Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta rueda jokey alko premiun

Cuanto pesa la rueda jockey completa? Es un peso a tener en cuenta?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
10 kilos!!!

enviado desde mi chinophone
 
Hola para mohicano que me pregunta lo de acampar es siempre que estoy en la caravana, pero lo dicho yo siempre la quito la rueda y nunca he tenido ningún problema, siempre apoya en las ruedas y a las patas también les doy un poco de presión para que la caravana quede mas estable y no se mueva en exceso cuando uno esta dentro, tampoco soy muy tiquis miquis con el nivelado lateral y casi siempre coincide que queda un poco mas alto la zona de la cabecera lo cual nos viene bien a los 2 pues en casa la cama tengo que tenerla igual un poquito alzada, y no noto nada anómalo en el funcionamiento de la nevera ni nada, por eso te comento que suele descansar sobre sus ruedas y las patas la estabilizan, la caravana que tenia fija en la sierra se tiro 12 ó 14 años sin la rueda, solo sobre las patas y las ruedas y no le paso tampoco nada.
Hoy he ido a llevarla a la caravana y la he provado daba 80 Kg en lanza que sin echar las cuentas calculo que será alguno menos, mi bola en el C 5 aguanta 115 Kg y como la caravana va muy estable no la tocare nada, pero creo que cambiare la ubicación de la rueda hockey en los viajes pues no quiero meterle mas Kg en lanza y es muy pesada, los que andáis con ella puesta yo me plantearía quitarla y a los que os resulte muy difícil por el cubrelanzas al menos quitarle la rueda que es fácil, y aligerareis mucho el peso en lanza tan adelante.
Venga un saludo agur

Pues saludos, paisano, acabo de comprarme un c5!!
uploadfromtaptalk1400937993115.jpg

enviado desde mi chinophone
 
Bonito coche. A disfrutarlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Y yo un Altea xl
a8egapes.jpg
 
Joer esto que es una compra conjuta de coches?
Jajajajajajaja

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Respecto a lo que decis de quitar la jokey porque pesa mucho,yo nunca la he quitado,siempre la he llevado puesta cuando voy de viajey ahora tampoco creo que la quite,porque si he comprado esta rueda para que sea mas comodo para todo,si ahora resulta que tengo que estar poniendola y quitandola y buscandole sitio para guardarla puesssssssss,si voy pasado de peso en la bola que no lo se todavia lo quitare de otro sitio pero no andare poniendo y quitando jokey que eso es un rollo.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Raulrs doctores tiene la iglesia......y estos Sres. de Al-ko seguro que saben mucho mas que yo, no eh tenido la oportunidad de leer ese apartado donde dicen que es mas recomendable estar mas cerca del peso máximo admitido por la bola, pero yo en mi humilde opinión no creo en esa recomendación puesto que el ingeniero que diseña el enganche no es de al-ko y da una recomendación de mantener los 50 kg. Y un máximo de 75 kg. ( al menos en la que yo tengo montada ) seguramente alegaran alguna razon para esa afirmación (a saber) yo por mi parte pienso mantener la recomendación del fabricante del enganche puesto que el peso lo soporta la bola que esta unida al chasis del coche y esto si es importante.
Como puedes ver no discuto tu comentario al contrario te lo agradezco puesto que el mismo me crea una razón para averiguar la razón de dicha recomendación por parte de al-ko.
Por cierto me puedes indicar donde encontrar la información que comentas, gracias compañero.
 
Rocinate como te digo yo nunca la he quitado y nunca e tenido ningun problema ya que en mi caravana se queda muy acoplada en su sitio por lo menos la vieja jokey,ahora con premiun ya veremos como queda ya que todavia no la e probado.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Buen carro, supongo que con suspensión hidró-aactiva??

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

Si, la hidractiva III+ por eso he escogido éste a otros touring
Espero que todo salga bien, solo tengo paga y señal recibida por el jeep y dada para el c5

Respecto a la jockey, yo voy a sacar la bombona grabde y en ruta, metere ahí la rueda ,es tan grande q con el portabicis igual no sube del todo, y la brida mía está tocada de caerse con lo fuerte que es, me la lia fijo

enviado desde mi chinophone
 
En el foro yo he leído bastante el comentario de llevar el peso en bola más cercano a su máximo. Mejora al conjunto sobre todo en caravanas grandes y pesadas. Antes tenía el pesa lanzas y ahora con la jokey ajustare la fórmula para ir con el peso máximo.

Respecto a quitarla en viajes siempre he ido con ella y todo ok



Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Y yo un Altea xl
a8egapes.jpg

Eso no vale: esa foto ez de catálogo!! La mía es real , el del escaparate es el que me matricularan, y tiene que ser este mes, tengo de plazo hasta el miércoles, el mismo dia que cambio de nombre el jeep!!!

enviado desde mi chinophone
 
Bueno debo deciros que estoy contentisimo de haber adquirido a misma pero.......tambien quiero haceros participes a todos l@s que la tenemos que en mi parecer tiene algún defecto. Por ejemplo: el peso, una barbaridad 9,9 kg., el eje de la rueda tiene una holgura eexcesiva, la rueda en su eje no tiene un cojinete que sería lo adecuado, el husillo es de plástico (creo), no tiene unas estopas que pudiese retener el engrase que considero que precisa, la falta de un posible regulador para poder tarar el peso real y no tener que marcar con ninguna marca e fiel, amen de tener que realizar cálculos matematicos que después no se pueden reflejar en el dial.

