Webcampista.com

mucho más que un foro

... compra caravana ... otra vez ...

solespain

mismamente
.... me explico ....

....llevamos no se cuanto tiempo buscando caravanas de segunda mano por internet y por aqui por murcia .. lo que vemos no me hace mucha gracia por que aparte de que ya estan bastante estropeadas tampoco sabemos muy bien en que condiciones generales se encuentran .. no quiero comprar nada que se nos desarme el segundo dia ....
... el caso es que el otro dia estubimos en una casa de caravanas .. "en autocaravanas navarro" aqui en murcia..viendo la cv de segunda mano y terminamos con las nuevas y pidiendo presupuesto y financiacion .... la cv que mas nos convencio por numero de plazas y por precio fue la SUN ROLLR JAZZ 50 CP ....
..... pregunta: sabeis que tal salen estas caravanas???? ... si me voy a pasar 10 años pagandola, por lo menos que me dure esos 10 años ....
..... pregunta: os parece caro que por la bola del coche y su colocacion me cobren 400 euros???? ... a mi si, pero claro a mi todo me parece caro...

... todo esto claro si nos arreglan el coche que tiene que tirar de la cv y que para mas "inri" lleva ya un mes en la opel y parece ser que no estan muy por la labor y nosotros con un mosqueo impresionante ....

.... saludos ..... :flower: :flower: :flower:
 
Sobre el precio de la cv no te puedo orientar, pero sobre lo de la bola, yo la he puesto hace 1 mes más o menos y me ha costado 200 euros, pero también depende del modelo de coche.
 
La bola me costó unos 200 € para un opel zafira del año 2000 en FEUVERT osea en las tiendas de accesorios de coches que hay en los CARREFOUR.

Sobre la caravana no te puedo orientar yo compre la mia de segundamano despues de mucho mirar
 
.... el coche es un seat alhambra .... me pasare por carrefour y les preguntare .....

.... almag la caravana nos cuesta 11800 euros, yo me refiero mas bien a la calidad... si son caravanas que salen bien y son duraderas .....

.... gracias a los dos .... :flower: :flower: :flower:
 
Hola Solespain, yo de la bola te puedo decir que la puse el año pasado en un Ford Focusy me salió por algo más de 200 €, y este año en un Fiat Marea y unos 300 €, algo más cara por ser de las de quita y pon. Como te dicen, los sitios más baratos que yo he encontrado son los de Feu Vert y también Tiendas Aurgi, aunque los tienes que convencer para que te monten la piña de 13 puntos. Ellos prefieren montar la de 7 que es más fácil.

En cuanto a la caravana yo tengo una Sun Roller Queen con 5 años y bien, aunque de vez en cuando hay que hacer un poco de bricolaje. De ese modelo exacto no te puedo decir porque no lo conozco.

Salu2
 
Hola solespain:

En cuanto a la bola depende del vehiculo y del tipo de enganche, luego lo de siempre pedir presupuestos, el que llevo ahora vale 600 € y antes en otro coche me costó 25000 pts. yo prefiero el que llevo ahora que es desmontable.

Las Roller dicen que son mas flojillas, pero nosotros llevamos yá cinco años con una 42CP, y estamos muy contentos con ella, hasta ahora ni un problema, incluso el concesionario, son unos profesionales, y de lo más amables, lo que si te acosejo es que mires el precio de la CV en distintos sitios, yo estuve en Navarro tambien y en Alicante pero aquí en Granada me costo el mismo modelo ciento cincuentamil pts menos, además de los regalillos que tambien se portaron mejor.


Un saludo y que tengas suerte con la compra, ya nos seguiras contando.
 
De la cv y eso ni idea pero yo seguiría el consejo de Saltabalates. En cuanto al enganche hay grandes diferencias en la colocación. Ahora no te se decir exactamente donde debe ir anclado pero por si que esto es de gran importancia; hay algunos que lo anclan a la chapa del coche, debajo el maletero, y claro si tiras por algo medianamente pesado cede. Enterate bien en esto.
 
.... saltabalates .... me dices donde esta el concesionario en granada y ver nosotros directamente esta caravana y lo que nos ofrecerian ...

... laxedecans .... el tipo de enganche que comentas pasa luego la itv ?????? .... vermos bien este tema

.... otra cosa ... que diferencia hay entre la piña de 7 y 13 polos ... por que estamos preguntando y por aqui de momento todos ponen la de 7 polos ....

.... gracias ..... :flower: :flower: :flower:
 
ya no es necesario pasar la ITV si le montas una bola homologada al coche. En el taller dónde te la instalan te deben dar la "documentación" del enganche , con eso y los papeles normales del coche no te denuncian (explicación dada por un cabo de la guardia civil de tráfico). En la ITV no te dicen nada de esa norma porque es un negocio para ellos, el hecho de que vallas apsar la ITV del enganche, por ellos como si vas todos los meses, cobran y punto. :pale:
 
Solespain la direccion y telf. de Cardona que es el concesionario de Granada es este:

CARAVANAS CARDONA
Autovia del 92-km 229
18330-Chauchina
Granada
Tlf- 958446301

Ellos mismos ponen el enganche, a buen precio y de calidad.

Nosotros nos vamos de vacaciones mañana Domingo hasta fin de més, si pensais venir despues os acompañamos. aunque tambien puedes preguntar por tf.

Un saludo desde Graná.
 
