Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra a plazos de particular a particular

Mira a ver qué te sale mejor: si hacer el trato con él, con todas las garantías que ya te han comentado, o pedir el dinero al banco, y decirle que te descuente lo que te cuesten los intereses del préstamo, por pronto pago.

Pero si son 3000 euros, una ridiculez para pedir un crédito... Puedo perfectamente pagarlos de una vez, pero decidí consultarlo con vosotros por que me pareció muy raro tantas facilidades. La caravana debe de tener 30 años, y aunque se ve bastante bien, la veo cara.

Yo creo que el "perjudicado" es el comprador,en caso de que llegue a mal puerto,pues si no paga va a tener una caravana sin documentacion y denunciada por robo.Y partiendo de la base de que esta todo en regla,tanto el comprador como el vendedor van a tener todos sus datos legales,direccion,nombre completo,dni,numero telefono,etc.No creo que hayan problemas.
El comprador va a tener todos los recibos firmados(si es transferencia bancaria mejor) y el vendedor no va a poder reclamar ninguno en caso de ponerse borde.

No entiendo de leyes,pero creo que se puede hacer una documentacion provisional.Ya digo que esto no lo sé.Con lo del piso si.Si fuese asi,la documentacion se la queda la gestoria,entregandola al final del ultimo pago,que coincide con la fecha de finalizacion de la provisional.
Luego esta el tema de gastos de gestoria y todo eso.Hay que valorar si vale la pena.Preguntar no cuesta dinero.
Saludos
En caso de comprarla, el pago sería por transferencia bancaria y por los gastos de gestoria no habría problema ya que la gestoria que me lleva el negocio esas cosas me las hace gratis...

Pero si son 3000 euros, una ridiculez para pedir un crédito... Puedo perfectamente pagarlos de una vez, pero decidí consultarlo con vosotros por que me pareció muy raro tantas facilidades. La caravana debe de tener 30 años, y aunque se ve bastante bien, la veo cara.

Pues entonces siempre puedes regatear, di que la compras al contado si te la rebaja; a ver qué te contesta.

Mucha suerte con la compra, y que la puedas disfrutar.

En primer lugar: es una caravana matriculada, o es ligera?

Si es matriculada, no le veo mayor problema que el imponer una reserva de dominio, que deberá extinguirse a simple requerimiento de la parte vendedora tras el pago del último plazo. Si no lo hiciera y quisieras disponer de la propiedad (darla de baja o transferirla), tendrías que acudir al registro mercantil y acreditando todos y cada uno de los pagos, en comparación con el contrato de venta y financiación y que levanten esa reserva.

Si es sin matricular, creo que es mejor negociar algo, hacer el correspondiente contrato, pagar a tocateja y a correr.

Un saludo