Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta rueda jokey alko premiun

Hola a todos.

Respecto al tema del peso, hablaís siempre del peso máximo que soporta la bola, pero pienso que 85 Kg. sobre la bola son excesivos, por lo que tengo leido el peso debe de estar entre 60 y 70Kg., como mucho. Con los cálculos (muy buenos) que hace mates estaríamos siempre en el límite de peso que soporta la bola, por tanto, un pequeño error y ya estaríamos por encima. No se si tengo razón. Si considero que el peso máximo que quiero sobre la bola es de 60Kg. ¿supongo que el variable S debo de poner 60? ¿estoy en lo cierto? en caso de estar equivocado, por favor, aclararmelo.

Un saludo.
 
Exasssssstamente.

El cálculo está pensado para que te dé el máximo, buscando el límite superior.

Luego si varias el peso y en lugar de poner el máximo pones lo que tu quieres llevar, pues a calcular con ese dato.
 
Mates te doy las gracias de antemano por tu esfuerzo en ayudarnos a todos con la "asignatura maldita".....y maravillosa para los que gustan de los "numerillos"
 
Gala carsal depende de cada coche y cada bola este peso varía por ello las variables de Mates. Mira en la placa de tu bola para comprobar el peso máximo. Acabo de leer el manual de l rueda y recomiendan ajustarlo para llevar el peso máximo. Obviamente hay que calcularlo bien porque si nos pasamos el 7 u 8 kilos no creo que pase nada pero por el contrario don muchos más o muchos menos es peligroso para la conducción. En mas porque la bola sufre y podria llegar a partir y por el contrario el conjunto coche y caravana se puede volver muy inestable su conducción con el riesgo que ya sabemos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Según mis cálculos tendría que llevar 86Kg en la rueda para 75kg de bola .
Con lo cual llevare 80kg en rueda que sera en bola 69kg muuuuchas gracias mates
 
Ya me llego, muchas graciasssssss, mi hija me ha preguntado si es un jamón:). Ahora solo me hace falta tener coche, en el plazo de 10 dias me he quedado sin los dos......... sin tener culpa ninguna de los accidentes y peleando con el seguro estoy hasta las narices de ellos (por ser suave porque se me ocurren muchos mas adjetivos)
 
Hola yo también acabo de recibir la rueda, me la trajeron ayer pero pero no estaba , y lo dicho por todos pedazo ruedaza y demasiado pesada para mi gusto, a mi que me gusta llevarla en el arcón me tocara meterla en la caravana o en el coche, decís que es golosa bueno yo siempre la quito cuando acampo , cuando la tengo en el parquin, y cuando viajo, así que solo suele estar puesta cuando estoy haciendo maniobra con la caravana, espero que de buen resultado porque la verdad es que es un armatoste grande.
venga un saludo agur
 
Muchas gracias por la respuesta.
Por tanto para saber el peso exacto que llevamos sobre la bola, tenemos que despejar S partiendo del peso que nos indica en cada momento la escala de la rueda y, evidentemente, las medidas comentadas, que, lógicamente, permanecen constantes.
Un saludo.
 
Hola yo también acabo de recibir la rueda, me la trajeron ayer pero pero no estaba , y lo dicho por todos pedazo ruedaza y demasiado pesada para mi gusto, a mi que me gusta llevarla en el arcón me tocara meterla en la caravana o en el coche, decís que es golosa bueno yo siempre la quito cuando acampo , cuando la tengo en el parquin, y cuando viajo, así que solo suele estar puesta cuando estoy haciendo maniobra con la caravana, espero que de buen resultado porque la verdad es que es un armatoste grande.
venga un saludo agur

Cuando acampas? te refieres a muchos dias, en plan temporada o así? ypones borriquetas?

Es que yo creo que como mejor descansa la cv es con sus ruedas y la jockey, mis patas, como la mayoría, no van al chasis sino al suelo, solo las apoyo... si quito en el parking la rueda... no sé, no sé
 
Si, si lo sé, pero es es que...... , de todas formas: :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Eso es que las has probado poco.

Las matemáticas son como las mascotas (los perros por ejemplo). Jamás te son infieles. Siempre están ahí para echar una mano.

Todo o casi todo lo que os (nos) rodea son “cosas” matemáticas.

Lo de la rueda sin ir más lejos. Podía ser una chapuza o, apoyado en las matemáticas (y en la física que es una parte aplicada de las matemáticas) hacerlo coherente y exacto.

Básicamente, existen dos lenguajes. El verbal y el matemático. Y el único que se habla igual en todo el mundo es el matemático. El resto tiene demasiadas variantes (inglés, francés, castellano, vasco, catalán, gallego...) que lo hacen ininteligible a poco que te muevas un poco de tu entorno.

Saludos.
 
