Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta rueda jokey alko premiun

Otra cosa que aprecie es que la rueda se va a desgastar en un plis plas porque ayer de solo probarla un poco para ver como funcionaba le aprecie ya signos de desgaste y ando como 60 metros.

qegy7emu.jpg


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Pues mala pieza tenemos en el telar, el desgaste de esta rueda supone cambiarla entera (la rueda no tiene reparación ni repuesto de la goma) desconozco el precio de la misma, pero me temo que sea bastante cara.
 
Joer lagoa pues eres de los ultimos en recibirla,yo se la puse ayer a mi caravana y la verdad que funciona bien amortigua con el mover pero como decis todos es muy pesada esta jokey,y el peso que marca despues de sacar la famosa equacion a mi no me salen las cuentas la verdad,me pone que pesa mi lanza 150 kilosssssssss,que quede flipao.
rubaqeha.jpg


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

el ejemplo facil que ponen otros compañeros es que en plano, puedas levantar de la lanza con una mano sin mucho esfuerzo, pero ten cuidado de no hacerte daño, ten en cuneta que en tu caso 150 Kilos son muchos!!!

yo me quede mas tranquilo, ya que ayer fue cuando la pude probar a la vuelta del camping y al ponerla, marcaba 90 y con la famosa formula me dice que reales son 75Kg en lanza!!!!

hiciste bien la formula??? por que la que puso el compañero MATES que es la de ALKO solo vale para averiguar que debe de marcar la rueda como máxima carga de la bola del coche.

Si quieres calcular el peso real de la lanza, debes de hacerlo así: multiplicar lo que marque en ese momento por LR (distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey) y el resultado dividirlo entre LS (distancia desde la rueda de la caravana al centro del enganche )

En mi caso fue (90 X 310) / 370 = 75,40 Kg

Lo que yo no tengo muy claro es que la carga optima como recomienda ALKO sea que se aproxime a la carga máxima soportada por la bola (imagino que la bola tiene su margen de seguridad)

Pero en muchos hilos y compañeros expertos recomiendan aproximarse si se puede a los 50 - 70 Kg
 
el ejemplo facil que ponen otros compañeros es que en plano, puedas levantar de la lanza con una mano sin mucho esfuerzo, pero ten cuidado de no hacerte daño, ten en cuneta que en tu caso 150 Kilos son muchos!!!

yo me quede mas tranquilo, ya que ayer fue cuando la pude probar a la vuelta del camping y al ponerla, marcaba 90 y con la famosa formula me dice que reales son 75Kg en lanza!!!!

hiciste bien la formula??? por que la que puso el compañero MATES que es la de ALKO solo vale para averiguar que debe de marcar la rueda como máxima carga de la bola del coche.

Si quieres calcular el peso real de la lanza, debes de hacerlo así: multiplicar lo que marque en ese momento por LR (distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey) y el resultado dividirlo entre LS (distancia desde la rueda de la caravana al centro del enganche )

En mi caso fue (90 X 310) / 370 = 75,40 Kg

Lo que yo no tengo muy claro es que la carga optima como recomienda ALKO sea que se aproxime a la carga máxima soportada por la bola (imagino que la bola tiene su margen de seguridad)

Pero en muchos hilos y compañeros expertos recomiendan aproximarse si se puede a los 50 - 70 Kg

O lo que seria lo mismo, multiplicar lo que marque por 0.8378. (En tu caso..)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
el ejemplo facil que ponen otros compañeros es que en plano, puedas levantar de la lanza con una mano sin mucho esfuerzo, pero ten cuidado de no hacerte daño, ten en cuneta que en tu caso 150 Kilos son muchos!!!

yo me quede mas tranquilo, ya que ayer fue cuando la pude probar a la vuelta del camping y al ponerla, marcaba 90 y con la famosa formula me dice que reales son 75Kg en lanza!!!!

hiciste bien la formula??? por que la que puso el compañero MATES que es la de ALKO solo vale para averiguar que debe de marcar la rueda como máxima carga de la bola del coche.

Si quieres calcular el peso real de la lanza, debes de hacerlo así: multiplicar lo que marque en ese momento por LR (distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey) y el resultado dividirlo entre LS (distancia desde la rueda de la caravana al centro del enganche )

En mi caso fue (90 X 310) / 370 = 75,40 Kg

Lo que yo no tengo muy claro es que la carga optima como recomienda ALKO sea que se aproxime a la carga máxima soportada por la bola (imagino que la bola tiene su margen de seguridad)

Pero en muchos hilos y compañeros expertos recomiendan aproximarse si se puede a los 50 - 70 Kg



joer... para no gustaros las matemáticas... le estáis retorciendo bastante la oreja a la famosa fórmula.

¿No será que no os las han explicado bien? Digo las Mates. Porque esto que os ha quedado claro, ya le estáis buscando variantes.

De eso tratan las matemáticas y, en general, la ciencia. Uno entiende un concepto y le busca las diferentes posibilidades que surgen, derivadas del concepto inicial o con nuevos matices para adaptarlo a la nueva situación que le surja (en este ejemplo, podría ser una caravana de doble eje.... ¿qué pasa con la fórmula.?.)

