Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta rueda jokey alko premiun

Hay que medir la distancia al eje, luego el brazo de palanca algo tendra que ver... el peso en el arcon delantero recae mas sobre el eje en la 390 que en la 550...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Está claro que cuanto mayor sea el brazo de la palanca menos fuerza hará falta para levantar la lanza ( todo esto dependiendo de que la cv este bien equilibrada), pero los kilos son siempre kilos.
Pero yo no soy físico y si las instrucciones dicen lo que hay que tener en cuenta pues será así.
 
Es sencillo. Luego lo explico. Desde el móvil no tengo dedos para éstas teclas tan pequeñas
 
Al principio andaba yo pensando que estsabais de cachondeo, hay fórmulas? Pues ponemos la rueda en la punta con una brida y nos dará el peso exacto, jejeje

Yo es que las bridas y los pulpos....
Por cierto, a mí me ha llegado, solo que no estaba para recibirla, como siempre. Los mensajeros deben tener mi horario siempre llegan cinco minutos antes que yo. Mañana me hago con ella!
 
Es sencillo. Luego lo explico. Desde el móvil no tengo dedos para éstas teclas tan pequeñas

Mates, esperamos ansiosos tus explicaciones y tu excel, gracias

Rueda recibida hoy, aprovecho para agradecer a todos los que habéis hecho posible esta compra a este buen precio.

Saludos.
 
Por cierto como se puede realizar el seguimiento del envio?
Según en mail recibido al ser un solo bulto viene por MRW pero poniendo el n de pedido me dice la web que no existe.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
A ver, ya lo he hecho.

Antes que nada, indicaros que la rueda NO mide lo que pesa la lanza (ooooooo, decepción).


Esta afirmación no es del todo correcta.

La rueda jockey (la super rueda que habéis/hemos comprado) mide un peso. Y con eso, os podéis hacer una idea aproximada de lo que lleváis en lanza (en cuanto a peso), pero os perderéis las posibilidades que ofrece la fórmula.

Los de Alko, han pensado mejor hacer algo más exacto y, por tanto, más matemático.

Está claro (lo habéis puesto más arriba) que no es lo mismo medir el peso en la punta de la lanza que donde puede estar situada la rueda jockey (unas están más adelante, otras más retrasadas) así como también influye la distancia desde las ruedas de la caravana hasta la punta de la lanza (ley de la palanca). Y en eso es en lo que se han basado los de Alko para fijar su "báscula" en rueda.

Básicamente hay que tener tres datos:
La distancia desde las ruedas de la caravana hasta la punta de la lanza (en el libro de instrucciones, distancia Ls)
La distancia desde las ruedas de la caravana hasta el apoyo de la rueda jockey (en el libro de instrucciones, distancia Lr)
Además, nos pide el peso máximo en vertical que aguanta la bola de tu vehículo (suele estar en una plaquita en cada uno de nuestros enganches, en el coche). Ese es el dato S en la fórmula.

Alko ha pensado que pongamos todos esos datos y así lo que calcularemos es lo máximo que debe marcar nuestra flamante rueda Alko para que tengamos en lanza lo máximo que aguanta nuestra bola.
En las instrucciones dicen que pongamos una marca en ese peso y será el optimo para cuando carguemos nuestra caravana.

Pongo un ejemplo del excel que adjunto.


Carta máxima admisible en bola
Distancia desde la rueda de la caravana al centro del enganche (cabezal)
Distancia desde la rueda de la caravana al centro de la rueda jockey
Separación entre punta de lanza de caravana y rueda jockey
EL DATO.
Lo maximo que puede marcar la rueda jockey porque se habrá alcanzado el máximo peso enganche
Dato S (En Kgrs)
Dato LS (en cm)
Dato LR (en cm)
En cm
80
444
395
49
89,92405063


En el ejemplo, para una bola que aguanta un peso máximo de 80 kgrs, que la distancia desde la rueda de la caravana hasta la punta de la lanza es de 444 cm y que la distancia desde la rueda de la caravana hasta el apoyo de la rueda jockey tiene 395 cm (o lo que es lo mismo, desde la jockey hasta la punta de la lanza hay 49 cm (444-395=49)), cuando la jockey marque 89,92 kgrs, en la lanza y apoyado en nuestro vehículo tendremos los 80 kgrs.

Alko dice que pongas una marca ahí e intentes, que cada vez que cargues la caravana, se aproxime a esa marca lo que indique tu flamante rueda. Exactamente pone que "Entonces la carga en bola es optima".

Al final he tenido que poner tres excel, porque no me dejaba poner uno sólo con varias pestañnas.

En el excel os pongo por pestañas los pesos más comunes en bola y unas medidas aproximadas (en intervalos de 20-10 cm) lo que debería marcar en cada momento la rueda.

