
un saludo
 
Bueno veo que no es buena idea el conjunto que quiero hacer..........osea que el fin es cambiar de coche puesto que mi mujer esta con esta caravana que no quiere otra. Haber haber.....los presupuestos se me disparan. Ahora a meditar puesto que lo que mas valoro es la seguridad y no me la juego de viajar por ahi con un bicho detras que me domine.....la caravana por supuesto.jajajja Saludos y muchas gracias V's
 
Buenas, pues ya esta......ahora si puedo hacer nuestra presentacion en sociedad. Al final y despues de sudores y lagrimas para convencer a mi señora esposa, esta mañana hemos comprado una roller jazz 400cp (vaya cambio no?) prescindiendo de lujos y etc.. es la que mas se ajusta a nuestras necesidades.
800kg, me parece que no llega y asi el astra no sufrira tanto el pobre.
Lo dicho ,gracias y haber si nos vemos en alguna kdd...V,s
 
Enhorabuena...yo tambien creo que has ganado en seguridad...ya veras como tambien disfrutais con esa caravana. :flower:
 
enhorabuena, quando la veremos?

que la disfruteis con salud y energia...
 
Muy buena decision :thumbright: la de comprar la caravana mucho menos pesada, aunque el coche es gasolina pero la diferencia de peso es mucha, ahora podras ir seguro, que es lo primordial y veras como tu makina de regañar se acomoda a este modelo, nosotros somos 4, dos adultos y un niño de 9 años y una niña de 16 meses y tenemos una roller queen 380, mi makina de regañar queria una 480 tk, pero cuando la fuimos a comprar teniamos un coche que aunque pesado, tan solo tenia 65 cv y no era plan, ahora tenemos un coche mucho mas potente 112cv, pero seguimos con la chiquitina y tan contestos.

Enhorabuena y que no se te haga larga la espera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com