Sobre la pregunta que os hacéis.
Efectivamente ALKO te pone la fórmula para que calcules cual sería el máximo posible en lanza y cuánto te debe marcar entonces la Jockey.

Con lo que os he puesto en la excel, también podéis cambiar el peso máximo en la bola por el "peso deseable" para cada uno.
Incluso podéis haceros una tabla con diferentes pesos deseables en la bola y cuánto marca entonces la Jockey.


Pongamos que D=(S*LS)/LR
D = dato que marca la rueda jockey
S = peso máximo en bola
LS=distancia desde la rueda de la caravana al centro del cabezal del enganche.
LR= Distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey
Como he dicho, se pueden poner diferentes S e ir viendo cómo cambia el resultado de lo marcaría la jockey y haceros una tabla.

O despejar le peso deseable en la bola del enganche y quedaría
S=(D*LR)/LS
Aquí, poniendo como datos lo que marque la rueda jockey (peso), multiplicado por la distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey y dividido entre la distancia desde la rueda de la caravana al centro del cabezal del enganche, OS DARÁ EL PESO REAL EN LA PUNTA DE LA LANZA (lo que se cargará sobre la bola del coche).

Saludos.
 
O lo que seria lo mismo, multiplicar lo que marque por 0.8378. (En tu caso..)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Explicate mejor.... como llegas a esa cantidad....

estaria de muy bien poner un cartelito en la ruada o pintado con un edin para acordarse siempre asi de simple: lo que sea X 0,8378
 
Explicate mejor.... como llegas a esa cantidad....

estaria de muy bien poner un cartelito en la ruada o pintado con un edin para acordarse siempre asi de simple: lo que sea X 0,8378

En tu caso es el resultado de dividir 310 entre 370, cada un debera hacerlo con las medidas obtenidas en su caravana. ...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Canadian, hoy probé la rueda en el parking donde la tengo guardada, os prometo que sólo 5 minutos, observar las fotos.
Mea culpa,el parking tiene piedrecitas, pero la verdad creo que para ser una rueda tan buena considero que no debería pasarle esto.
Mi peso en jokey 120 kg, para los que quieran comprobarlo 420 de rueda a lanza y 350 de rueda hasta la jokey. Peso máximo bola 100 kg


Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk

Pues vaya negocio, menudos bocaos te han dado la maldita grava.
Yo también la tengo en parking uno me he fijado tanto, la iré a ver, me dejas mosca.

Por sí acaso, reclama a ver, el no ya lo tienes.

Saludos
 
Rueda recibida y montada.Muchas gracias a Active y a los que han hecho posible esta compra y este precio.:adios:
 
Canadian, hoy probé la rueda en el parking donde la tengo guardada, os prometo que sólo 5 minutos, observar las fotos.
Mea culpa,el parking tiene piedrecitas, pero la verdad creo que para ser una rueda tan buena considero que no debería pasarle esto.
Mi peso en jokey 120 kg, para los que quieran comprobarlo 420 de rueda a lanza y 350 de rueda hasta la jokey. Peso máximo bola 100 kg


Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk

Ya he visto el e-mail que me has mandado. Le he remitido las fotos de Al-ko.

Ya te comento que responden
 
Joer lagoa pues eres de los ultimos en recibirla,yo se la puse ayer a mi caravana y la verdad que funciona bien amortigua con el mover pero como decis todos es muy pesada esta jokey,y el peso que marca despues de sacar la famosa equacion a mi no me salen las cuentas la verdad,me pone que pesa mi lanza 150 kilosssssssss,que quede flipao.
rubaqeha.jpg


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Hola;

Ese pasador no está al reves ?

Un saludo
 
Si el pasador esta mal puesto. Va horizontal, por eso el mas ancho la hendidura. No se cañería por la presilla que tiene el pasador pero es mejor ponerlo bien.
 
Hola;

Tengo unas dudas para los Expertos ( Mates sobre todo ).

La distancia del centro de la rueda al centro del cabezal ( Ls ) "hay que tomarla en recto " No ?

Ya que si se hace en diagonal saldran más centimetros No ?

Y tb en el manual de la rueda hay otro detalle que la "jockey " ( Lr )

La miden con la rueda jockey hacia atras y claro si está hacia adelante la diferencia de cm tb puede ser importante.

Que os parece ?

Un saludo
 
Buenas tardes,"me estáis poniendo paranoico con los cacos",las cosas son lo que son,de vez en cuando a alguno nos toca la china,pero tampoco hay que llevarse la caravana a piezas nooooo?????.
 
Buenas tardes,"me estáis poniendo paranoico con los cacos",las cosas son lo que son,de vez en cuando a alguno nos toca la china,pero tampoco hay que llevarse la caravana a piezas nooooo?????.
Raul, yo desde que tengo la rueda he mandado a la mujer a dormir a la caravana y la rueda duerme conmigo. :razz:
 
Hola;

Tengo unas dudas para los Expertos ( Mates sobre todo ).