En la última pestaña, he dejado las casillas a uno (1) para que el que quiera las utilice con medidas exactas.

Ver el archivos adjunto cuadro_pesos_jockey_premium.alko_75.xls

Ver el archivos adjunto cuadro_pesos_jockey_premium.alko_80.xls

Ver el archivos adjunto cuadro_pesos_jockey_premium.alko_85.xls

Es un poco lioso, pero espero haberme explicado.

Perdón por el tocho (jejejeje).

Saludos.
 
Muchas gracias Mates por el Excel, por mi parte entendido todo ya que lo has explicado de 10.Excel guardado en el móvil para utilizarlo cuando me llegue mi rueda.

Salu2.
 
Muchas gracias Mates por el Excel, por mi parte entendido todo ya que lo has explicado de 10.Excel guardado en el móvil para utilizarlo cuando me llegue mi rueda.

Salu2.
Mientras tanto puedes ir midiendo y viendo la chapita de la bola.

La verdad es que para calcular ese valor (que es teórico) no hace falta, para nada, la rueda.

Saludos.
 
Ok, si es cierto que no es necesario tenerla, pero prefiero esperar a tenerla y realizarlo todo del tirón y mirar sobre la marcha la bascula, Seguro que me llevarme el susto al ver la diferencia que tendré del calculado con respecto al medido, al menos esa es la sensación que tengo.

Salu2.
 
Gracias Mates, ahora se ve bastante más clara la ecuación. Donde no encuentro la diferencia es entre el excel-1 y excel-2
 
Gracias Mates, ahora se ve bastante más clara la ecuación. Donde no encuentro la diferencia es entre el excel-1 y excel-2

Uno tiene la simulación con máximo peso en bola con 75 Kgrs.

Otro tiene la simulación con máximo peso en bola con 80 Kgrs.

Y el otro tiene la simulación con máximo peso en bola con 85 kgrs.

Todos los excel tienen en la pestaña 2 la posibilidad de poner datos concretos pero en la pestaña 1 de cada documento está la simulación.


Al menos eso es lo que yo creo que he adjuntado.

Saludos.
 
Ajaja, ahora síiii. Resulta que el 1 y el 2 lo tenia con la pestaña 2, y al pinchar la una aparece la relacion como en el excel-3.
Repito las gracias
 
Gracias Mates con el manual de la rueda tenia que venir tu teléfono jejejeje

Un saludo.
 
No..

Si a final...
Vamos a tener que pasar la I.T.V. por poner la premium!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Gracias Mates con el manual de la rueda tenia que venir tu teléfono jejejeje

Un saludo.


Tienes este foro. Si necesitas más aclaración, por privado también atiendo (casi en 7x24 como los bomberos).

Saludos.
 
Asi es Mates, te has explicado muy bien, ¡Que lastima que los de Alko no hayan pensado en una escala ajustable(disco ajustable) una vez obtenido cada un su peso maximo admsible en lanza.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Una explicación muy buena señor Don Mates. :graduado: Glorioso hubiera sido que en la formulita tuvieras que haber empleado a tu querido señor PI.
 
Asi es Mates, te has explicado muy bien, ¡Que lastima que los de Alko no hayan pensado en una escala ajustable(disco ajustable) una vez obtenido cada un su peso maximo admsible en lanza.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Son muchas las posibilidades y la fórmula, a pesar de ser un poco liosa, intenta que se adapte plenamente a lo que de verdad tiene que marcar la rueda y el peso que se admite en la bola.

Es decir, podían haber hecho la "chapuza" de decir "si tu rueda marca 75 Kgrs, en bola tendrás aproximadamente un 10% más de peso".

Pero si, por ejemplo, te fijas en una bola que aguante 85 kgrs, depediendo de que la distancia a la bola desde la rueda jockey sea de 40 cm o que sea de 90 cm, la rueda puede oscilar entre 96 y 115 kgrs. Por lo que lo de un porcentaje podría suponer mucha chapuza para ALKO.

Saludos.
 
Buenos días, ya la tengo en casa, aunque al principio en manos del repartidor creí que era un jamón, pero bueno, porfín la tengo. Otra cosa me venia con dos CD´S de instalación, ¿a alguien le falta?
_MG_0896.jpg_MG_0913.jpg
 
Muuuuy golosa veo yo la rueda,. Vamos a tener que tener mucho cuidado y perderla poco de vista, pues es muy fácil y rapido de desmontar. Ala! acojonaros un poquito:karate::Drogar-KnockedOut(L
 
La mia irá con candado o no irá. A mi me la sisan fijo si la dejo libre, tengo un imán

enviado desde mi chinophone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com