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Pregunta Compra coche para caravana: ¿Volvo XC90 o BMW X5? ¿me dais consejo?

monipeich

Participativ@
Hola!! Me presenté hace unos meses, nos estrenábamos en este mundillo con una roller aloha del año de la pava, con la que nos hemos pegado un buen viaje el pasado verano y algunas escapadas y bueno, desde el primer momento no tuvimos dudas de lo felices que nos sentíamos con este mundo.

Así que ahora pues nos hemos embarcado en la compra de una caravana nueva y un coche. La caravna, tras mucho mirar, ya está decidida y apalabrada, se trata de la Knaus Sundwind 450 FU, un poco grande quizás porque nos gusta rutear, pero creemos que es justo lo que necesitamos para los que somos (2 adultos + niño + 4 perros + otro niño en mente pendiente de encargar) y el uso que le vamos a dar. Y aunque yo estaba enamorada de Defhtless, a mi costillo le daba pánico eso de comprar por catálogo y aunque parezca mentira, tras visita al distribuidor, no tenían ni una en stock y apenas había Defhtless en España para poder ver, y no la que yo quería que era la Aero Style. Bueno, finalmente será Knaus, creo que es una buena marca, una buena caravana, me dejo la Defhtless de mis sueños para la próxima, ya que somos culo de mal asiento y seguro que en unos añitos cambiamos.

Ahora viene el tema peliagudo y por lo que os consulto: el coche. Ya tenemos un scenic 1.9, que conservaremos, y vamos a por un SUV de gama alta, con unos 2.000 y pico de peso, tracción a las 4 ruedas, cambio automático y par motor alto, segunda mano, ya que no queremos arruinarnos. Después de valorar nuestras opciones, estamos entre el Volvo XC90 que me tiene enamorada a mí (menos motor que el BMW aunque suficiente, mucha seguridad y confort) y el BMW X5 que tiene enamorado a mi marido (una mala bestia de motor, pero mucho menos cómodo). Los dos con prestaciones fuera de carretera buenas para ser un SUV aunque sin llegar a ser, por supuesto, todoterrenos, aunque he leído que mucho mejor Volvo para nieve, por ejemplo. Rondamos unos 30.000 euros, vehículos de 2ª mano certificados de concesionario oficial con garantía de la casa y unos 60.000 km.

El tema pesos no nos preocupa, ya que estamos mirando para sacarnos los dos el B96. Y el uso que le daremos será el habitual, ciudad y carretera un 90% del tiempo, y un par de salidas al mes en caravana y un par de viajes largos nacional o a Europa, al año.

Siento el tostón, pero quería explicarme bien. Estamos hechos un lío :scratch: ¿Cómo lo veis? Hay tantas comparativas entre los dos coches y nada referente al mundo de la caravana... hay algún otro que hayamos descartado y que sea la leche para tirar de caravana? (Mercedes ML; Audi Q7, Volkswagen Touareg ...)

Muchísiiiimas gracias
 
Enhorabuena por la compra! no veo yo que sea una cv grande para rutear, ni mucho menos.
Respecto al coche... no vas a tener problema con ninguno de los dos, eso ya lo sabes... ambos son muy buenas marcas... el tira y afloja va a ser vuestro... No sé que datos más os pueden hacer decantar por uno o por otor. Valorad el tema de revisiones, precioo de los recambios, consumos... quizas por ahí...Yo creo que el tema de comodidad es importante, sobre topdo haciendo km.
 
Los dos coches seguro que son muy satisfactorios para llevar la caravana y entre ellos, como ya te han dicho, es cuestión de gustos. Sobre los otros que comentas pasa lo mismo.

Puedes tener en cuenta que Volvo, creo que o bien ya ha lanzado, o va a lanzar, un modelo nuevo, lo que puede reducir los precios del actual de segunda mano. También es cierto que la caja automática del actual es algo antigua y puede consumir más.

Con esos coches si que hay que considerar que consumen más, pero eso es así, como el gasto de mantenimiento. También en confort es excepcional y cuando llevan la caravana ni se enteran. La nuestra pesa 1800 kg, el coche es de ese tipo, y en ocasiones te olvidas de la caravana si no miras el espejo. La caja automática para las maniobras es una maravilla y la tracción te transmite una seguridad inigualable.

