Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta rueda jokey alko premiun

A ver, ya lo he hecho.

Antes que nada, indicaros que la rueda NO mide lo que pesa la lanza (ooooooo, decepción).


Esta afirmación no es del todo correcta.

La rueda jockey (la super rueda que habéis/hemos comprado) mide un peso. Y con eso, os podéis hacer una idea aproximada de lo que lleváis en lanza (en cuanto a peso), pero os perderéis las posibilidades que ofrece la fórmula.

Los de Alko, han pensado mejor hacer algo más exacto y, por tanto, más matemático.

Está claro (lo habéis puesto más arriba) que no es lo mismo medir el peso en la punta de la lanza que donde puede estar situada la rueda jockey (unas están más adelante, otras más retrasadas) así como también influye la distancia desde las ruedas de la caravana hasta la punta de la lanza (ley de la palanca). Y en eso es en lo que se han basado los de Alko para fijar su "báscula" en rueda.

Básicamente hay que tener tres datos:
La distancia desde las ruedas de la caravana hasta la punta de la lanza (en el libro de instrucciones, distancia Ls)
La distancia desde las ruedas de la caravana hasta el apoyo de la rueda jockey (en el libro de instrucciones, distancia Lr)
Además, nos pide el peso máximo en vertical que aguanta la bola de tu vehículo (suele estar en una plaquita en cada uno de nuestros enganches, en el coche). Ese es el dato S en la fórmula.

Alko ha pensado que pongamos todos esos datos y así lo que calcularemos es lo máximo que debe marcar nuestra flamante rueda Alko para que tengamos en lanza lo máximo que aguanta nuestra bola.
En las instrucciones dicen que pongamos una marca en ese peso y será el optimo para cuando carguemos nuestra caravana.

Pongo un ejemplo del excel que adjunto.


Carta máxima admisible en bolaDistancia desde la rueda de la caravana al centro del enganche (cabezal)Distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockeySeparación entre punta de lanza de caravana y rueda jockeyEL DATO.
Lo maximo que puede marcar la rueda jockey porque se habrá alcanzado el máximo peso enganche
Dato S (En Kgrs)Dato LS (en cm)Dato LR (en cm)En cm
804443954989,92405063


En el ejemplo, para una bola que aguanta un peso máximo de 80 kgrs, que la distancia desde la rueda de la caravana hasta la punta de la lanza es de 444 cm y que la distancia desde la rueda de la caravana hasta el apoyo de la rueda jockey tiene 395 cm (o lo que es lo mismo, desde la jockey hasta la punta de la lanza hay 49 cm (444-395=49)), cuando la jockey marque 89,92 kgrs, en la lanza y apoyado en nuestro vehículo tendremos los 80 kgrs.

Alko dice que pongas una marca ahí e intentes, que cada vez que cargues la caravana, se aproxime a esa marca lo que indique tu flamante rueda. Exactamente pone que "Entonces la carga en bola es optima".

Al final he tenido que poner tres excel, porque no me dejaba poner uno sólo con varias pestañnas.

En el excel os pongo por pestañas los pesos más comunes en bola y unas medidas aproximadas (en intervalos de 20-10 cm) lo que debería marcar en cada momento la rueda.

En la última pestaña, he dejado las casillas a uno (1) para que el que quiera las utilice con medidas exactas.

Ver el archivos adjunto 110564

Ver el archivos adjunto 110565

Ver el archivos adjunto 110567

Es un poco lioso, pero espero haberme explicado.

Perdón por el tocho (jejejeje).

Saludos.

Perfecto.............Mates.........has dado una gran lección de metrología.............una gran lección de la Ley de Palanca...............puntos de apoyo y tirage..................de las incertidumbres..........mejor no hablamos........esto lo dejaremos para la balanzas analíticas........................jejeje

1205844985_f.jpg


calculos-palancas.png


images


Tampoco estamos hablando de una báscula para realizar transacciones comerciales.................hablemos de un +-............hace su buen papel...................


Saludos y pasar un buen finde................................
 
La mia irá con candado o no irá. A mi me la sisan fijo si la dejo libre, tengo un imán

enviado desde mi chinophone

Si le quitas la "manivela" y la rueda...............cuesta un verbo..................es más que suficiente.................vamos..........pienso yo.............yo............ni en el camping le quito nada.................hace años que la tengo y nunca he tenido el menor problema.............bueno..........tal vez yo sea así..................como sabes...........soy de los que dejo la caravana abierta.................si alguno le hace falta sal, azucar, cerveza................que se sirva.....................

Saludos.
 
Muuuuy golosa veo yo la rueda,. Vamos a tener que tener mucho cuidado y perderla poco de vista, pues es muy fácil y rapido de desmontar. Ala! acojonaros un poquito:karate::Drogar-KnockedOut(L

De todos habrá en la viña del Señor..............jejej.........................pero a mi nunca me ha preocupado.............la mía no la he visto desde el Domingo por la tarde...................y esta montada en el camping.............se ve perfectamente............espero verla hoy por la tarde............cruzaré los dedos................jejejejeej.......................pero también decir..............si llego y no está...............me voy al pasar...............igualmente...............un fin de semana de punta madre..............jajajaja........parte al seguro y otra........................

