Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana

Cristian19

Participativ@
Buenas noches, pues después de un tiempo que por temas familiares hemos estado sin caravana, llegó la hora de buscar otra y pesar a disfrutar de ello.

La pregunta es sencilla, expongo:

Caravana interesante de más 750kg, con ficha técnica, matriculada , con seguro en vigor e ITV, pero sin el permiso de circulación a nombre del que me la vende.

En fin , no tiene pegas en hacer contrato de compraventa , ni de mostrar toda la documentación, osea doy por hecho que tiene hasta el permiso de circulación, aunque sea a nombre de otro.

Comenta que cerró (no sé si la empresa que la vendió, el vendedor o que) y no le llegaron a hacer la transferencia.

¿Que pensamos de ello?

¿Que opináis?

Esta claro que para circular lo importante es ficha técnica, en vigor y seguro .

Si hace contrato compra venta, damos por hecho que no está sustraída.

Que podría pasar para encontrarse en esta situación.

Todas vuestras respuestas me ayudaran mucho a salir de esta incertidumbre.

Saludos, y gracias de antemano.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Y como te la trasfiere si no es el dueño?... esa caravana no está a su nombre, por lo que legalmente no es suya, ni podra ser legalmente tuya, si no de la persona que pone en los papeles, mejor busca otra, hay cientos y con documentaciones legales.
 
Completamente de acuerdo con José Luis.
¿Cómo sabes que no es una caravana robada, con su documentación?
O te olvidas de ella, o pones una denuncia, a ver qué sucede.
La explicación que te da, suena a cuento chino, o a que el actual "propietario" es tonto de remate.
Yo que tú desconfiaría.
 
Esta claro!!

Pienso igual que vosotros, pero como el hombre me deja muy claro que no hay problema, que el hace contrato compraventa, y que para demostrar su propiedad dice que tiene en su posesión otro contrato de compraventa, imagino que del titular de la caravana (permiso circulación) hacia el.

Me genera mucha desconfianza, y me asaltan las dudas de si es así porque co....nes, no se hizo la transferencia en su día o posteriormente si se tenía todos los requisitos para hacerlo.

Agradezco vuestras respuestas.

Gracias y seguiremos buscando.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Te lo han dicho Ocatina y Jose Luis... y también te lo digo yo: para poder inscribir la caravana a tu nombre y que te den, en la Jefatura de Tráfico, el permiso de circulación, necesitas:

1) Contrato de compraventa. Lo tienes.
2) Documento de Cambio de Titularidad firmado por el propietario a cuyo nombre conste registrada actualmente en Tráfico. NO LO TIENES.
3) Fotocopia del DNI de dicha persona. NO LA TIENES.
4) Documento acreditativo de haber pagado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, para lo cual también necesitas la fotocopia de dicho DNI. NO LO TENDRÁS.

Mi consejo: Olvídate de ésa caravana y sigue buscando. Tú mismo.
 
Te lo han dicho Ocatina y Jose Luis... y también te lo digo yo: para poder inscribir la caravana a tu nombre y que te den, en la Jefatura de Tráfico, el permiso de circulación, necesitas:

1) Contrato de compraventa. Lo tienes.
2) Documento de Cambio de Titularidad firmado por el propietario a cuyo nombre conste registrada actualmente en Tráfico. NO LO TIENES.
3) Fotocopia del DNI de dicha persona. NO LA TIENES.
4) Documento acreditativo de haber pagado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, para lo cual también necesitas la fotocopia de dicho DNI. NO LO TENDRÁS.

Mi consejo: Olvídate de ésa caravana y sigue buscando. Tú mismo.
[emoji106] entendido perfectamente!!

Lo tenía claro , lo único es que no me cuadra la historia que comenta el vendedor.
Comentarlo por aquí por si alguien conoce algún tipo de estafa/engaño similar, y en que consistía.

Gracias por vuestro asesoramiento, y seguiremos buscando entonces.

Saludos a tod@s!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No te preocupes: encontrarás la tuya.
Si nos cuentas cuántas plazas necesitas, qué presupuesto tienes, cuáles son tus preferencias, etc., podremos ayudarte mejor.
Mucha suerte.
 
No te preocupes: encontrarás la tuya.
Si nos cuentas cuántas plazas necesitas, qué presupuesto tienes, cuáles son tus preferencias, etc., podremos ayudarte mejor.
Mucha suerte.
[emoji106]

Buenos pues tuve una Hergo Impala 420 ls, pero ahora ya somos 4, dos adultos y un bebé y un niño de 3 años.

Busco algo donde tengamos espacio de sobra, con aseo y a poder ser fijo.

En principio no se andaría mucho con ella, sino que más bien en verano iríamos como mucho a 2 horas de viaje y alguna salida en invierno por el estilo.

Me es indiferente que pese más de 750kg si obtengo lo que quiero.

El tema del presupuesto pues aquí es donde el asunto cambia!! [emoji848][emoji848], por mi habría más pero las mujeres... En este caso la mía (y lleva parte de razón) , no está decidida porque en breve comenzaremos a obrar una vivienda con el correspondiente gasto, así que tengo un tercer vehículo para ocio (salidas al monte de excursión con los peques y poco más ) el cual cambiare por una caravana o venderé para posterior inversión.

Se valoraría extras como estabilizador, avance o similar.

De esta manera la señora no se queja mucho, aunque ya ha dejado caer de venderlo e invertir ese dinero en la obra (y lleva parte de razón) pero yo soy de los que piensan ir también hay que disfrutar, no va a ser todo...

Así que no se decir, pero sobre unos 3000/5000€ podría andar el asunto.

Saludos.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Otra duda que tengo, es que al ser de más de 750kg esta ligada a pagar el impuesto municipal?

Creo o tengo entendido que esto es o no aplicable según ayuntamientos.

Si pudiera transferirse y no están pagados los impuestos, y en mi ayuntamiento no se pagará, podría??

O habría que saldar deudas?

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Christian, seguramente me confundí, con lo de las literas.
Creo que las caravanas no pagan impuesto de circulación. Yo no lo pago y la mía está matriculada, pero no sé si en todas partes es igual.
A ver si alguien con más información te puede sacar de dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com