Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra caravana nueva en feria?

Hola a tod@s! Hace algún tiempo que no escribía por aquí ya que me vendí mi pequeñina hace unos meses, por tema económico y porque no nos convencían los dos ambientes, y ahora quiero comprarme una nueva, 3 ambientes, pero de cara a la primavera que viene.

Primero de todo os quería pedir consejo. Si tuvierais que comprar una caravana nueva con las siguientes características, cual sería??:

- 3 ambientes
- lo más rutera posible pero sin que las literas sean minúsculas
- sobre 13.000 hasta 15.000 euros, más o menos.

El tema está en que la quería comprar el año que viene, en marzo, para estrenarla con el buen tiempo y quería aprovechar las ofertas de la fira caravaning en Barcelona (vivo cerca) pero ahora he visto que la feria es en octubre!!

Vale la pena las ofertas que hacen? No quería comprarla ahora y tenerla parada el invierno (no la cogeremos seguro hasta marzo porque tenemos un bebé y hasta entonces no iremos de camping) pero si vale mucho la pena las ofertas...

Para que me pongan el aire acondicionado gratis o algo así que puedo apretar y me lo harían igual en marzo, pues me espero...

Gracias por vuestra ayuda! Ya tengo unas ganas de empezar a mirar modelos en directo!! De momento los modelos nuevos solo en catálogo y Internet, jijiji

Ciao!
 
Las ofertas de las ferias no son para tanto, pero efectivamente si la tienen que fabricar te la darán al año siguiente. Si tienes la suerte de tener cerca la feria no lo dudes y pásate, yo seguramente iré y estoy a 1000 km.....
 
Si te la tienen que fabricar ya no se,.... Però su es una unidad de promoción que el concesionario tiene en stock, los descuentos (a modo de packs promocionales) són interesantes.
 
Igual te sale mejor buscar outlet del año pasado. Lo de siempre, Caravelair 426 o 476 family o sino Sterckeman 470 PE.

Y si te arriesgas Across 431 Cdl, menos de 750 kg.
 
Yo la mia la compre en feria, bueno realmente dias despues, pero me mantuvieron precio de feria.

Yo creo que si merece la pena.

Por cierto, creo que la caravana que buscas tiene nombre, la mia. Por la descripcion casa perfectamente.

Suerte y a disfrutar de la compra.
 
Una 500... No es lo más ligero del mundo.
 
Una 500... No es lo más ligero del mundo.

Hola, si es por mi comentario, no he visto que Oscarrodrigo haya pedido algo ligero. Me he basado en lo que busca,


Saludos,
 
Lo más rutera posible...
 
Saludos. Las Across de tres ambientes son muy ruteras por su peso menor a 750 kgs...pero las literas son de 70cm. Yo las vi en feria y eran mas caras que yendo a otros sitios, incluso con los regalos que te hacian. Esperate a otoño y te pillas una de segundamano de la marca que quieras, es la mejor epoca...
 
Lo más rutera posible...

Bueno, como ya se ha comentado en el foro, el concepto rutero, digamos que es muy personal.

En mi caso, hago mucha más ruta con esta caravana, que con la anterior 370. No digo que esto le pueda pasar a todo el mundo, pero a mi si. Por razones de comodidad y habitabilidad. Y luego en ruta, sinceramente no noto gran diferencia.

A parte, en el comienzo del hilo, se comenta tres ambientes, y buenas literas. Por eso, la pongo como opción.

Y como a mi personalmente me intereso comprar en feria la feria de Madrid, pues también lo comento, por descuentos y equipamiento. También puedo comentar, que desde Barcelona me hicieron una oferta buenísima, que si no llega a ser por el precio de feria de Madrid, me hubiese ido a por ella, al final, por 500€ de diferencia no me compensaba, pues en el viaje me iba a gastar una pasta, y ademas el sitio donde la compre lo tengo al lado de casa, que para el servicio post-venta viene bien haberles comprado la caravana.

Quizá en Barcelona no compense la feria, eso yo no lo se, en Madrid y a mi si,


Saludos, y a disfrutar del verano.
 