Saludos.
 
bueno!! estoy esperando la pedasoooooooo rueaaaaaaaaa, se supone"" que viene hoy, por que el envio fue a las 18 horas de ayer. ya os aviso cuando la tenga en mi poder jejejej...........bueno a parte de la rueda, en que pagina esta puesto lo de lla compra de vehiculos gracias
 
Otro más con el pedido en su destino!!!!!
Muchas gracias a todos los que os habéis involucrado en esto, incluido Active Caravan que hay que darle un 10.
 
¡¡¡ Recibida !!! gracias Canadian sois gente de palabra. reconozco que habéis tenido un trabajo importante con el embalaje. por cierto bien, bien parece un jamon (que cachondeo con el transporte jajajaja )
 
Gacias a todos los que nos hacéis las matemáticas asequibles. Las he odiado, siempre.
 
Gacias a todos los que nos hacéis las matemáticas asequibles. Las he odiado, siempre.

Eso es que las has probado poco.

Las matemáticas son como las mascotas (los perros por ejemplo). Jamás te son infieles. Siempre están ahí para echar una mano.

Todo o casi todo lo que os (nos) rodea son “cosas” matemáticas.

Lo de la rueda sin ir más lejos. Podía ser una chapuza o, apoyado en las matemáticas (y en la física que es una parte aplicada de las matemáticas) hacerlo coherente y exacto.

Básicamente, existen dos lenguajes. El verbal y el matemático. Y el único que se habla igual en todo el mundo es el matemático. El resto tiene demasiadas variantes (inglés, francés, castellano, vasco, catalán, gallego...) que lo hacen ininteligible a poco que te muevas un poco de tu entorno.

Saludos.
 
De todos habrá en la viña del Señor..............jejej.........................pero a mi nunca me ha preocupado.............la mía no la he visto desde el Domingo por la tarde...................y esta montada en el camping.............se ve perfectamente............espero verla hoy por la tarde............cruzaré los dedos................jejejejeej.......................pero también decir..............si llego y no está...............me voy al pasar...............igualmente...............un fin de semana de punta madre..............jajajaja........parte al seguro y otra........................

Saludos.

Manolo!! Primero: no depende de ti, ni de mi. Yo me tomo las cosas bien, pero se nota que no te ha pasado. Que te compres un toldo y te lo roben y pilotos, y otra vez el toldo.

Tampoco es verlo, disfrutar y dar parte al seguro, los elementos externos de una cv, como el portabicis, la jockey, y otros accesorios no requieren fuerza en las cosas segun la definición jurídica de fuerza, ya se ha tocado el tema, y en parking cerrado te lo comes.

Si llego, y no tengo jockey, difícil lo voy a tener para enganchar, por lo que poco disfrutare el finde, sino es que cojo la vieja, que aconsejo guardeis en casa.

Ponerle un cable-candado, favorece la potencial reclamación, por darse la premisa de ejercer fuerza para vulnerar la resistencia del candado. Hay rotura para hacerse con la cosa.

Aun asi, posiblemente algunas si no todas las pólizas, se excusarian en que no se accede al interior, por lo que no han robado el bien ni hay robo en el interior

enviado desde mi chinophone
 
No se si son los nevios,pero me da que mi rueda se ha perdido por ahi.El dia 21 recibi la confirmacion de active de que mi pedido habia salido,el 22 todo el dia esperando y nada.Por la tarde recibo 2 e.mails de active,pues yo tengo otro pedido aparte de la rueda,comfirmando otra vez que habian salido y sobre las 20,30 recibo la confirmacion de Seur de que me llegara el 23,y sigo aqui comiendome las uñas:Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG):. Como no me llegue este fin de semana me da algo.
 
Pues otro más que le ha llegado la ruedecitaaaaa… o ruedaza. Gracias a Jaime, a Activecaravan y a todos los que habéis hecho posible esta compra conjunta.:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
 
La mía llegar esta tarde la recogere en la agencia de transportes. Que nervios!!!


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Pues otro mas que acaba de recibir el jamon,digo la rueda jajajaja,menuda rueda y lo que pesa la jodia jajajajaja.
Bueno ahora solo falta ponerla en la caravana y disfrutarla y a ver si me aclaro sacando las cuentas de los pesos,que esa es otra complicacion joder con la ruedecita jajajajajaja.

Saludos.

Jolupage.
ybusysub.jpg
3agyqapu.jpg
9ahyvary.jpg
hehupehu.jpg
dumeqy4y.jpg


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Y esta con la rueda desmontada,que no veas que facilmente se desmonta,es acojonante en segundos esta desmontada.

Saludos.

Jolupage.
hyjuseqy.jpg


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Hola a todos.

