Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra a particular de caravana de pma 750

Hola podria alguien explicarme cuales son los tramites para comprarla? Y la documentacion obligatoria de llevar

Muy buenas.

Si es de hasta 750kg. de MMA se considera remolque ligero, y por tanto debéis pedir al vendedor su targeta de inspección técnica (TIT) cómo la de los coches, con el mismo número de serie que el chasis de la caravana, y firmar un contrato de compraventa entre las dos partes...
 
Tal cual te han explicado.

El contrato no es necesario, pero así te evitas de problemas con respecto a que el vendedor llame diciendo que le han robado la Cv.

El resto lo ha explicado perfectamente Baker81 [emoji1360]


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Una pregunta tonta. Si una caravana de menos de 750 kg no tiene titular . Como puedes demostrar que te la han robado dado el caso

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Por la factura de compraventa donde tiene que aparecer el n° de chasis, ese es el documento de titularidad. El mejor documento es el que aparecen los DNI fotocopiados (vendedor y comprador)
 
Pero si pierdes la factura... ?

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Lo mejor es tener siempre en tu poder la ficha técnica original... Si te roban la caravana y no has dejado ninguna documentación dentro podrás presentar la denúncia sin problema...
 
Ya no es demostrar o no, es que te puede doler la cabeza, aunque sean 10 minutos hasta aclarar las cosas, es lo malo de ese tipo de remolques ligeros, nunca hay titular.


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Compra a particular de caravana de pma 750

A ver, dejar la gresca, es una respuesta irónica, ya que los "y sis" hay muchos.

Normalmente a no ser que sea un remolque nuevo de segunda mano ya no te valdría factura alguna a no ser que se incluya en un contrato, pero no suele ser normal.

Lo ideal es llevarte la documentación con el remolque siempre y desconfiar del no la encuentro, ya te la mandaré por correo, está en trámites...


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
No va a haber gresca porque yo ya me salgo de este hilo pero es que no entiendo comentarios de ese tipo que no aportan nada y sólo sirven para molestar

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Si por un comentario que no aporta de 10 que si, te sales del hilo, poco interés tienes o pocos foros pisas macho...






Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
El interés lo pierdes cuando lees comentarios de ese tipo. Y si. Desde hace tiempo quitando este estoy alejado de foros precisamente por esos comentarios forococheros. En cualquier caso al resto que habéis contestado mi pregunta muchas gracias

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
aunque este tema esta muy trillado...


es bueno tener una fotocopia compulsada de tu documentación (ficha técnica)... en caso de robo te puede solucionar el tema de poner la denuncia...

y desde luego sobre todo NO dejar la ficha dentro de la CV...lo mejor es llevarla en el coche....y una fotocopia en casa...
 
aunque este tema esta muy trillado...


es bueno tener una fotocopia compulsada de tu documentación (ficha técnica)... en caso de robo te puede solucionar el tema de poner la denuncia...

y desde luego sobre todo NO dejar la ficha dentro de la CV...lo mejor es llevarla en el coche....y una fotocopia en casa...

Si está compulsada mejor al revés, la original en casita y la copia en el coche, ya que estando compulsada tiene la misma validez que la original.

Yo como tengo la facilidad de compulsármelas yo mismo, llevo una en el coche mío, otra en el de mi suegro y otra en el carro, y la original a buen recaudo en casa.


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
Una pregunta tonta. Si una caravana de menos de 750 kg no tiene titular . Como puedes demostrar que te la han robado dado el caso

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
Te cuento mi experiencia, a mi me robaron la documentacion de un remolque ligero, Puse una denucia, que es como una declaracion jurada, que pasa por el juzgado, con eso hice la documentacion nueva.

A la pregunta de como demuestras que la caravana es tuya es con el contrato de compraventa.
 
Tengo entendido que la fotocopia compulsada no valdría fuera de España.
Estoy en lo cierto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com