Esos valores donde lo tenéis? Porque yo en la documentación no los veo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Esos valores donde lo tenéis? Porque yo en la documentación no los veo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Esos valores los tienes que medir tu en tu caravana y en bola de tu coche,ya que cada caravana tiene unas medidas distintas.

saludos.

jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
Paquete recibido, rueda montada, medidas realizadas y cálculo efectuado. 122kg en rueda para llevar 100kg en la bola. La mía aguanta mucho (jeje), 145kg. La única pega que le veo es que al tener mayor radio que la rueda que tenía puesta, se queda bastante más cerca del suelo que la otra, con lo que aumenta el riesgo de golpear en algún badén.
 
Por cierto. Cuando se mida la distancia (LR) desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey, hay que hacerlo donde apoya al suelo y no hay que medir a la barra vertical de la rueda. Lo digo por a alguien le pasa como a mi, que con las prisas la primera medida no estuvo bien.
 
Mates una pregunta...

Según la ecuación... mi rueda debe marcar 161 para que sean 135 reales carga máxima.

Sabiendo eso se podría decir que mi rueda marca 24kg de mas??

Quiero decir... si vale para siempre o solo para ese peso en concreto.

Me explico. Si siempre quiero saber el peso que llevo en cada momento, solo debo descontar esos 24 de mas??

Desde mi Androide.
 
Perdona, ya veo que no, estoy haciendo pruebas con otros pesos y no es la misma diferencia.

Pienso que la fórmula podría ser intentando despejar otro valor.

Si sabemos las dos medidas y lo que marca la rueda... se puede averiguar el peso real??

Desde mi Androide.
 
Debemos recordar que lo ideal y mas seguro es llevar el 50% del valor máximo de carga que admite sobre la bola aproximadamente.
 
Ya está puesta!!

En modo disuasorio.

esyrahe8.jpg


Desde mi Androide.
 
Ya está puesta!!

En modo disuasorio.

esyrahe8.jpg


Desde mi Androide.

Osea en modo quitar todo lo que se puede robar jejejejejeje
Tendremos que ver algun invento para no tener que quitarlo todo cada vez que dejemos la caravana sola,venga ir dando ideas.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Ya está puesta!!

En modo disuasorio.


esyrahe8.jpg


Desde mi Androide.

MUY BUENA IDEA. Lo apuntaré para hacer lo mismo.

Os tengo envidia viendoos en el camping... llevo desde agosto sin poder salir.

A ver si pronto salimos
 
Hombre, complicado esta por la facilidad con la que se desmontan las piezas. Pero algo se pensara. Para la rueda se me ocurre sustituir los pasadores por un tornillo con tuerca y dar un punto de soldadura a la tuerca. Mas dificil es la manilla superior.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Hola para mohicano que me pregunta lo de acampar es siempre que estoy en la caravana, pero lo dicho yo siempre la quito la rueda y nunca he tenido ningún problema, siempre apoya en las ruedas y a las patas también les doy un poco de presión para que la caravana quede mas estable y no se mueva en exceso cuando uno esta dentro, tampoco soy muy tiquis miquis con el nivelado lateral y casi siempre coincide que queda un poco mas alto la zona de la cabecera lo cual nos viene bien a los 2 pues en casa la cama tengo que tenerla igual un poquito alzada, y no noto nada anómalo en el funcionamiento de la nevera ni nada, por eso te comento que suele descansar sobre sus ruedas y las patas la estabilizan, la caravana que tenia fija en la sierra se tiro 12 ó 14 años sin la rueda, solo sobre las patas y las ruedas y no le paso tampoco nada.
Hoy he ido a llevarla a la caravana y la he provado daba 80 Kg en lanza que sin echar las cuentas calculo que será alguno menos, mi bola en el C 5 aguanta 115 Kg y como la caravana va muy estable no la tocare nada, pero creo que cambiare la ubicación de la rueda hockey en los viajes pues no quiero meterle mas Kg en lanza y es muy pesada, los que andáis con ella puesta yo me plantearía quitarla y a los que os resulte muy difícil por el cubrelanzas al menos quitarle la rueda que es fácil, y aligerareis mucho el peso en lanza tan adelante.
Venga un saludo agur
 
Una cadena o un cable para portátiles pasado por el eje de la rueda y enrollado al brazo de la lanza puede ser una solución... Y la manivela en el arcón para que no la puedan girar fácilmente...

Un saludo
 
Debemos recordar que lo ideal y mas seguro es llevar el 50% del valor máximo de carga que admite sobre la bola aproximadamente.
Buenas,eso creía yo,pero según Alko es mejor llevar el peso máximo que admite la bola y,creo que deben de saber algo del tema,no???

Bueno pues después de colocar la mía:

Knaus sport 500 FDK 2007,según la operacioncita tiene que marcar 96 Kg en la rueda y marca 110.

Solución,rueda de repuesto fuera del arcón delantero y colocada debajo de la mesa del salón central.De esa manera llevo los 80 Kg en bola max .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com