En cuanto a lo del permiso de conducir, creo que el B96 permite llevar un total de 4250 kg (no estoy seguro), si es así y os gusta cambiar de caravana, cuidado, porque con esos coche se puede quedar corto ya que el coche tiene una MMA del orden de 2800 kg, lo que deja una margen para la caravana de 1450 kg que parece suficiente, pero puede no serlo. En nuestro caso no lo es y por eso dispongo del B+E. La diferencia creo que no es mucha.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
hay algún otro que hayamos descartado y que sea la leche para tirar de caravana? (Mercedes ML; Audi Q7, Volkswagen Touareg ...)

Muchísiiiimas gracias

El tuareg r6, amplio, confortable, y una mala bestia... vamos que reune lo que quieres tu y tu marido... Ademas los top de gama reunen unas caracteristicas off.road espectaculares, con el neumatico adecuado es capaz de seguir el mio, jejeje
 
Totalmente de acuerdo con la intervencion de Valbi, con este tipo de coches a la que te animas cambiando de caravana, te pude ser insuficiente el B96 que efectivamente son para 4250 Kgr. especialmente si nos atenemos a pesos reales. Yo tengo un Land Cruiser y despues de dudar opte por el E, total ya puestos tampoco es tanto mas. Valorarlo.
Sobre el coche, yo diria que a igualdad de condiciones (Kilometros, conservacion,precio, etc..) pues el que mejor sensaciones te trasmita al conducirlo.
Aqui cada uno tendra su gusto y opinion muy personal. A mi particularmente siempre me ha gustado Volvo, pero no es mas que una apreciacion mia.
Habria que indagar sobre los modelos en concreto para ver si tienen puntos debiles (Embragues, turbos, etc..)

En fin , toca meditar .....
Saludos,
Xavier.A
 
El tuareg r6, amplio, confortable, y una mala bestia... vamos que reune lo que quieres tu y tu marido... Ademas los top de gama reunen unas caracteristicas off.road espectaculares, con el neumatico adecuado es capaz de seguir el mio, jejeje

Con el Touareg, al fin del mundo, jejeje, mira que tenga suspension neumatica.
Si puedes pruebalo, no te defraudara.


salu2
 
Con el Touareg, al fin del mundo, jejeje, mira que tenga suspension neumatica.
Si puedes pruebalo, no te defraudara.


salu2

Siempre que lleves delante un hdj con slingas, jejeje
 
¡Gracias por las respuestas. Estamos esperando a ver si nos sale también un Touareg interesante, que no lo hemos visto aún en serio. Esta mañana hemos probado el BMW y bueno, es un morlaco de coche, una pasada, increíble, peroooo lo que yo había leído, más duro que una piedra sólo he dado una vuelta y con la suspensión deportiva esa que lleva, todavía más duro... yo lo he notado incómodo incómodo, no me veo haciendo rutas larguísimas al norte de europa sentada en una tabla. Aunque mi marido está babeando con él. Y me quieren arreglar con un cojín :banghead:... y ya puestos, que me hagan unos tapetes de ganchillo, argggg. Así que las sensaciones que me ha dado, es que es una pasada de todo, motor, diseño, mecánica, estética... pero que no voy a gusto en él.

Una cosa que él se pregunta con el volvo, es si es un coche con una mecánica que los talleres van a estar acostumbrados a tocar habitualmente, sobre todo si te deja tirado en medio de un pueblo de Europa...

De consumo son similares, son gastones, pero claro, con ese peso, es algo que tenemos que asumir. Recambios, revisiones... caritos los dos, si vas a la casa oficial, claro que te triplica los precios respecto a tu taller de confianza.

Lo que más me j---de es que en todos los concesionarios me tratan como "la señora", "la parienta", "la jefa", ¡pero oiga! que estoy más puesta que mi marido... te tratan como si fueras tonta...

Lo del carnet lo tenemos que sopesar bien pero tenemos taaan pocas ganas de estudiar... aunque sea relativamente sencillo
 
Querida Monipeich ...
Yo voy a proponer algo totalmente diferente ...

Tienes cacharros impresionantes para tirar de la caracola ... TTs, SUV, Monovolumenes, Turismos ... y hasta bicicletas de carreras ( Adaptadas ).

Si quieres Morlacos ... sin duda el Volwagen Touareg V10 o R6 te sacaran de donde sea ... Pero aquí el rey para el arrastre se llama Toyota Land Cruiser ... los demás son buenos ... pero no hay color.
Sacaros mejor el B+E ... por experiencia ...
Saludos.
 
Cualquiera de los dos coches que teneis en mente es buena opción para arrastrar una caravana más grande incluso de la que os quereis comprar. En cuanto a Volvo, no vais a tener ningún problema con su mecánica, ni para los talleres, así que vosotros mismos, el coche que más o guste a los dos, será la mejor opción... aunque casi siempre las mujeres teneis la última palabra!!! :Drogar-Happy(LBG):.

