Webcampista.com

mucho más que un foro

compra de caravana de menos de 750 kg

• Iniciador del tema Iniciador del tema TRT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TRT

calladit@
Hola!!!! Muy buenas a todo/as.Soy nuevo por aquí, llevo cosa de dos, tres semanas mirando una caravana pequeña para mi y para mi pareja, de momento he visto la Caravelair 375, la Sterckeman 370 y la Sun Roller portofino( no he visto más modelos, todo a través de internet, pero tenía pensado acercarme a algún concesionario. Si pudieseis comentarme pros y contras os lo agradecería, así como si sabéis de alguien que la venda de segunda mano, o algún concesionario para ver lo que tienen de segunda mano por la zona noroeste o Madrid.
Un saludo y gracias por todo.

Hola TRT, antes de nada bienvenido a webcampista... y luego una pregunta... ¿cuando dices (...por la zona noroeste o Madrid)?... ¿a que te refieres, a la zona noroeste de España o Madrid, o a la zona noroeste de Madrid y el centro de Madrid?.... ¿un consejo?, no te limites a buscar en uno o dos sitios, si tienes que desplazarte 200 km, hazlo, lo mismo esta allí la caravana que te esta esperando.

P.D. si rellenas tu perfil con los datos de donde eres y demás cosas, no tendríamos que hacerte preguntas "chorras" para poderte contestar.. ahora tengo que esperar a que contestes para saber de donde eres y que poder aconsejarte. :wink:

Disculpadme!!!!!!! soy de Zamora por eso lo de la zona noroeste de España, también puse Madrid porque dentro de un mes más o menos tengo que ir un fin de semana y así aprovechaba el viaje para poder ver algo.
Rellenare mi perfil así no habrá problemas.

Hola, yo también soy nueva por aqui, bueno deciros que yo vendo una caravana ROLLER AL375T, es de menos de 750 kg, la verdad que estoy muy contenta con ella pero por circunstancias la tengo que vender, es de 5 plazas, tiene avance, estabilizador, baño, estoy mirando aqui y no veo como puedo poner alguna foto, de todas maneras la he puesto en esta pagina en caravanas de particulares segunda mano, y soy de segovia o sea que si os gustara tampoco os pillaria muy lejos.
Un saludo

otra vez yo, estoy viendo que he puesto el anuncio esta mañana igual tarda un par de dias en salir me ponia al darlo de alta, de todas maneras la tengo en segundamano.es, en milanuncios, YMOTOR, sevende.es, poniendo caravanas en segovia hasta 2.600 € no creo que os salgan muchas mas.

Buenas y bienvenido desde Badalona (Barcelona)

Hace dos fines de semana salimos de camping y nos encontramos con otro campista que era de la zona de Madrid con una caravana recién comprada de segunda mano en M3, le comente que si que había ido lejos a comprarla y su contestación fue que después de mucho mirar se había dado cuenta que en la zona de Cataluña y valencia las caravanas estaban más baratas y había mucho mas donde elegir.
Te comento esto porque el mismo me dijo que por ejemplo M3 también estaba en Madrid y le respetaban tema garantía en Madrid.
Igualmente nosotros nos pasamos casi 6 meses buscando hasta encontrar la que nos convenció.
No tengas prisa y elije la idónea a tus necesidades.

Saludos y suerte en tu elección.

Muchas gracias a todos. Llamare al teléfono que me has puesto Jose Luis. Una preguntilla, ya que es como la tuya me podrías decir la tara de la caravana? y la MMA? lo pregunto porque si esta muy justo habrá que tener cuidado si te para tráfico. Soléis viajar con el deposito del agua lleno?
Otra cosa en un principio yo no frecuento los camping, el uso sobre todo va a ser por la noche, después de hacer alguna actividad con lo cual necesitare luz, me imagino que no haya problema en instalar en el techo una placa solar.
Bueno no me enrollo más.
Un saludo.

Mi caravana tiene una tara de 680 kg, según fabricante, pero la mía es 2 años más joven que la que te he puesto, lo mismo la otra no pone lo mismo, y de MMA tiene 750 kg...¿cuidado?, tendrás que tener cuidado con cualquier caravana, pero si te para trafico, ten en regla los papeles que es lo que ellos van a mirar... ¿viajar con el deposito de agua lleno?... jamas, ¿para que cargar con 50 kg extra en el arcón delantero, para reventar la amortiguación del coche?... recuerda que el peso en lanza, para una caravana de unos 750 kg, debería de ser de unos 55-60 kg, si ya llevas el deposito lleno, vas a llevar 100 kg o más, en un santiamen en lanza, y eso es peligroso para el coche, bueno, no para todos, algunos TT grandes aguantan hasta 150 kg en vertical en la bola, pero eso son solo algunos.

Sobre lo de poner una placa solar, tendrás el mismo problema que si se la pones a cualquier caravana del mundo.. cuidado al hacer agujeros, que luego vienen las goteras, pero eso pasa en todos los tejados... pero vamos, que mucha gente tiene placas solares y no pasa nada, pero hay que hacer la cosas bien para no tener goteras.

Un saludo

Muchas gracias a todos. Llamare al teléfono que me has puesto Jose Luis. Una preguntilla, ya que es como la tuya me podrías decir la tara de la caravana? y la MMA? lo pregunto porque si esta muy justo habrá que tener cuidado si te para tráfico. Soléis viajar con el deposito del agua lleno?
Otra cosa en un principio yo no frecuento los camping, el uso sobre todo va a ser por la noche, después de hacer alguna actividad con lo cual necesitare luz, me imagino que no haya problema en instalar en el techo una placa solar.
Bueno no me enrollo más.
Un saludo.

Hola si no frecuentas camping, mejor camperizate una furgoneta con ese presupuesto que te dan tendras para una vieja y la transformacion, España no esta hecha para pernoctar fuera de camping con una caravana. Saludos.

Gracias por las respuestas.Lo de la furgo hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza pero hasta que no se muera el coche na´de na´. La caravana me hace falta para currar, me explico!!!! trabajo lejos de mi domicilio, por lo que tengo pensado comprar una caravana para poder pasar las noches, ya que trabajo jornadas intensivas, una semana cinco días y libro dos, y otra trabajo dos y libro cinco, y ya estoy un poco harto de esos alquileres abusivos, así es que después de mucho pensar me he decidido por esta opción, ya que los días que libro me vengo para casa, por lo tanto no pasaría mucho tiempo en la caravana( las noches que no me toque currar).La caravana tengo una finca de un amigo donde puedo guardarla cuando me voy, así que, si lo hubiese pensado hace tiempo ya la tenía pagada....pero bueno!!!!!
El tema que no suelo parar en los camping es porque a mi pareja y a mí así como los amigos practicamos escalada, alpinismo, ......... y todo lo relacionado con la montaña, por lo que dormiría cerca de las zonas de escalada, suele dormir mucho la gente en las tiendas,furgos, caravanas y autocaravanas.... y nunca nos han dicho nada ya que solo pernoctamos en el lugar y no dejamos nada montado, y supongo que un vehículo aunque tenga enganchada una caravana si se encuentra aparcado en un lugar adecuado para ello no le tendrían porque multar.......
Bueno que no me enrollo más, sigo con la busqueda, por cierto Jose Luís llame al teléfono que me diste, todo bien pero me queda lejísimos desde Sanabria para irla a ver.
Un saludo a todos.

© 2004-2024 Webcampista.com