Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana dudas

El furgón pesa 1800 kg por lo que podría llevar una caravana de más de 1000 kg sin problema, y la idea era por ir tirando de algo lo menos costoso para el vehículo ya que la intención es viajar, en nuestras vacaciones este año hemos ido de Huelva a jaca, recorrido todo el pirineo hasta Andorra y bajado por costa mediterránea, unos 3500 km en 20 días, 9 litros de media, las únicas que vi de tres ambientes y menos de 750 las Across, un modelo de este año 431 y nueva está en 15.000 aproximadamente.
Está claro que los pesos cargados sobrepasan pero será menos si la caravana es de las más ligeras.
Me interesa también por el consumo para no ir muy disparado.
Mi Caravana aunque llevo ficha verde de menos de 750 se que pesa unos 900 casi, pero una actual al menos en vacío esty seguro que pesa lo que marca la documentación, la mia tiene 30 años y no es fiable pero la compré en un compra venta y me dió la documentación y recibido de compra.
Digo lo de 900 aproximadamente porque la busqué en Internet y ponía ese peso.
Te veo liado, tienes que mirar la pma de la furgo no la tara..... Dudo que de PMA tenga 1800kg una Volkswagen .... Tendrá 2500kg de PMA o 2800kg...
 
Te veo liado, tienes que mirar la pma de la furgo no la tara..... Dudo que de PMA tenga 1800kg una Volkswagen .... Tendrá 2500kg de PMA o 2800kg...
Yo más que liado lo veo obcecado en la <750, a sabiendas que va a ir pasado y por tanto fuera de legalidad.

No entiendo que siendo conocedor de la realidad de llevar casi 900kg reales con una caravana de <750, no se opte por una de Tara +/-850 y MMA 1000kg. Las cifras se pisan, no se modifica el conjunto en absoluto y se va cumpliendo la legalidad.
¿Querer ahorrar el seguro anual que vale dos pesetas y la ITV bianual?.

En cualquier caso, primero valorar los datos de la ficha de la furgo para saber con certeza hasta dónde puedes o quieres llegar con el tema pesos.
 
Teniendo todos los carnets como tienes, no me preocuparía que la caravana fuera de más o de menos de 750 kg, eso sí que no sea muy pesada para que la puedas mover bien. Con esa furgo el conjunto será muy seguro. Busca algo que te cuadre y que no se vaya demasiado de peso y tamaño. si amplias el abanico a las de más de 750 kg tendrás mucho más mercado donde elegir.
 
Muy buenas y de antemano gracias por vuestras opiniones, al final como es lógico me habéis convencido o más bien coaccionado!!! A mi mujer le da lo mismo lo del peso ella lo que quiere es espacio para las dos niñas y nosotros, me voy a declinar por una lo más ligera posible de 3 ambientes de más de 750, tiene papeletas la Across o caravelair, creo que son las que más se ajustan a pesos en los tres ambientes y precio, rondan entre los 900-1000 kg.
Se ven pocas semi nuevas y con posibilidad de financiación, pero seguiré mirando, la mia de un ambiente se la ha quedado un familiar y yo estoy ya buscando, no voy hacer más salidas este año por lo que no tengo prisa por si tengo que encargarla de cara a entregarmela en unos meses y así también hay tiempo para hacerla autónoma como tenía la mia, que por cierto con la ayuda también de este gran foro.

Agradezco opiniones de modelos los más ligeros de tres ambientes, claro está de más de 750kg.
Lo suyo es algo semi nuevo pero he visto algunas de entre 5-10 años que no se llevan más de 3500 euros de diferencia con las nuevas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com