Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana menos de 750 con carga

Hola,

estoy a punto de comprar una caravana, es de menos de 750, y el vendedor me dice que pidió un prestamo. Me gustaria saber si hay alguna forma de averiguar si esa caravana tiene o no algun tipo de carga ya que si la compro y despues el no paga el prestamo me da miedo que este asociado a la caravana y me reclamen algo a mi.

Espero que alguien pueda ayudarme¡¡¡¡¡¡ Llevo tiempo buscando y cuando por fin he encontrado lo que quiero (y puedo permitirme) me encuentro con este pastel¡¡¡¡:exclaim:
 
No sé a qué puede referirse. Ni que fuera un préstamo hipotecario. Si fue uno personal no sé en qué puede afectar a lo comprado, sea caravana, carrito de helados o nave espacial.
 
Mi duda es como puedo averiguar que efectivamente es un prestamo personal y no una financiacion para compra de vehiculo, la cual si que estaria directamente relacionada con la caravana. Quiza no he sabido explicar mi duda
 
Esos préstamos se llaman de reserva de dominio, pero no se como se puede comprobar.
 
Busca otra caravana que no tenga problemas de nada, las hay a cientos.
 
El problema es que al no haber registro de caravanas de menos de 750 es imposible su comprobación..... a ver si alguien mas puede decirme algo. Lo que digo del registro es por lo que he leido en internet, por lo que tampoco es muy fiable
 
El tema del prestamo ha salido por casualidad, al pedirle una rebaja. El comprador me lo ha comentado como si tal cosa..... Claro que puedo buscar mas, pero nadie esta obligado a decirme sus problemas financieros o no, y como no encuentro donde comprobar las cargas tendria el mismo problema con otra caravana, al menos eso creo yo, no¿?¿?
 
En los coches creo que en tráfico sale si tiene reserva de dominio pero en una caravana que no tiene matrícula no sé si se puede comprobar, pero puedes pedirle los papeles del préstamo y allí indicara qué tipo de préstamo le han dado.
 
Yo creo que es casi imposible que te den un préstamo ligado a una caravana, será un préstamo personal y el tío se gasta la pasta en un cv, lógicamente si debe 5000€ será lo que quiere sacar y al pedirle rebaja........te comento lo del préstamo
 
La caravana al no tener matricula no tienen reserva de dominio, los concesionarios que las financian normalmente lo hacen como préstamos personales o en caso de un banco como préstamo para un vehículo, estos préstamos no están asociados al vehiculo, si no pagas ya se encargaran de embargarte lo que sea.... aun así puedes pedirle que te enseñe el préstamo que tiene contratado, aunque al ser una cosa personal se puede negar, yo lo haría.... es mas no hubiera dicho ni que esta financiada, trinco la pasta y terminó de pagar el préstamo del tirón...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola,

estoy a punto de comprar una caravana, es de menos de 750, y el vendedor me dice que pidió un prestamo. Me gustaria saber si hay alguna forma de averiguar si esa caravana tiene o no algun tipo de carga ya que si la compro y despues el no paga el prestamo me da miedo que este asociado a la caravana y me reclamen algo a mi.

Espero que alguien pueda ayudarme¡¡¡¡¡¡ Llevo tiempo buscando y cuando por fin he encontrado lo que quiero (y puedo permitirme) me encuentro con este pastel¡¡¡¡:exclaim:

Los remolques ligeros, tal y como te comentan, no tienen cargas. Al no tener permiso de circulación no van a nombre de "nadie", con lo que resultan irreclamables...
 
Si te has “encaprichado” por esa en concreto y la única pega que le encuentras es esa, así de buena mañana, lo único que se me ocurren son dos cosas: al no haber un registro como tal de cargas y como no tiene obligación de enseñarte el contrato de préstamo ( con el RGPD se han puesto las cosas muy duras en cuanto a datos personales) le puedes pedir que le solicite a la financiera un certificado en el que exprese que el préstamo no está asociado a ningún dato de registro de la caravana. Por otro lado que el contrato de compraventa si no lo hay, que debería, que especifique en una de las cláusulas que se encuentra libre de cargas. Tú respetas su “privacidad” y él te garantiza el estado de la caravana. Ganáis los dos.

Nosotros hemos pedido un préstamo personal en el banco para comprarla y en la solicitud, que por lo visto es estándar para préstamos e hipotecas, pedían propiedades a nuestro nombre, ingresos, gastos, si hay pagos de pensiones a terceros, declaración de renta,... bueno bueno bueno de todo!! Pero al ser caravana en ningún momento solicitaban matrícula o en su defecto número de bastidor. En el caso de que sea préstamo al consumo ya no sé si los pedirían o solo con una factura proforma o algo similar que justifique la solicitud del préstamo es suficiente. Pero vamos, te da lo mismo, al no poder “asociar” luego ese préstamo al remolque en registro alguno... En principio no debería haber problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. Finalmente me ha demostrado que es uno personal asi que todo solucionado. Ya veremos si finalmente, mañana, la CV esta correcta y puedo cerrar el trato. Mil gracias a todos.
 
Si quieres un consejo... viendo que no hay manera de convencerte de que busques algo que no huela a chamusquina y ya que estas decidida.... que te de copia del contrato compra-venta anterior, con copias de los DNIs del dueño anterior y el suyo... es asi como se deberian de hacer todas las compra-ventas de segundamano, para que en caso de algun problema con multas o delitos cometidos anteriormente, se pueda buscar al primer o segundo dueño.... y en el contrato anterior, si la caravana tiene una reserva de dominio porque se financió, se puede hacer perfectamente con el número de bastidor, estará reflejada en el contrato, y si no se ha dado de baja la reserva de dominio, tendrás un problema y muy gordo.

Pero es solo mi opinión.
 
Maria abundando en lo mejor es buscar otra, pero como parece que quieres ir a por esta, y sabiendo que el préstamo es personal, si quieres seguir delante, le pides que te enseñe los papeles de cancelación de crédito, a partir de eso seguridad de que no te va a dar problemas..... eso si comprueba bien los papeles de la cv
 
A ver, una -750 no te la pueden embargar, no está registrada en ningún sitio.
 
Una reserva de dominio no es un problema muy gordo, en todo caso es un gasto más a la hora de transferir la caravana, y como parece que no está matriculada no va haber trasferencia, y si no hay trasferencia no hay ningún trámite que te impida disfrutar de la caravana.
Con un contrato de compraventa es suficiente.
 
Podrías preguntar en el Registro Mercantil, o de Bienes Muebles de la localidad del vendedor, que es el organismo que anota las reservas de domino, a ver si la tienen anotado por número de bastidor...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com