En la feria si pillas algo ya fabricado o las de exposición seguramente te harán buen precio, pero si hay que pedirla lo que yo vi en Barcelona no es lo que consideró una buena oferta.
 
Yo la pedí el año pasado en Noviembre, pasada la feria (me mantuvieron el precio), y me la entregaron en Diciembre, modelo del 2016.

Por feria tenia un descuento, no recuerdo cuanto (no seria mucho), y A/A de regalo. El mover a un precio muy especial, y un montón de accesorios que quisiera comprar o montar al 50%, que si estoy más hábil, me equipo mucho mas. Esto en Caravaning K2. Yo si lo vi un buen precio. Respecto a otro distribuidor de Madrid, que no viene al caso su nombre, me ahorraba 2000€ por hacerme en K2 precio de feria.

En mi caso, si me parece interesante el precio de feria. Y luego estaba el sitio de Barcelona, que me hacían el mismo precio de K2 unos 500€ mas barato, en este caso no estaban de feria. Se portaron muy bien en todo momento, pero al final no nos compenso comprarla fuera.

También puedo confirmar que a igual producto, Cataluña tiene mejores pecios. Ojo, por lo menos en los productos en los que yo he estado interesado, en mis dos últimas caravanas ha sido así. No se el motivo, entiendo que sera por tener más mercado, o quizás no, que haya menos demanda y por eso es más barato (respecto a Madrid), no lo se.
 
Yo la pedí el año pasado en Noviembre, pasada la feria (me mantuvieron el precio), y me la entregaron en Diciembre, modelo del 2016.

Por feria tenia un descuento, no recuerdo cuanto (no seria mucho), y A/A de regalo. El mover a un precio muy especial, y un montón de accesorios que quisiera comprar o montar al 50%, que si estoy más hábil, me equipo mucho mas. Esto en Caravaning K2. Yo si lo vi un buen precio. Respecto a otro distribuidor de Madrid, que no viene al caso su nombre, me ahorraba 2000€ por hacerme en K2 precio de feria.

En mi caso, si me parece interesante el precio de feria. Y luego estaba el sitio de Barcelona, que me hacían el mismo precio de K2 unos 500€ mas barato, en este caso no estaban de feria. Se portaron muy bien en todo momento, pero al final no nos compenso comprarla fuera.

También puedo confirmar que a igual producto, Cataluña tiene mejores pecios. Ojo, por lo menos en los productos en los que yo he estado interesado, en mis dos últimas caravanas ha sido así. No se el motivo, entiendo que sera por tener más mercado, o quizás no, que haya menos demanda y por eso es más barato (respecto a Madrid), no lo se.

Se me olvido comentar que no era de exposición, que tuve que esperar a que llegase. No mucho la verdad,
 
Hola! Primero de todo gracias a todos por vuestras respuestas! Más o menos me ha quedado claro. Como la compra de un coche... Si está en stock pues más barata. Si hay que pedirla pues precio más normal, como muxo regalo del aire o algún extra.

Como tengo claro que el único requisito es que la quiero para marzo y, en principio nueva, me iré al caravaning de Barcelona y veré que hay en el mercado para el 2017. Luego en marzo ya me moveré entre distribuidores para ver ofertas y stocks.

Manat, quizás sí que se me va un poco la tuya. No demasiado pero no me gustaría ir a más de 7 metros como la tuya. Sé que en ruta no habrá mucha diferencia, pero creo Q una más pequeña iré mejor.

Maddmax supongo q en outlet te refieres a stock que tengan en 2017 de modelos de este año, no? Ya sería genial, pero sería mucha suerte que me coincida lo que me guste con lo que haya quedado, no? Pero ya lo miraré ya. Por cierto, has clavado mis modelos que, de momento más me gustan: caravelair 426 o 476 (el pequeño casi descartado por la estrechez de las literas aunque quiero verlas en directo) y la sterckeman 470. Que opiniones tenéis entre una y otra? Son casi hermanas gemelas, no?