La distancia del centro de la rueda al centro del cabezal ( Ls ) "hay que tomarla en recto " No ?

Ya que si se hace en diagonal saldran más centimetros No ?

Y tb en el manual de la rueda hay otro detalle que la "jockey " ( Lr )

La miden con la rueda jockey hacia atras y claro si está hacia adelante la diferencia de cm tb puede ser importante.

Que os parece ?

Un saludo

Así es............el punto de apoyo varía................jejeje............pero vamos..............que complicadas hacéis las cosas................pienso que 20/30 k..........arriba o abajo...............no afecta para nada.................habrá que tener en cuenta también si la parienta o pone algo imprevisto en el arcón y no os dais cuenta.................jeejejej...............

En mi caso, como orientación, me va muy bien................aunque para mi es difícil llegar a los 140 k que puedo llevar en el enganche.........lo he dicho ya en alguna ocasión.................yo rondo los 100 k. y sin problemas...............

Saludos.
 
Hola;

Tengo unas dudas para los Expertos ( Mates sobre todo ).

La distancia del centro de la rueda al centro del cabezal ( Ls ) "hay que tomarla en recto " No ?

Ya que si se hace en diagonal saldran más centimetros No ?

Y tb en el manual de la rueda hay otro detalle que la "jockey " ( Lr )

La miden con la rueda jockey hacia atras y claro si está hacia adelante la diferencia de cm tb puede ser importante.

Que os parece ?

Un saludo


Hay que medir en recto y yo tomaría la medida al mástil de la rueda, porque así no importa si está mirando para delante o para ateas la rueda y unos cm no creo que supongan mucho.

De todas formas, es cuestión de medir las dos posiciones de la rueda (avanzada y retrasada ) y ver lo que da y coger la "que más nos convenga".


Otra cosa, ¿alguien con una knaus 500 fdk que ya haya tomado las medidas???

Incluso podemos hacer un listado de caravana -modelo - medidas.

Saludos.
 
Buenas tardes,"me estáis poniendo paranoico con los cacos",las cosas son lo que son,de vez en cuando a alguno nos toca la china,pero tampoco hay que llevarse la caravana a piezas nooooo?????.

orangutan.gif
 
Raul, yo desde que tengo la rueda he mandado a la mujer a dormir a la caravana y la rueda duerme conmigo. :razz:

Buena solución.

Esta noche la pruebo, pero no tengo mucha Fe en que vaya a funcionar :):):):-D
 
Así es............el punto de apoyo varía................jejeje............pero vamos..............que complicadas hacéis las cosas................pienso que 20/30 k..........arriba o abajo...............no afecta para nada.................habrá que tener en cuenta también si la parienta o pone algo imprevisto en el arcón y no os dais cuenta.................jeejejej...............

En mi caso, como orientación, me va muy bien................aunque para mi es difícil llegar a los 140 k que puedo llevar en el enganche.........lo he dicho ya en alguna ocasión.................yo rondo los 100 k. y sin problemas...............

Saludos.

Hola;

Solo ha sido porque el dibujo asi lo indica .

Y por los zapatos nuevos "a los 2 dias ni caso "

Ah ! Y a peso te gano yo paso de los 100 jajajaja........

Un saludo
 
Otra cosa que aprecie es que la rueda se va a desgastar en un plis plas porque ayer de solo probarla un poco para ver como funcionaba le aprecie ya signos de desgaste y ando como 60 metros.
qegy7emu.jpg


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Que raro................hace años que la tengo y bien rodada en todo tipo de terrenos y está impecable....................solo una observación...............habrá trabajado bien........me explico...........el eje giraría bien..........no estaría anclado en su lugar de "seguro"..............te lo digo...........porque en un camping vi a uno que decía que no le giraba la rueda.........me acerco.............y le digo........si la subes un poco las sacarás de anclaje y girara.............jejeje.................no digo que sea tu caso.............solo hago esta observación..............es que uno ha visto mucho............jejeje

Saludos.
 
Hola;

Ese pasador no está al reves ?

Un saludo

Joer pues es verdad el pasador lo tengo puesto al reves,como la desmonte para ver como salia la rueda,y luego al montarla ni me fije la verdad conforme la coji la puse sin mirar si el pasador estaba bien o mal,de todas formas esto no tendra nada que ver en el peso que marca la rueda ¿no?

saludos.

jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Hay que medir en recto y yo tomaría la medida al mástil de la rueda, porque así no importa si está mirando para delante o para ateas la rueda y unos cm no creo que supongan mucho.

De todas formas, es cuestión de medir las dos posiciones de la rueda (avanzada y retrasada ) y ver lo que da y coger la "que más nos convenga".


Otra cosa, ¿alguien con una knaus 500 fdk que ya haya tomado las medidas???

Incluso podemos hacer un listado de caravana -modelo - medidas.

Saludos.

La mía es prima hermana de la tuya y miden lo mismo de largo 7.27m, y las distancias que me salen son LS=4.28 y LR=3.59.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com