Webcampista.com

mucho más que un foro

compra de caravana de menos de 750k

jeeaf

timid@
En primer lugar presentarme por ser nuevo en el foro y tambien como campista, un saludo a todos.

Estoy mirando para comprar una caravana de menos 750 para hacer ruta, somos 4 de familia, busco una de 2ª mano y me surgen dos preguntas:

si la compro en dinero efectivo o un talon conformado del banco, tengo que hacer algun tipo de declaracion a hacinta o de transmisiones?

si solo hay la documentacion y un contrato de compra - venta, puede ser robada?

Un saludo
 
Tienes que hacer un contrato de compra venta solamente.sí es de menos de 750kilos claro
 
En primer lugar presentarme por ser nuevo en el foro y tambien como campista, un saludo a todos.

Estoy mirando para comprar una caravana de menos 750 para hacer ruta, somos 4 de familia, busco una de 2ª mano y me surgen dos preguntas:

si la compro en dinero efectivo o un talon conformado del banco, tengo que hacer algun tipo de declaracion a hacinta o de transmisiones?

si solo hay la documentacion y un contrato de compra - venta, puede ser robada?

Un saludo


Hola en cuanto a papeleos lo que dice el compañero Cortinass, un contrato compraventa entre particulares, luego ni ITV, ni seguro ni nada, en cuanto a la documentación lleva el nº de chasis y se puede comprobar para mas tranquilidad en la DGP o DGT si ese vehículo es robado o no.
Yo vendo una caravana si quieres echarle un vistazo?. Un saludo y suerte con la compra.
http://www.webcampista.com/foro/for...s-nuestra-alhambra-moncayo-430-serie-oro.html
 
Tú no tienes nada que hacer referente a hacienda ni a transfrencia, eso sólo se hace en caso de que haya un profesional y lo harían ello.
 
Pero ojo, que tenga la "FICHA TECNICA" original, es una igual a la que tenemos de nuestro coche, esa en la que anotan las ITV´s.
Es el unico documento valido para circular por la via publica con cualquier remolque enganchado sea este del peso que sea.
Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas y abusando de vosotros, una pregunta mas:

Se puede conducir con esta caravanas por el resto de europa?

Un saludo y espero muy pronto coincidir con vosotros.

Josep
 
Si claro que pueres circular, con el seguro del coche te queda cubierta la caravana y la asistencia en carretera es de menos de 750. Saludos
 
yo tambien vendo mi caravana pero no por en caso del compañero que lo siento mucho.yo la vendo por comprarme una nueva.es menor de 750kilos tiene 3 literas un salon grande que se hace cama de matrimonio y otro salon pequeño que se hace cama individual.baño cocina y en muy buen estado.se puede ver sin ningun compromiso.2200 euros.Ver el archivos adjunto 82626Ver el archivos adjunto 82627Ver el archivos adjunto 82628Ver el archivos adjunto 82629Ver el archivos adjunto 82630Ver el archivos adjunto 82631Ver el archivos adjunto 82632Ver el archivos adjunto 82633Ver el archivos adjunto 82634Ver el archivos adjunto 82635Ver el archivos adjunto 82636Ver el archivos adjunto 82636Ver el archivos adjunto 82636ento que las fotos no sean muy buenas son las que tengo(las mariposas mañana van a desaparecer)jijijijiji
 
Un pequeño consejo, habla con tu aseguradora por si puedes asegurar a terceros con ellos la caravana (siendo de menos de 750 kg) no es casi nada de dinero, en mi caso 15 euros y te evitas el problema de que el seguro del coche no se quiera (aunque tenga obligacion) de hacerse cargo de la caravana si pasa algo.

Otra cosa, normalmente las caravanas de 750 kg pesan mas de eso, obra en consecuencia y dinos que coche tirara de ella, mas importante el peso que el motor (aunque todo importa)

yo tambien vendo mi caravana pero no por en caso del compañero que lo siento mucho.yo la vendo por comprarme una nueva.es menor de 750kilos tiene 3 literas un salon grande que se hace cama de matrimonio y otro salon pequeño que se hace cama individual.baño cocina y en muy buen estado.se puede ver sin ningun compromiso.2200 euros.Ver el archivos adjunto 82626Ver el archivos adjunto 82627Ver el archivos adjunto 82628Ver el archivos adjunto 82629Ver el archivos adjunto 82630Ver el archivos adjunto 82631Ver el archivos adjunto 82632Ver el archivos adjunto 82633Ver el archivos adjunto 82634Ver el archivos adjunto 82635Ver el archivos adjunto 82636ento que las fotos no sean muy buenas son las que tengo(las mariposas mañana van a desaparecer)jijijijiji

¿es una benimar? la distribucion es como las Roller aloha 460 de tres ambientes de 6 plazas (o dos y medio) muy colorista y juvenil pese a sus añitos.
 
Hola, la idea es una caravana pequeña, para hacer ruta y el coche que tengo es un nissan quasqai de 150 cv,
que os parece?

Un saludo
 
si es una benimar. yo la mia la arrastro con un picasso 110 cv diesel y voy bien asi que tu con el quasqai de maravilla.y si es muy colorida mi hija de tres años queria una caravana con mariposas pero ya me e cansado de pasar verguenza y se las e pintado ya no tiene mariposas jajaja.
 
Hola, la idea es una caravana pequeña, para hacer ruta y el coche que tengo es un nissan quasqai de 150 cv,
que os parece?

Un saludo

En plan mecanica tu NISSAN es igualico que mi KOLEOS, montan el mismo tipo de motor, te digo que para remolcar una CV vamos muy bien.
Podemos con CV´s bastante mas grandes en mi caso hasta 2000 Kg´s de MMR.
Un saludo.
 
compra de caravana de menos de 750k

Hola, la idea es una caravana pequeña, para hacer ruta y el coche que tengo es un nissan quasqai de 150 cv,
que os parece?

Un saludo

Mientras sea para una caravana pequeña, bien.
Ten en cuenta que el peso máximo remolcable en el Qasqhai más pesado es de sólo 1400 kgs.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com