¡¡ y repito estoy contentisimo de tenerla !!
 
Hola a todos mohicano precioso coche ¿que potencia tiene? el mío es 1900 cc y 138 Cv y con 150000 Km, con mi caravana va genial pues pues es pequeña antes lo llevaba en 5 y me quede tirado por la válvula EGR desde entonces lo llevo en cuarta va mas revolucionado y mas alegre y no me da problemas el consumo sigue siendo moderado no suele llegar a 10 L dependiendo de las distintas condiciones de conducción, así que disfrutalo mucho.
venga un saludo agur
 
2.0 hdi 163 caballos, milenium tourer, manual, con navegador y camara de marcha atrás, para acercarse a la cv, :D

enviado desde mi chinophone
 
Deduzco que la formula para sacar el peso real en lanza... seria lo que marque la rueda X la medida hasta la jockey / la medida hasta punta de lanza no??

En mi caso: 310 X lo que marque y esto entre 370

Así seria el peso real no???

Enviado desde mi fnac 10 3G v2 mediante Tapatalk
 
Lo voy diciendo por todos los sitios que puedo....en Clubzafira vemos gente que entra para decir que se les ha roto el coche por llevar la Egr a tope de porquería. Estos motores diesel que empezaron a montarlas ya porque les obligaban tienen el defecto de que si los llevas bajos de vueltas se les queda toda la porquería que van haciendo creando un tapon. Al final si eres mañoso puedes desmontarla y limipiartela tu (siempre y cuando no se haya roto) y la tienes nueva para otra buena temporada. Yo aparte le hecho un aditivo específico para mi tipo de motor para que simplemente ensucie menos el motor por dentro y vaya mas fino. Como ejemplo los coches que se ven como hechan humaredas grandes al acelerar...eso es porque están ya a tope de porquería. Yo con la caravana la verdad es que el primer viaje lo hice en 5 de Madrid a Zaragoza. Fue primero y último porque no iba a minimo las 2000 vueltas que me gusta llevar para asegurarme que el motor lleva algo de brío...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hola yo suelo poner 95 de control crucero y en 5 va a 2200 vueltas y en 4 sobre 2800 y esta es la velocidad que llevo casi siempre , el coche va mas alegre y mejor para mi gusto y la EGR se ensucia mucho menos.
venga un saludo agur
 
Lo voy diciendo por todos los sitios que puedo....en Clubzafira vemos gente que entra para decir que se les ha roto el coche por llevar la Egr a tope de porquería. Estos motores diesel que empezaron a montarlas ya porque les obligaban tienen el defecto de que si los llevas bajos de vueltas se les queda toda la porquería que van haciendo creando un tapon. Al final si eres mañoso puedes desmontarla y limipiartela tu (siempre y cuando no se haya roto) y la tienes nueva para otra buena temporada. Yo aparte le hecho un aditivo específico para mi tipo de motor para que simplemente ensucie menos el motor por dentro y vaya mas fino. Como ejemplo los coches que se ven como hechan humaredas grandes al acelerar...eso es porque están ya a tope de porquería. Yo con la caravana la verdad es que el primer viaje lo hice en 5 de Madrid a Zaragoza. Fue primero y último porque no iba a minimo las 2000 vueltas que me gusta llevar para asegurarme que el motor lleva algo de brío...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo la llevo anulada electrónicamente y el filtro de partículas tmb mecánica y electronicamente, menor consumo mejor respuesta. El turbo sufre menos va más desahogado sin el tapón y las temperaturas de gases de escapes son menores

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
2.0 hdi 163 caballos, milenium tourer, manual, con navegador y camara de marcha atrás, para acercarse a la cv, :D

enviado desde mi chinophone

Que pasada la gama de motores que monta el c5... Existe tmb el 204cv y el 240 aparte de dos motorizaciones menor que la tuya

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Yo tambien suelo ir com mi BMW en cuarta cuando llevo la caravana la quinta solo la pongo en determinados momentos para desahogar un poco el motor pero en cuarta va el coche mas alegre y responde mucho mejor y el consumo munca me pasa de 10 litros.
Bueno y ahora me voy a poner mi jokey premiun a mi caravana a ver que tal queda,y a sarcar la cuenta de los pesos.
Peso que marca la bola x distancia de la rueda de la caravana hasta el enganche dividido por distancia de rueda de caravana hasta la jokey premiun.

saludos.

jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
JOLUPAGE, ¿tu coche no tiene 6ª? Yo la suelo usar bastante.
Yo tambien suelo ir com mi BMW en cuarta cuando llevo la caravana la quinta solo la pongo en determinados momentos para desahogar un poco el motor pero en cuarta va el coche mas alegre y responde mucho mejor y el consumo munca me pasa de 10 litros.
Bueno y ahora me voy a poner mi jokey premiun a mi caravana a ver que tal queda,y a sarcar la cuenta de los pesos.
Peso que marca la bola x distancia de la rueda de la caravana hasta el enganche dividido por distancia de rueda de caravana hasta la jokey premiun.

saludos.

jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com