Hoy ha salido algún jamoncillo mas, perdon ruedas.

Creo que solo faltan a 4 por enviar.

Un saludo
 
A ver, ya lo he hecho.

Antes que nada, indicaros que la rueda NO mide lo que pesa la lanza (ooooooo, decepción).


Esta afirmación no es del todo correcta.

La rueda jockey (la super rueda que habéis/hemos comprado) mide un peso. Y con eso, os podéis hacer una idea aproximada de lo que lleváis en lanza (en cuanto a peso), pero os perderéis las posibilidades que ofrece la fórmula.

Los de Alko, han pensado mejor hacer algo más exacto y, por tanto, más matemático.

Está claro (lo habéis puesto más arriba) que no es lo mismo medir el peso en la punta de la lanza que donde puede estar situada la rueda jockey (unas están más adelante, otras más retrasadas) así como también influye la distancia desde las ruedas de la caravana hasta la punta de la lanza (ley de la palanca). Y en eso es en lo que se han basado los de Alko para fijar su "báscula" en rueda.

Básicamente hay que tener tres datos:
La distancia desde las ruedas de la caravana hasta la punta de la lanza (en el libro de instrucciones, distancia Ls)
La distancia desde las ruedas de la caravana hasta el apoyo de la rueda jockey (en el libro de instrucciones, distancia Lr)
Además, nos pide el peso máximo en vertical que aguanta la bola de tu vehículo (suele estar en una plaquita en cada uno de nuestros enganches, en el coche). Ese es el dato S en la fórmula.

Alko ha pensado que pongamos todos esos datos y así lo que calcularemos es lo máximo que debe marcar nuestra flamante rueda Alko para que tengamos en lanza lo máximo que aguanta nuestra bola.
En las instrucciones dicen que pongamos una marca en ese peso y será el optimo para cuando carguemos nuestra caravana.

Pongo un ejemplo del excel que adjunto.


Carta máxima admisible en bola
Distancia desde la rueda de la caravana al centro del enganche (cabezal)
Distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey
Separación entre punta de lanza de caravana y rueda jockey
EL DATO.
Lo maximo que puede marcar la rueda jockey porque se habrá alcanzado el máximo peso enganche
Dato S (En Kgrs)
Dato LS (en cm)
Dato LR (en cm)
En cm
80
444
395
49
89,92405063


En el ejemplo, para una bola que aguanta un peso máximo de 80 kgrs, que la distancia desde la rueda de la caravana hasta la punta de la lanza es de 444 cm y que la distancia desde la rueda de la caravana hasta el apoyo de la rueda jockey tiene 395 cm (o lo que es lo mismo, desde la jockey hasta la punta de la lanza hay 49 cm (444-395=49)), cuando la jockey marque 89,92 kgrs, en la lanza y apoyado en nuestro vehículo tendremos los 80 kgrs.

Alko dice que pongas una marca ahí e intentes, que cada vez que cargues la caravana, se aproxime a esa marca lo que indique tu flamante rueda. Exactamente pone que "Entonces la carga en bola es optima".

Al final he tenido que poner tres excel, porque no me dejaba poner uno sólo con varias pestañnas.

En el excel os pongo por pestañas los pesos más comunes en bola y unas medidas aproximadas (en intervalos de 20-10 cm) lo que debería marcar en cada momento la rueda.

En la última pestaña, he dejado las casillas a uno (1) para que el que quiera las utilice con medidas exactas.

Ver el archivos adjunto 110564

Ver el archivos adjunto 110565

Ver el archivos adjunto 110567

Es un poco lioso, pero espero haberme explicado.

Perdón por el tocho (jejejeje).

Saludos.

Joder me estoy volviendo loco Mates sacando cuentas,a ver una cosa,tengo claro lo de todas las medidas que tengo que tomar,lo que no termino de entender en el ejemplo que has puesto es la operacion que hay que hacer,es decir a la medida Ls 444 cm le restas la medida Lr 395 cm y te da como resultado 49 cm que es la distancia que hay desde la jokey al enganche ¿no? bien pues ahora lo que no entiendo de donde sacas los
89,92 kilos,te agradeceria que me lo explicaras porque me estoy volviendo loco jajajajajajajaja

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

saludos.

jolupage.
Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
En la ecuación te faltan los 85 kgrs que soporta tu bola

Estoy con el móvil... Pero si con esos 85 y los darts que has puesto, aplicas la fórmula sale lo que he dicho.
 
Cuando llegue a casa lo repaso por si hay algún error
 
Creo que ya lo tengo Mates: S 80k x Ls 444 / Lr 395 = 89,92 kilos
y cuando marque 89,92 kilos en la premiun es que llevas reales los 80 kilos que te permite la bola del coche.
Es a si ¿no?

saludos.

jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Exasssssstamente
 
Bueno ya la tengo entre mis manos ahora solo falta echarla s rodar con el mover.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Ya ha llegado a casa, lástima que yo aun no

enviado desde mi chinophone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com