Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra autocaravana

DanielDaniel

calladit@
Hola a todos,
me gustaria que me ayudarais a realizar la compra de una autocaravana.
¿Qué debo tener en cuenta? ¿Que aspectos considerais importantes? ¿qúe equipamiento es el imprescindible, sobre todo teniendo en cuenta que quiero pasar noches fuera de los campings?

Sobre las marcas, he visto una distribución de una Joint perfilada que me gusta mucho. ¿qué os parece Joint? ¿Me aconsejais otra marca?
Sobre motor........ ¿aconsejable 127cv o con 110cv ya va bien? No la quiero muy grande, con 4 plazas tengo bastante.
Gracias a todos por vuestra ayuda
 
Pues....yo de autos ni idea, pero seguro que algun forero te puede ayudar, Bienvenido.
 
Hola amigo,para gustos los colores,en principio,decirte que si no tienes hijos,la opción de perfilada es buena,tendras cama atras y bodega,si tienes hijos yo iria a por capuchina con literas.
En cuanto a lo del motor,pues es evidente,127 caballos,y la marca,eso es un mundo,a mi personalmente joint no me gusta nada,y tengo varios amigos con joint,que no estan nada contentos,en cuanto a equipamento pues lo que trae de serie,yo le pondria tambien placa solar,para asegurar la carga de baterias y lo demas lo hiras viendo por ti mismo.
Un saludo
 
Siguiendo con lo que ha iniciado chíbuli, creo que hay otras AC con mejor relación calidad-precio que la Joint. Comienzo por indicarte los 3 tipos en cuanto a su estructuara.

1.- Capuchinas. Altas, de gran capacidad (de 5 a 7 pasajeros), ideal para niños (literas). Las hay incluso con cama fija atrás además de la grande de la capuchina. Son, salvo alguna excepció, las más baratas del mercado.

2.- Perfiladas. Nivel generalmente superior. Practicamante todas tienen cama fija atrás. Ideal para 3 o 4 pasajeros. Asientos de cabina giratorios.

3.- Integrales. El nivel superior en AC, al menos en el precio. Hay autenticas maravillas

En cuanto a las motorizaciones: FIAT, FORD, MERCEDES, IVECO y ultimamente está pegando fuerte RENAULT MASTER. Todas las marcas suelen montar las diferentes motorizaciones

MARCAS. Aunque hay algunas marcas especializadas en algún tipo, casi todas presentan los tres citados anteriormente:

Alemanas. HYMER, KNAUSS, BURSTNER, NIESTMANN-BISHOFF, DETHLEFS. Desde mi punto de vista son las más completas, mejor acabadas pero probablemente sean las más caras del mercado. Todas tienen concesionarios en España.

Francesas. CHALLENGER, CHAUSSON, LE VOYAGEUR, FLEURETTE (no se vende en España), ESTEREL, PILOTE. Buena relación calidad-precio.

Italianas. RIMOR (es la que tengo), LAIKA (la mejor italiana sin duda, creo que ahora se fabrica conjuntamente con la alemana HYMER), MC LOUIS, ELNAGH, CI. Buena relación calidad-precio y buenos acabados.

Eslovacas (no estoy seguro). ADRIATIK (hace 2 años fue elegida por los visitantes de la Fira de Barcelona la mejor).

Españolas: MONCAYO (es la de mayor calidad), BENIMAR, JOINT . No son las más económicas y parece que la Joint anda un poco pobre en los acabados.

Compra alguna revista especializada (El Camping y su Mundo) y tu mismo irás conociéndolas. En Internet todas las marcas se encuentran.

Espero haberte ayudado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com