Hola!! Yo tambien tengo una sun roller (Fiesta) la compre en caravanas navarro y la verdad es que se portaron de maravilla, aunque de momento no he necesitado sus servicios de taller porque no hemos tenido ningun problema con ella, es una sun roller y sin problemas...nosotros tambien entramos en el concesionario para ver segunda mano y salimos con una nueva...
A ver si os decidis pronto, la estrenais y podemos conocernos, que ya tengo ganas!!!!! :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
Me alegro mucho que os animeis a compraros la caravana. Yo tambien tuve una fiesta y me salió bien, aunque algun tornillo tuve que apretar. Si la diferencia de precios entre concesionarios no es muy grande, creo que vale la pena el que tengas el serviocio técnico cerca, y en algunas ocasiones, regalan el primer año de parquing y la opcion de plaza (cosa que por Barna está muy dificil). Suerte con la eleccion.
En cuanto al enganche, depende del modelo del coche, yo tambien lo puse en Feu Vert y desmontable, unos 400 e.
 
-Solespain, me alegro de que al final os compréis la caravana. Respecto a la bola, yo la saque gratis en la Picasso cuando la compré (bueno gratis....), sin embargo en el audi que llevaba antes se la puse en un taller particular de confianza y me costó 250 € con el ITV pasado. Mira en varios sitios porque pueden variar mucho los precios.
Respecto a la caravana no te puedo decir nada, supongo que habrás leido muchos hilos a favor y en contra, creo que depende de cada persona y de como le haya salido la caravana, eso sí te aconsejaría que pasárais por BEN-MAR (ctra. del Palmar) y mirárais las Caravelair que están muy bien de precio y calidad, puedes preguntar a Meseguer y Diva que tienen una Sterckeman que son prácticamente iguales.... Salu2 y que tengais suerte con la elección.
 
Hola Sole....... yo no puedo orientarte con el tema de la cv, espero ser yo dentro de unos añitos la que os pregunte a vosotros. En cuanto a lo de la bola, ya veo que te han dicho, asinnnnnnnn que solo me queda daros la enhorabuena por la decision y desearos que compreis lo que compreis lo disfruteis de lo lindo.

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
A mi la bola también me ha costado 200 Euros, desmontable, para un Scenic, es de la marca Miguelez, que yo creí que era "ni su pa", pero si los buscas en internez verás el tinglao que tienen montado.
De la norma no se nada, pero si te puedo decir que a mi aparte de cobrarme 24 Euros y poner el sello, ni me la miraron, y ¿lo peor?, se quedaron con el certificado del taller.
 
Ah!, sobre las caravanas de segunda mano, hay que tener paciencia y la financiación no será tan gravosa. No se como andara el mercado por Murcia pero lo cierto es que, por ejemplo en Cataluña se ven algunas muy buenas... en foto... claro. También te digo que no sé si yo compraría algo tan lejos, pero bueno, si sé de gente que lo ha hecho, y total, la garantia va a ser la misma, ninguna, hablo de particular a particular, claro.
 
Pasaté por caravanas Murcia en Las Torres de Cotillas y podras ver las Sterckeman y las Knaus Luego ya tu decides si Sun Roller, Caraveler, Sterckeman ó Knaus.

Saludos,
 
.... esta tarde hemos estado en BEN-MAR viendo las caraveler 20 aniversario, y aparte de que nos han gustado menos van sin el estabilizador que corre de nuestra cuenta, solo me dan el avanze y los espejos para el coche ....
... luego nos hemos ido a "navarro" y ya hemos empezado con el papeleo ... si no tenemos problemas con la financiacion dentro de poco tendremos caravana, que al final sera la "sun roller jazz 50cp"... la bola de enganche tambien nos la van a poner aqui, porque si tubieramos algun problema los tengo muy cerca de casa ...

... meseguer, la semana pasada estubimos en caravanas murcia y el presupuesto se nos dispara, de todas formas de las que hemos visto que se pueden ajustar mas a nosotros esta es la que mas nos gusta ....

... ahora solo necesitamos que el banco diga que si, y enseguida buscar un camping para pasar quince dias ....

... un saludos ..... :flower: :flower: :flower:
 
Pues nada FELICIDADES por tenerlo tan claro, ya que decidirse cuesta. Cuando tengais vuestra Roller avisadnos que bautizaremos unas cuantas caravanas no? . Me alegro y que recorrais muchos km con ella.
Un abrazo :flower:
 
... gracias ninfa ...

.... es que aparte nos dan el avance, la tienda cocina,las cortinillas de la puerta, el escalon, la matriculacion y la transferencia, me unen los desagües del lavabo y del fregador( esto nos lo cobran) ..... y creo que no se me olvida nada ....

.... saludos ...... :flower: :flower: :flower:
 
-Enhorabuena y que la disfrutéis. Haber si coincidimos por esas carreteras del señor...... Salu2.
 
Enhorabuena,no sabes la alegria que ma das,aunque mas alegre debes de estarlo tu.¿Verdad?Y esque con lo que te gusta esto del camping y las ganas que se que tenias....de verdad enhorabuena,mucha salud para disfrutarla...Un beso muy fuerte. :wav:
 
Solespain, enhorabuena, ,me alegra un monton que podais disfrutar ya de vuestra caravana. Espero conoceros pronto.
 
.... gracias chicas .... pero todavia el banco tiene que decir que si..... ojala, la verdad es que estamos muy ilusionados ....

..... :flower: :flower: :flower: ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com