Webcampista.com

mucho más que un foro

compra caravana con papeles sin itv

calamatrix

calladit@
Hola, mi mujer y yo queremos cambiamos la caravana y hemos visto una dethleffs camper 560 que nos gusta. El actual propietario la tiene fija en un camping de l'estartit, la caravana tiene todos los papeles, pero no tiene itv porque lleva bastante tiempo fija, esto realmente no me importa mucho porque yo también la quiero dejar fija en un camping de Camprodon.
Mi duda es que gestiones tendría que hacer para hacerlo todo correcto, cambio de nombre, impuestos en hacienda, etc...
He visto varios hilos pero lo siento me resulta todo un poco lioso, soy un pelin tocho para temas administrativos.
Por último, ya que no va a pasar itv, conocéis alguna empresa seria dedicada al transporte de caravanas con plataforma?? Y el precio aproximado entre estar tit y Camprodon? (100 km) Gracias por vuestra atención
 
vete preguntado a alguna grua y si es de un particular te saldra mas barato
 
Creo que si la tiene matriculada, tendrás que pasar la ITV sí o sí, porque para hacer el cambio de titular en Tráfico es obligatorio presentar la ITV en regla. Si no la ha matriculado nunca probablemente te servirá con un contrato de compra-venta entre particulares.
 
Para ponerla a tu nombre legarmente tiene que tener la ITV pasada si no trafico no te hace el cambio

(El compañero se me ha adelantado ) pues eso
 
Vaya me parecía entender que la itv no era imprescindible para el cambio de nombre en tráfico, se complica la cosa entonces...
 
En las caravanas no se, pero en los otros vehículos NO es necesario tener la ITV en vigor para hacer el cambio de nombre. Te hacen el cambio normalmente y en el permiso de circulación ya a tu nombre aparece la anotación "documento no válido sino tiene ITV en vigor". Te lo puedo asegurar porque tengo uno en casa de una moto en esta situación...supongo que para los remolques debe ser lo mismo...

salut i kms
 
si la caravana está matriculada y te la vas a poner a tu nombre NO ES OBLIGATORIO que tenga la ITV en vigor, se puede transferir sin problemas. la multa por circular sin ITV en vigor es de 200€ o 100 si la pagas antes del plazo que te da tráfico.

el problema, y gordo es si tienes un golpe circulando con ella sin itv. ahi es cuando te puede dar la risa floja.
 
Gracias, la verdad es que no tengo intención de circular con ella sin pasar itv, contratare una grua para transportarla y me ahorro problemas, veo que el tema no está muy claro en general sobre si necesito itv o no, igualmente el primer paso es ir a hacienda a pagar el impuesto de transferencia y luego a tráfico no?
 
eso es, primero hacienda y después tráfico

y tranquilo por la ITV que te aseguro que no la ncesitas para poner la caravana a tu nombre
 
Yo no estoy seguro, porque no he estado en esa situación nunca, pero en el documento que enlaza apato pone que se necesita la ITV y yo sé de un caso de una caravana que no se podía vender porque necesitaba la ITV y no la conseguía porque tenía la típica ficha técnica con una MMA ridículamente pequeña.
Sólo por confirmar y ayudar al compañero, los que afirmais que la caravana se puede transferir sin ITV ¿lo sabéis de primera mano y por un caso reciente?
 
que yo sepa, aunque no circules con la caravana, (ni con cualquier vehículo) es obligatorio pasar la ITV.

Ya han mandado cartas a ciertos usuarios de vehículos con la correspondiente multa por no tener pasada la ITV, aunque no circulen.

SI no quieres pasar la ITV tienes que dar de baja en tráfico la caravana de manera temporal o permanente (casi mejor temporal por si acaso en el futuro)

¿Que sentido tiene tener dado de alta un remolque (en este caso caravana) si no vas a circular con él?

Un saludo
el menda.
 
una cosa es que sea obligatorio que sea obligatorio tener la ITV en vigor. y otra es que se pueda transferir sin tenerla. y que yo sepa en la carta famosa que estuvo enviando la DGT lo que ponia era la situación del vehículo, si tenia seguro e itv o no, pero no hablaba de ninguna multa. a mi me mandaron una por una moto que tenia metida en un garaje sin seguro ni itv y no habia tal denuncia.

y se seguro que se puede transferir,

en el caso de dar un vehículo de baja, un particular sólo lo puede dar de baja temporal, y por exportación o por tránsito comunitario.
de baja definitiva sólo lo puede dar de baja un centro autorizado (desguace)
 
Hola, para transferir un vehículo no es necesario que tenga la itv. Lo puedes cambiar de nombre y lo único es que te hacen una anotación indicando que no tiene la itv en vigor por lo que el permiso de circulación no es válido si no lo acompañas con el documento de la itv. De esta manera el vehículo pasa a tu propiedad pero no puedes circular con él. En el caso de un coche o una moto yo lo daría de baja para evitar el impuesto de circulación, pero la caravana no paga dicho impuesto. Saludos.
 
Hola compañeros, creo que tenéis razón todos.:occasion5:

Cuando aportamos en Tráfico la documentación para cambio de titular, una de ellas es la Tarjeta de Inspección Técnica, que en su cara posterior vienen los recuadros donde anotan y sellan las itv periódicamente.

Si al presentar la t.i.t. no está con su último sello en vigor, hacen la anotación de documento no válido en el permiso de circulación, pero si hacen el cambio de titularidad como en este caso, lo que pasa es que no podrá circular ese vehículo.

Y si presenta la t.i.t. con su último sello en vigor, que es lo normal cuando compramos un coche, una moto ó una caravana para circular (y por eso exigimos la itv pasada), hacen igual el cambio de titularidad en el permiso de circulación, pero sin anotación.


Lo entiendo así. Que pasará como titular pero mientras no pase su itv correspondiente no podrá circular con ella.
 
Mi humilde opinión es que si la caravana esta matriculada y tienes enganche en el coche pasarle la itv es mas economico que trasladarla en grua.
Otro tema es que no tengas el enganche, eso te condiciona al traslado en grua o un conocido con enganche. Pasar la ITV es economico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com