Otra cosa, cualquier caravana es buena para rutear... en mi firma puedes ver el tamaño de la caravana que tenemos para rutear.
 
Mirate tambien el Nissan Pathfinder...............O el Land Rover Discovery TD6
 
Buenas tardes, no dejes que te lien estos que sino prepara un presupuestos de 100.000€.

Los dos coches que has visto son buenos, como bien dices el BMW es duro, yo tuve un turismo BMW serie 5 y era duro pues imagina el todoterreno.

A partir de ahi lo que decidais, no teneis problema con ninguno de los dos, se trata de estetica y bravura distinta en el caso del BMW es explosiva hasta que llega a 4.ooo y pico rpm y se acaba de golpe.

Vosotros vereis.

Saludos y suerte.
 
Hola Moni......................no conozco el Volvo en cuanto a resultados.....................pero si los BMW...........llevo más de quince años tirando con ellos..................525D.......530D..........y ahora con X5 con suspensión neumática...............es una maravilla y buen sofá para viajar..........la mayoría de los km se los hago de trabajo...............sobre los 40.000 al año.....actualmente llevo unos 320.000 km......y al 525 D le hice 500.000...solo le hice inyectores con 375.000 km......el 530 se fue como vino.........con casi los 400.000.........y nunca he tenido el más mínimo problema con ellos....................solamente mantenimientos y desgastes lógicos.....................de hecho y hasta la fecha hemos tenido cinco bmw, actualmente dos.....................y si puedo..............repetiré..........

Que te voy a decir como tractor...................es una gozada..............y eso que llevo 1.600 kg............me da lo mismo subir que bajar o llanear...............solo te hablaría maravillas.......................y con la caravana no pasa de 11,2 l...................solo te puedo hablar de lo que uso.......date cuenta que son motores de seis cilindros en linea, 3.....c..................y un par por encima de 500

Saludos.
 
Gracias. Vamos a abrir el abanico a todos los que mencionais aunque no queríamos TT puro (y siempre ha sido mi sueño) porque como os decía, va a tener también mucho uso por ciudad y queríamos algo polivalente.

El BMW está descartado, todo lo que dices, Volusia, lo sé y estoy de acuerdo contigo 100%, y de hecho ayer me lo habría llevado puesto si no fuera por la dureza del coche, que además, al llevar todos los extras deportivos lo hacía mucho más duro. No sé, no m veo haciendo rutas larguísimas sentada en esa tabla.

Vamos a empezar a mirar el Touareg, el T. Freelander... a ver qué tal. Lo que se os ocurra, (no tiene por qué ser ninguno de los dos que os mencionaba), bienvenido sea, estamos hechos un lío y aunque llevamos un mes empollando, no tenemos mucha idea de coches, así que cualquier ayuda es buena.

Mil gracias, de verdad...
 
hola moni. yo le echaria un vistazo al volvo xc60. tiene motores biturbo con mas de 200cv, traccion a las 4 ruedas y prestaciones muy buenas. es algo mas grande que un bmw x3 pero no tan grande como un x5. el problema de los coches tan grandes, es que no cabe en cualquier sitio. en las ciudades y si no tienes coche alternativo, las odiseas en el parking del corte ingles (por ejemplo) se convierten en pesadillas por lo alto y anchos que son. con el xc 60 de pesos igual con el b96 ya es suficiente(habria que verlo) y los consumos son por un estilo a lo que comentaban del x5.
la verdad que ahora son fechas para poder comprar coches gama alta de km0,gerencia o como los quieran llamar, lo unico es que luego hay que hacer su mantenimiento rutinario y eso va a salir mas caro de lo que estais acostumbrados a pagar, bmw, mercedes tiene muchos talleres que no son de la casa pero tienen para programarlos igual que el servicio oficial, por ejemplo volvo, el mantenimiento cuesta igual o a veces mas caro que los otros dos de antes y no hay tanto taller no oficial para hacer las revisiones.
mucho animo con la compra y cuando llegue el moimento, a disfrutar que es lo principal.
 
Partiendo de que estás hablando de un vehículo de segunda mano y supongo con varios años.

