Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana de segunda mano en Pais Vasco y alrededores.

IñigoA

timid@
Estamos pensando en comprar una caravana de segunda mano. Somos 4 en la familia y no queremos una caravana de tres ambientes por que nos parece una pérdida de espacio disponible para lo que cuesta montar y desmontar una cama.

Nuestro presupuesto es de alrededor de 6000 € que se podría aumentar en 1000 o 2000 € en caso de encontrar un auténtico chollo. La queremos para movernos, por lo que no queremos ninguna que esté estacionada en un camping.

Para asegurarnos una revisión y ofrecernos una garantía mínima preferimos comprársela a un profesional. ¿Qué establecimientos que vendan caravanas de segunda mano conocéis en Bizkaia?
 
Yo en Bizkaia no conozco ninguno. Tienes en Gipuzkoa Caravanas Itsasmendi, estos ya se que venden caravanas nuevas y de segunda, y en las de segunda, dan un año de garantia.
 
Aquí en Vitoria tienes caravanig gorbea. Venden nuevas y de segunda mano. Yo fui a preguntarle al tío y todas revisadas, bla, bla, perfectisimas. Me agacho y le digo ..." oiga que esta rueda tiene mas de diez años ... " y me dice que no, que esta bien, que esta "revisada". Con esto ya me dijo bastante. Vomité y me marche. Conclusión según las entregan los clientes las dejan directamente tal y como están, les suben el precio y arreando. Cuando yo estuve solo tenía tres o cuatro. Algún forero puso en un hilo todo lo que había que mirar / comprobar. No te de corte en comprobarlo todo. Ahora si uno te da garantía y por escrito, pues ya es algo
 
En Vitoria (mejor dicho, en Nanclares), al lado del Centro Caravaning Gorbeia del que te habla Potxo, tienes Autocaravanas Norte, aunque me da que sólo venden CVs nuevas. Pero puedes preguntarles.

En Bizkaia, en Leioa está Caravanas Leioa (creo, pq. me pareció leer que habían cerrado).

En Santander, tienes Caravanas Santander.

Por cierto, no tengas miedo de preguntar en los campings. Hay una oferta importante, y no todas las CVs han estado paradas. Y tampoco tengas miedo en moverte lejos para ir a buscarla. Yo me fui hasta Murcia...

Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas. Las de los camping me dan mas miedo por que no te pueden dar ninguna garantía (o si te la dan es igual por que no vale para nada) y yo no soy ningún experto para hacerle una revisión a la caravana.
Por lo que me decís algunos profesionales no lo son tanto, por lo que vuestros comentarios son muy de agradecer. Seguimos buscando.
 
en bizkaia tienes TIERRA CARAVANAS en Loiu, muy cerca de alli CARAVANAS SONDIKA, estas dos venden caravanas nuevas pero creo que tambien venden caravanas de segunda mano.
 
Yo estoy pensando en cambiar la mia por otra de 3 ambientes. Soy de Bizkaia y la cv es del 2008. Si te interesaria verla o fotos mandame un privado. Es una caravelair antares luxe 400 con extras. 6500 euros.
 
Se me ha olvidado comentar que la queremos con dos literas por que tenemos un chaval de 1´80 y una chavala de 1´70 que no les metes en la misma cama ni con sobornos.
 
Hola mi nombre es alberto vivo en ortuella tengo una caravana sin roller portofino de dos ambientes pesa menos de 750 kg tiene documentación no necesita pasar itv y con el seguro del coche vale,lista para circular ya que las ruedas son nuevas y esta en perfecto estado la caravana ,cuidada con nimo .La vendemos por 6800 si estas interesado manda me un email a sesmerouiz@hotmail.con y si quieres la puedes ver en hoja, la dejamos con avance de invierno y anexo ,tienda cocina,portabicis,suelo avance, saludos
 
Hola, en Pamplona tienes Caravanas Europeas. Tienes nuevas y de 2ª mano. De 2ª mano yo la última vez que fuí tenía unas 15-20, de todo tipo. Lo mejor es llamar y preguntar.
 
En Gipuzkoa tienes mas oferta de caravanas q por Bizkaia sobre todo de concesionarios. En Gorbea caravaning hemos comprado bastantes accesorios pero de caravanas de segunda mano ni idea.

Mira a ver el peso q soportan las literas porque normalmente son para niños o máximo unos 70 kilos, porque si dices q el chaval mide 1.80 a no ser q sea una litera grande no va a estar bien o se la puede cargar

Mira y remira, no te fies de lo primero q veas

También tienes caravanas Sondika
 
Hola a tod@s yo estoy con puky una litera no va a soportar el peso de un chaval de 1,70 y creciendo claro....... como sabes hay dos tipos de literas las escamoteables y las fijas las primeras no le sirven a tus hijos y en las segundas tienen una pegatina y dice algo asi como "no recomendable para niños mayores de 8 años" este fin de semana pasado estuvimos en el BEC viendo caravanas y lo comprobe, bueno de todas formas mira mucho y piensa que esos mozos van para arriba.

Saludos desde Bilbao
 
nosotros también estuvimos viendo las caravanas en el BEC Marisalva07, poniendonos los dientes largos :D

Yo he dicho lo de las literas, porque al menos en caravanas antiguas soportan poco peso igual en las q son más nuevas puedes
 
Muchas gracias Ninina.
El precio está muy bien pero es de tres ambientes y en un principio nos parece que es desperdiciar el espacio.
Aparte está en Barcelona y nos queda muy lejos para ir a verla.
 
Hola IñigoA,

Unos amigos han puesto la suya a la venta, tiene 2 literas amplias y de 2 metros de largas y el salon es en U (caben 6-7 personas a la hora de comer, vamos que es amplio) y se convierte en una cama de 150 cm de ancho, está muy cuidada y tiene mover (motor con mando a distancia para desplazarla sin empujarla cuando la aparcas o enganchas) . Está como nueva, si yo buscase cv de dos ambientes con literas, esta sería una de las candidatas: MIL ANUNCIOS.COM - Caravana tec travelbird 415
 
Gracias eszaes.

Como tu bien has escrito ESA es la caravana que estamos buscando.

Lo malo es que se nos escapa del presupuesto y nos queda muy lejos para ir a verla, aunque si estuviese mas barata probablemente iríamos a verla aunque nos quede tan lejos.
 
Ya nos hemos decidido y al final nos hemos decantado por una Knaus Sport 400 LKK.
Ya hemos pagado una señal por lo que a finales de este mes la pagaremos del todo y empezaremos a disfrutar de ella.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com