La Across casi la descarto, no me atrevo, no se... Y mira que tengo un distribuidor aquí en mi ciudad.

Otra cosa más. Tengo un amigo que se vende, impecable, una Carado C364. Es del 2010 y pide 11.900€ (creo Q carísima, pero...). Como es de Hymer, será muy buena no? Pero al no conocer la marca, pues me da cosa, aunque sé qué manos la han tocado. Además gastarme ese dineral por una de segunda mano cuando quería estrenar... Vale la pena ésta de marca más "alta gama" a ese precio o por un poco más una nueva de caravelair o sterckeman??

Gracias de nuevo a todos!!
 
Carado no es Hymer, es una marca mas del grupo hymer, de hecho de las mas normalitas del grupo junto a Sunlight. No son caravanas de gama alta.
 
Saludos. Las Across de tres ambientes son muy ruteras por su peso menor a 750 kgs...pero las literas son de 70cm. Yo las vi en feria y eran mas caras que yendo a otros sitios, incluso con los regalos que te hacian. Esperate a otoño y te pillas una de segundamano de la marca que quieras, es la mejor epoca...
Setenta centímetros de litera me parece mas que suficiente para una caravana, no se, mi hijo en casa tiene una cama de 90
 
Hola! Primero de todo gracias a todos por vuestras respuestas! Más o menos me ha quedado claro. Como la compra de un coche... Si está en stock pues más barata. Si hay que pedirla pues precio más normal, como muxo regalo del aire o algún extra.

Como tengo claro que el único requisito es que la quiero para marzo y, en principio nueva, me iré al caravaning de Barcelona y veré que hay en el mercado para el 2017. Luego en marzo ya me moveré entre distribuidores para ver ofertas y stocks.

Manat, quizás sí que se me va un poco la tuya. No demasiado pero no me gustaría ir a más de 7 metros como la tuya. Sé que en ruta no habrá mucha diferencia, pero creo Q una más pequeña iré mejor.

Maddmax supongo q en outlet te refieres a stock que tengan en 2017 de modelos de este año, no? Ya sería genial, pero sería mucha suerte que me coincida lo que me guste con lo que haya quedado, no? Pero ya lo miraré ya. Por cierto, has clavado mis modelos que, de momento más me gustan: caravelair 426 o 476 (el pequeño casi descartado por la estrechez de las literas aunque quiero verlas en directo) y la sterckeman 470. Que opiniones tenéis entre una y otra? Son casi hermanas gemelas, no?

La Across casi la descarto, no me atrevo, no se... Y mira que tengo un distribuidor aquí en mi ciudad.

Otra cosa más. Tengo un amigo que se vende, impecable, una Carado C364. Es del 2010 y pide 11.900€ (creo Q carísima, pero...). Como es de Hymer, será muy buena no? Pero al no conocer la marca, pues me da cosa, aunque sé qué manos la han tocado. Además gastarme ese dineral por una de segunda mano cuando quería estrenar... Vale la pena ésta de marca más "alta gama" a ese precio o por un poco más una nueva de caravelair o sterckeman??

Gracias de nuevo a todos!!
De cuando es la mía eran la misma caravana con diferentes tapizados y accesorios, hoy no se.
 
Hola! Primero de todo gracias a todos por vuestras respuestas! Más o menos me ha quedado claro. Como la compra de un coche... Si está en stock pues más barata. Si hay que pedirla pues precio más normal, como muxo regalo del aire o algún extra.

Como tengo claro que el único requisito es que la quiero para marzo y, en principio nueva, me iré al caravaning de Barcelona y veré que hay en el mercado para el 2017. Luego en marzo ya me moveré entre distribuidores para ver ofertas y stocks.

Manat, quizás sí que se me va un poco la tuya. No demasiado pero no me gustaría ir a más de 7 metros como la tuya. Sé que en ruta no habrá mucha diferencia, pero creo Q una más pequeña iré mejor.

