Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra a plazos de particular a particular

juan lagi

hablador
Pues bien, e visto una caravana que el hombre me la vende a plazos, simplemente reseñando en el contrato de compraventa el número de mensualidades y el importe total y el de cada mensualidad. Podría haber algún problema a la corta o a la larga al ser entre particulares??? Me mosquea un poco el que se fíe de mi sin conocerme de nada, por que no me exije ningún tipo de garantía... Salvo una pequeña aportación inicial cullo importe sería el que yo quiera. Demasiadas facilidades, no???

Si la caravana esta bien y tiene la documentación en regla no tiene porque haber problemas. ...el problema lo habría si tu no pagas...

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Y no será mejor pedir la totalidad al banco y te quitas de Dolores da cabeza

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Sinceramente es muy raro.
Tu lo harias? Yo te aseguro que no, por nada del mundo me fiaria de un tercero sin conocerlo. Y ya conociendo a segun quienes me fio aun menos... jejejeje

No se, no se si valdra la pena o no lo que has encontrado, pero que un vendedor quiera vender sea como sea, eso es lo que interpreto yo, quizas sea por algo. No se, mosquea...

En el contrato deberá poner qué ocurre si no pagas una mensualidad y cuándo se considera una mensualidad no pagada o hacer referencia al conducto al que se someten las partes en caso de disputa, foro de resolución, mediación o partido judicial, no?

Por ejemplo, añadir al final que en caso de impago de una sola cuota, transcurridos 20 días, el vendedor estará obligado a devolver la caravana, y si ambos os fiais.... es cosa vuestra.

Ten en cuenta que tú también te fias, porque en este caso, de pagarle en mano, si no puedes demostrar la transacción, te reclama por impago y no puedes demostrarlo.

Estos tratos han existido toda la vida, pero hoy en día, precisamente por su inseguridad jurídica, no son recomendables.

Comprueba que todo esta legal: papeles, dominio, n° chasis, documento de propiedad y posibles vicios ocultos con una clausula que ante cualquier problema te devolverá lo pagado o la condonacion de la deuda. (Vamos que no pagaras ni un duro mas)

A ver,yo vendí un piso asi.Sin intermediarios y pago en mensualidades.Yo tenia problemas para vender y la compradora para comprar.Al ser un piso,mas dinero,se hizo un contrato en notaria,incluyendo la clausula de que en caso de impago de una mensualidad,con unos dias de margen,el piso volveria a pasar a mi propiedad.La escritura en el notario,hasta que yo diera la confirmacion del pago total,eso si,con los correspondientes recibos.Resultado:yo vendí el piso y la señora lo compró,sin recargos ni intereses bancarios ni nada de eso.
Con una caravana,no deberia de haber problemas.
Suerte

Y no será mejor pedir la totalidad al banco y te quitas de Dolores da cabeza

Al banco hay que pagarle intereses, y de esta manera no. Aunque no tengo necesidad de pedir un préstamo, jamás lo pediría para comprar algo que no sea de primera necesidad...

Aquí el truco creo que esta en el precio, es algo cara para la caravana que es, y de esta manera al dar tantas facilidades, disuade de posibles regateos al potencial comprador... Tampoco entre en profundidades y vi la ficha técnica aunque asegura que esta la documentación en regla...

Si te parece y te viene bien haz lo que comenta óptimo. En cuanto a precios ... Puf muy relativo dependerá de que tenga y el estado en el que está, yo tengo un amigo con una Moncayo que lo disuadi a que la vendiese para comprar otra más moderna pues esta como nueva lo que es impecable y la tendría que vender muy barata por los años que tenia.

A ver,yo vendí un piso asi.Sin intermediarios y pago en mensualidades.Yo tenia problemas para vender y la compradora para comprar.Al ser un piso,mas dinero,se hizo un contrato en notaria,incluyendo la clausula de que en caso de impago de una mensualidad,con unos dias de margen,el piso volveria a pasar a mi propiedad.La escritura en el notario,hasta que yo diera la confirmacion del pago total,eso si,con los correspondientes recibos.Resultado:yo vendí el piso y la señora lo compró,sin recargos ni intereses bancarios ni nada de eso.
Con una caravana,no deberia de haber problemas.
Suerte
Me voy a citar para corregir una cosa.
He dicho mas dinero al ser un piso,equivocado del todo.Pensaba como hace muchos años.El piso lo vendí por unos 13 000 €,creo que menos que una cv nueva .Lo compré por lo mismo,hice alguna pequeña mejora y lo vendí por que le salió aluminosis.No podia soportar los gastos de reparacion.La persona que lo compró lo sabia(lo deje reflejado en el contrato compra venta),pero su situacion personal estaba mas jodida que la mia y era temporal.