Ten en cuenta que:
Los BMW x5 3.0 diesel que tenían 185 cv daban problemas con unas palometillas del motor y con la caja de cambios (luego los posteriores con 210 cv no daban problemas las cajas de cambios y todo bien).
Los motores TD6 de Land Rover problemas varios en relación con el motor, principalmente de turbo (entra en el foro discovery o range y lee sobre esos motores).
Los Touareg problemas con la suspensión neumática (los que la tenían normal, sin problemas).
El Volvo en general todo bien (algo caro algunos repuestos).
Mercedes ML, problemas tontos de todo tipo (entra en el foro Mercedes y lee lo referente a los ML).

En todo caso recuerda que cualquier vehículo te puede salir malo (incluyo los nuevos).
Suerte,
 
Partiendo de que estás hablando de un vehículo de segunda mano y supongo con varios años.

Ten en cuenta que:
Los BMW x5 3.0 diesel que tenían 185 cv daban problemas con unas palometillas del motor y con la caja de cambios (luego los posteriores con 210 cv no daban problemas las cajas de cambios y todo bien).
Los motores TD6 de Land Rover problemas varios en relación con el motor, principalmente de turbo (entra en el foro discovery o range y lee sobre esos motores).
Los Touareg problemas con la suspensión neumática (los que la tenían normal, sin problemas).
El Volvo en general todo bien (algo caro algunos repuestos).
Mercedes ML, problemas tontos de todo tipo (entra en el foro Mercedes y lee lo referente a los ML).

En todo caso recuerda que cualquier vehículo te puede salir malo (incluyo los nuevos).
Suerte,

210.........=218.............jejeje.......y para ser más exactos..............185=184

saludos.
 
Si te puedes comprar un volvo, compratelo, pasa del BMW y te quitarás de muchos problemas.
 
Muchas gracias por la ayuda. Al final ni uno ni otro, yo sigo enamorada de Volvo, pero posiblemente pasaremos ya al sector TT y vamos a tomarlo con calma y elegir bien... espero que nuestro Scenic tire bien de la Knaus, por ahora, y sea suficiente... y en cuanto al carnet, mi marido se acaba de matricular del B+E, después de leeros y de que le hayan dicho en la autoescuela que el B96 es sólo para España la decisión estaba clara. Y sólo por 50 eurillos más...
 
Ya verás como al final darás con el vehículo que os gusta a los dos. De todos modos, todos los vehículos que has mencionado son muy buenos coches, hoy en día la gran mayoría son muy buenos (claro está que alguna unidad sale mala...pero como en otros ámbitos) y vuestra elección será la mejor.

En cuanto al carnet, creo que es un acierto elegir el B+E :thumbup:
 
Depende para lo quieras:

BWM con caravana , si los vas utilizar para verano de maravilla. Para conduccir con nieve o conducciones extrema con caravana (NO SIRVE).

Volvo con caravana sirve para cualquiera tipo de conducción, tanto en nieve como conducción extrema. ( hablo climatologia aversa).

El comentario lo hago porque somos dos amigo que hemos tenido BMW , mi amigo un X6 y yo un X5. Arrastrando caravanas de 8mts. La esperencia no has demostrado que no sirven en conducción complicadas.( hablo climatoligia aversa nieve y mucha agua).
Ya se que en el foro , hay grandes forofos de esta marca. Pero los dos antes de 3 años mos hemos cambiado de coche antes.
Mi amigo por tener problema para sacar dos veces la caravana , de un camping con 6 cm de nieve y el dueño del camping sacar la caravana con un nissan terrano sin ningun problema. ( Sin poner cadenas).
Yo por lo mismo y por lo malo que salio el coche.( Cada mes iba al taller un par de veces).

Es mi experencia personal.

Saludos.
 
Gracias, lo descartamos en su momento porque me parecía incomódísimo, además llevaba el pack deportivo que lo hacía todavía más incómodo, pero ya con esto que me comentas borrado de la mente.

¿Y el Mercedes ML? ¿Cómo lo veis? ¿O TT que sean además, cómodos para viajar por carretera y sin caravana?
 
Como coches comodos :

El Mercedes ( tiene un tecnologia muy puntera y comodo sin caravana).
El Volvo ( es un coche con tecnologia mas anticuada y comodo sin caravana).
El Land Rover ( tiene un tecnologia muy puntera y comodo sin caravana).Tiene dos modelos el Discovery 4 y Range Rover Sport.

Para mi estos son los 3 mas comodos cuando no llevas caravana.

Tambien tienes:

El Land Cruiser pero es mas TT.

El Montero pero es mas TT.

El Audi Q7 y Q5 es del estilo que BMW.

Es una elección que depende de tus gusto y de tu bolsillo.

Saludos.
 
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