Maddmax supongo q en outlet te refieres a stock que tengan en 2017 de modelos de este año, no? Ya sería genial, pero sería mucha suerte que me coincida lo que me guste con lo que haya quedado, no? Pero ya lo miraré ya. Por cierto, has clavado mis modelos que, de momento más me gustan: caravelair 426 o 476 (el pequeño casi descartado por la estrechez de las literas aunque quiero verlas en directo) y la sterckeman 470. Que opiniones tenéis entre una y otra? Son casi hermanas gemelas, no?

La Across casi la descarto, no me atrevo, no se... Y mira que tengo un distribuidor aquí en mi ciudad.

Otra cosa más. Tengo un amigo que se vende, impecable, una Carado C364. Es del 2010 y pide 11.900€ (creo Q carísima, pero...). Como es de Hymer, será muy buena no? Pero al no conocer la marca, pues me da cosa, aunque sé qué manos la han tocado. Además gastarme ese dineral por una de segunda mano cuando quería estrenar... Vale la pena ésta de marca más "alta gama" a ese precio o por un poco más una nueva de caravelair o sterckeman??

Gracias de nuevo a todos!!

De nada y a disfrutar de la compra, que encontraras lo que buscas,
 
Carado no es Hymer, es una marca mas del grupo hymer, de hecho de las mas normalitas del grupo junto a Sunlight. No son caravanas de gama alta.

Pues entonces no pago más de 10.000 euros por una del 2010... Miraré las nuevas caravelair y sterckeman en caravaning y a ver si tengo suerte en que les quede algún modelo de 2016 rebajado, jijiji
 
Setenta centímetros de litera me parece mas que suficiente para una caravana, no se, mi hijo en casa tiene una cama de 90

Pues si, 70cm aún tira que te va... En la caravelair 426 son de 60 y sí me tiran un poco atrás. Quizás pase a la 476 por espacio en general y por tamaño de literas.
 
Tenía idea de que eran 70. De todas maneras las mías son de 60 y bien.
 
Tenía idea de que eran 70. De todas maneras las mías son de 60 y bien.

Yo quería la 426 de caravelair pero no quiero que mis hijos estén estrechos cuando sean más mayores... Supongo que cuando vaya a verla en directo saldré de dudas.


Gracias!
 
Carado no es Hymer, es una marca mas del grupo hymer, de hecho de las mas normalitas del grupo junto a Sunlight. No son caravanas de gama alta.

Para 2017 el grupo Hymer se cepilla las marcas Carado y Sunlight. Las gamas básicas las asumirá LMC con un modelo por debajo del que comparte diseño con la Bürstner Averso y la Dethleffs C'Go

En marca de grupo alemán y precio moderado la única alternativa válida va a ser la Weinsberg (grupo Knaus) o la Hobby On Tour.

Un saludo
 
Oscarrodrigo:

Aunque no tenga caravana, he hablado con bastantes vendedores y las caravanas se fabrican en serie, teniendo lo que se llaman "ventanas de fabricación". Una caravana no muy grande y con literas se fabrica con cierta frecuencia, de manera que los modelos no suelen tener mucho plazo de entrega. No es lo mismo esperar para una caravana 650 de doble eje que fabrican una docena de ellas dos veces al año, que una caravana con literas, grupo central y cama de pareja que fabrican de 30 en 30 cada tres meses.

No te comas una caravana de stock si no tiene todo lo que te gusta y te lo pueden instalar con un precio y plazo razonables. Y sobre todo, al pedir precios pregunta por la posible fecha de fabricación que comunican las fábricas a los importadores y comercializadores. Recuerdo que consulté una Fendt en Alemania y me dijo la comercial "Si la quieres para semana santa la tienes que pedir antes de la primera quincena de enero porque las fabrican primera quincena de marzo, si no hasta junio nada" con una rotundidad que parecía que era ella la que organizaba la producción de Fendt.

Y respecto al precio: feria es barata porque es feria y exposición es barato porque es exposición. Como no vende un clavel ni Pitxote, a los interesados-interesados les dan condiciones buenas, sea en feria o fuera de ella.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com