Me voy a citar para corregir una cosa.
He dicho mas dinero al ser un piso,equivocado del todo.Pensaba como hace muchos años.El piso lo vendí por unos 13 000 €,creo que menos que una cv nueva .Lo compré por lo mismo,hice alguna pequeña mejora y lo vendí por que le salió aluminosis.No podia soportar los gastos de reparacion.La persona que lo compró lo sabia(lo deje reflejado en el contrato compra venta),pero su situacion personal estaba mas jodida que la mia y era temporal.
Un piso por 13000 euros??? Si tienes más como a ese precio, te los compro todos... Por mucha aluminosis que tengan.

Un piso por 13000 euros??? Si tienes más como a ese precio, te los compro todos... Por mucha aluminosis que tengan.
Perdón hoy estoy un poco burro.Son unos 9.000 euros,que en su tiempo era sobre un millón y medio de pelas.Y si,con ascensor y todo.

La malloria sin ascensor pero pisos de 3 o 4 habitaciones.

Te lo digo como profesional diplomado que he sido del sector.
¡¡aberlos silos!! Y muchos

El problema es que habia que soltar 500.000 pelas por puerta para empezar los tramites,una 43 puertas mas los bajos.El piso,estaba lleno de puntales de obra y no se podia vivir.De hecho me tuve que ir con lo puesto y poco mas.Todo este dinero te lo devolvia la generalitat,¿pero cuando? Al cabo de muchos años,muchos.Se estuvo barajando la idea de demoler y vender el solar o volver a construir.Pero esto tambien lleva su gasto,que tampoco podiamos asumir.Al final se quedan pisos muy pequeños,reparados y con mala salida al mercado,pues debes de poner en escritura que la finca ha tenido tal o cual averia.Y a ver por cuanto lo vendes o si lo vendes.
Ni por 2.000 euros me compro un piso asi.El mio estaba bastante bien situado en Valencia,a 20 metros del viejo cauce.

La señora que me compró el piso estaba en tramites de separacion.Su marido vivia en un chalet y se habia liado con la vecina.Ella tenia derecho a vivir alli,en el chalet,pero no podia soportar ver a la "otra" y muchas veces con su todavia marido.Los bancos no le podian dar un credito para alquilar o comprar algo,pues el chalet estaba "congelado" por el juicio.Hasta que no terminara,no podia hacer nada.Igual pasaban dos o tres años.Se enteró ,por una vecina,de que yo vendia el mio.Le acompañamos a un par de bancos,pero nada.Al final optamos por cobrarle a ella a plazos.No tuvimos ningun problema.

Aquí el truco creo que esta en el precio, es algo cara para la caravana que es, y de esta manera al dar tantas facilidades, disuade de posibles regateos al potencial comprador... Tampoco entre en profundidades y vi la ficha técnica aunque asegura que esta la documentación en regla...
La caravana es relativamente nueva?
Entre particulares si se puede hacer compra a plazos, pero es bastante inusual y el contrato se suele realizar mediante notario, como han indicado. También es raro que de entrada te lo haya ofrecido el, ya que normalmente, los que vendemos algo, de primeras queremos todo el dinero, no poco a poco...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Puede ser que de facilidades.Si ya la tiene tiempo a la venta y no quiere bajar el precio por lo que sea,es una buena oportunidad de venta.Siempre que no necesite el dinero,que si ese es el caso,si no la vende en x dias,la baja de precio o escucha ofertas.En mi caso fui yo,el vendedor, el que ofreció la solucion.

Yo iría a una gestoría a informarme se los pros y contras,no obstante en este caso el " perjudicado " es el vendedor.
Eso sí,aun con facilidades de pago,hay que ver que lo que se compra encaja tanto en precio como en estado,en la compra que queremos hacer.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Mira a ver qué te sale mejor: si hacer el trato con él, con todas las garantías que ya te han comentado, o pedir el dinero al banco, y decirle que te descuente lo que te cuesten los intereses del préstamo, por pronto pago.

Yo creo que el "perjudicado" es el comprador,en caso de que llegue a mal puerto,pues si no paga va a tener una caravana sin documentacion y denunciada por robo.Y partiendo de la base de que esta todo en regla,tanto el comprador como el vendedor van a tener todos sus datos legales,direccion,nombre completo,dni,numero telefono,etc.No creo que hayan problemas.
El comprador va a tener todos los recibos firmados(si es transferencia bancaria mejor) y el vendedor no va a poder reclamar ninguno en caso de ponerse borde.

No entiendo de leyes,pero creo que se puede hacer una documentacion provisional.Ya digo que esto no lo sé.Con lo del piso si.Si fuese asi,la documentacion se la queda la gestoria,entregandola al final del ultimo pago,que coincide con la fecha de finalizacion de la provisional.
Luego esta el tema de gastos de gestoria y todo eso.Hay que valorar si vale la pena.Preguntar no cuesta dinero.
Saludos