Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana, ayuda !!

Da gusto en este foro como ayudais. Soy de Leon, por aqui no hay mucho mercado, mas en Asturias. Primero prefiero orientarme bien por fotos de internet y luego cuando sepa bien lo que quiero trasladarme a alguna ciudad a verlas, ya que no tenemos demasiado tiempo para movernos ultimamente. De momento ya tengo claro el tipo de caravana que le va bien a mi coche, y casi me he decidido por ella antes que por el carro, aunque la opcion aun esta en el aire, porque me gusta la idea de tenerlo en el garaje de mi casa enganchar e irme. Una pregunta a los quie llevais carro, si estais en ruta y teneis que plegar para ir al destino siguiente y llueve o la lona esta mojada del rocio como ocurre en las tiendas, teneis algun truco para que no se mojen los colchones? Se que muchos haceis ruta en carro.
Otra cosa, las caravanas entonces que lleven estabilizador y ¿ freno de inercia, no? Eso da mas seguridad al conducir no? Si no lo lleva la caravana que elija, cuanto costaria ponerlo ?
Otra cosa, si es vieja la caravana, cuando viaje puedo llevar la nevera encendida?
 
Buenos días Ariel, yo te contesto a lo de la nevera, veras, las neveras de las caravanas funionan por absorción, por eso no suenan, las caravanas antiguas normalmente, llevan una piña de 7 pin, algunos le hacen una "ñapa" para que funcione la nevera y tengan luz dentro, creo, que utilizan la luz antiniebla para dar servicio dentro, pero no lo se de cierto, con las caravanas mas o menos modernas, la piña es de 13 pin esas seguro que te dan servicio dentro. Pues bien, cuando la nevera va enchufada al coche solo mantiene no enfria, si quieres llevar durante el viaje algo frio, tienes que tenerla enchufada al menos la noche anterior a 220v o a gas (durante el trayecto a gas NO) y si puedes meterle cosas congeladas dentro. Lo del estabilizador lo suyo es que lo lleve si no pues por lo menos 200-300 eu poniéndotelo y tal. Pero tu no te preocupes, no tengas prisa, con 3000-4000 eu tienes cosas muy majas.
 
Además de lo que ha dicho markita. Añadir que el freno de inercia lo tienen todas las caravanas. Sólo tendrás que asegurarte que funciona bien.
Eso ya lo veremos cuando tengas alguna clara.
No descartes tener que desplazarte. Yo te recomiendo la costa levantina. Porque? Primero porque hay más donde elegir y segundo, porque el clima es mas suave y por lo tanto el estado de las caravanas (por lo general) es mas bueno que en las zonas de mucha lluvia. No hay mas que ver este invierno lo que ha llovido en Galicia en dos meses, no lo llueve en Valencia en dos años.
Si ves alguna que te pueda interesar por la zona de Valencia y quieres que le pegue un vistazo, dímelo y estaré encantado de acercarme a verla.
Un saludo

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Da gusto en este foro como ayudais. Soy de Leon, por aqui no hay mucho mercado, mas en Asturias. Primero prefiero orientarme bien por fotos de internet y luego cuando sepa bien lo que quiero trasladarme a alguna ciudad a verlas, ya que no tenemos demasiado tiempo para movernos ultimamente. De momento ya tengo claro el tipo de caravana que le va bien a mi coche, y casi me he decidido por ella antes que por el carro, aunque la opcion aun esta en el aire, porque me gusta la idea de tenerlo en el garaje de mi casa enganchar e irme. Una pregunta a los quie llevais carro, si estais en ruta y teneis que plegar para ir al destino siguiente y llueve o la lona esta mojada del rocio como ocurre en las tiendas, teneis algun truco para que no se mojen los colchones? Se que muchos haceis ruta en carro.
Otra cosa, las caravanas entonces que lleven estabilizador y ¿ freno de inercia, no? Eso da mas seguridad al conducir no? Si no lo lleva la caravana que elija, cuanto costaria ponerlo ?
Otra cosa, si es vieja la caravana, cuando viaje puedo llevar la nevera encendida?

hola, como muy te comentan mis compás , con la pińa de trece pin del coche tienes luz a doce voltios dentro de caravana, por ejemplo, si paras a comer en un pantano en ruta y no desenganchas, tendrás luz en lámparas, grifos de agua tb. funcionaran porque la bomba de agua es de doce voltios, y tendrás el frigo con frío o fresquera mantenido, no enfría, lo mantiene a uno 9 grados en interior frigorífico. ( ojo, al parar el motor del coche el frigo se chupa la batería del coche, solución, conectarlo a gas ese rato que estés parado, que para eso son frigos trivalentes, luego al volver a conducir, quitas el gas que está prohibido llevar gas conectado, pero lo conectas a doce voltios y listo).

también, si desenganchas, llevamos la batería en la cv, y así la del coche no sufre sí apagas el motor y no recuerdas desconectar el frigo a doce voltios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com