Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana - Experiencias - Preguntas

Alemar

timid@
Buenas,

Ya estoy en la fase final de la compra de una caravana nueva, así que abro este post para que me vayáis asesorando!

Hace un par de semanas fui a un distribuidor a ver las caravanas Weinsberg y la verdad, estaban muy bien acabadas. Me gustó bastante la 390 QD y la 450 FU. El trato del comercial fué excelente.

Este sábado decidí pues nada... ir de nuevo a ver otras marcas y me encontré varias sorpresas... Había una de Outlet que me dijeron que estaba matriculada de finales del año pasado, ya que no se que de las caravanas con ficha pequeña no se pueden matricular a partir de X fecha. Que hay de cierto en eso? Cualquier caravana de más de 750kg nueva que esté en stock se puede matricular no?

Por último fuí a otras dos tiendas y que pocas ganas de vender, de verdad... Yo que soy comercial de coches nuevos, no entiendo como hay gente tan nefasta y con tan poca ilusión vendiendo!

Saludos!
 
He podido constatar que la mayoría de los comerciales de caravanas no hacen camping. Por lo que en general no tienen mucha idea de que va el tema. Sobre las ganas de vender lo mismo. Iba en busca de una autocaravana y me dijo tal cantidad de cosas inciertas, que para no discutir, me fui y perdió una venta. En otro concesionario no me enseñaron ninguna por dentro "porque estaba lloviendo", si fui cuando llovía era porque no podía ir otro día, otra venta que se les escapó. Sobre matricular una caravana de más de 750 kg se puede matricular sin problemas, ya que su documentación es independiente del vehículo tractor. Saludos.
 
Buenas,

Ya estoy en la fase final de la compra de una caravana nueva, así que abro este post para que me vayáis asesorando!

Cualquier caravana de más de 750kg nueva que esté en stock se puede matricular no?

Todas las cv mayor de 750 para poder circular tienen que estar matriculadas...
 
Buenas,

Ya estoy en la fase final de la compra de una caravana nueva, así que abro este post para que me vayáis asesorando!

Hace un par de semanas fui a un distribuidor a ver las caravanas Weinsberg y la verdad, estaban muy bien acabadas. Me gustó bastante la 390 QD y la 450 FU. El trato del comercial fué excelente.

Este sábado decidí pues nada... ir de nuevo a ver otras marcas y me encontré varias sorpresas... Había una de Outlet que me dijeron que estaba matriculada de finales del año pasado, ya que no se que de las caravanas con ficha pequeña no se pueden matricular a partir de X fecha. Que hay de cierto en eso? Cualquier caravana de más de 750kg nueva que esté en stock se puede matricular no?

Por último fuí a otras dos tiendas y que pocas ganas de vender, de verdad... Yo que soy comercial de coches nuevos, no entiendo como hay gente tan nefasta y con tan poca ilusión vendiendo!

Saludos!
Cualquier caravana de mas de 750 kg de mma no solo se puede sino que se debe matricular.
El tema es que hay caravanas como la mia por ejemplo con una MMa de 750 y una MTMA de 900. Que significa esto? que de querer yo podria aumentar la mma de 750 a 900 matriculandola. Luego, existen caravanas cuya MMA es superior a 750kg que nunca han sido matriculadas (por haber estado siempre fijas en campings o lo que sea). La cosa es que caravanas con mas de un determinado numero de años no se pueden ya matricular. Pero no estamos hablando e una caravana de outlet de hace un par de años o tres sino de trastos como el mio de hace 20 años. No se cual es la fecha exacta pero la cosa es mas o menos esa, caravanas ya viejas no se pueden matricular. Que yo sepa al menos.
 
No no... No me habéis entendido. El vendedor me decía que la tuvo que matricular debido a un cambio de normativa de no se que de las fichas técnicas, que entró en vigor a finales del año pasado. Os suena algo?
 
De todas formas, si vendes vehículos ya lo sabrás, una CV de Km 0 no tiene el mismo precio que una nueva (igual que los coches)

Saludos.-
 
Exacto, pero me sorprendió lo que me contó... Que ahora las fichas técnicas eran más grandes o yo que se y que las pequeñas había que matricularlas...
 
Eso pinta a que se la dejaron colgada.
O a que por cumplir objetivos las matriculan a nombre de concesionario.
Pero tal y como te dicen si ya está matriculada NO es nueva a la vista de una futura venta.esa cv es de 2015/ y no de 2016 que es cuando tu la vas a comprar.por lo tanto el precio debería de ser " algo " más bajo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
No te estaba engañando el comercial... el pasado octubre de 2014 se cumplio el plazo para que de una vez por todas, las homologaciones españolas se regularicen en europeas, por lo que desde entonces ya no se podrian matricular mas vehiculos, incluidas las caravanas, con homologacion española, aunque se concedio un año de gracia más a los distribuidores para poder sacar el stock... si trascurrido ese tiempo, no se matriculara el vehiculo, perdería su homologación, por lo que si tenian caravanas outlet, en octubre de 2015 seria el mes definitivo, si no la vendieron, pues tuvieron que matricularla.
 
Estoy con joseluis, no te estan engañando es tal cual te a dicho el comercial, tal como dice joseluis si no las matriculaban antes de dicha fecha ya no se podrian matricular por carecer de contraseña europea de hay a que las matricularan... asi que tranquilamemte puede ser nueva del año pasado y estar matriculada por ese motivo anteriormente comentado.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Entonces cualquier caravana de Outlet de antes de 2015 tiene que estar matriculada? Las que tienen contraseña española cuáles son? Cualquier? Es que no lo entiendo...
 
No, como te he dicho, solo las que tiene homologación española... las que tienen homologación europea pueden seguir sin matricular hasta su venta.... bueno hay muchas con homologacion española sin matricular, por eso aconsejamos no comprarlas, ya que hay que volver a homologar y no es nada barato.
 
Por lo que dice el compañero jose luis, toda caravana anterior a octubre de 2014 tiene que estar matriculada, si no esta matriculada tiene que tener la contraseña europea, es sencillo saber cuales son, ya que las que tienen contraseña española y no europea la targeta de inspeccion es verde y las nuevas son mas grandes y azules, asi que si tiene la tit azul tendra contraseña europea y se podra matricular, si tiene la tit verde es mayor de 750 y no esta matriculada no la podras matricular.. no se si te e aclarado algo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me parece que la contraseña de homologacion europea es obligatoria en vehicuos, y tambien remolques, a partir del año 2007. No lo se exactamente.
Por consiguiente, si esta caravana la han tenido que matricular es porque, tal como te indica Jose Luis, en el 2014 terminaba el plazo de matriculacion con contraseñas de homologacion españolas, y esto quiere decir que la caravana en cuestion es anterior al año 2007 como mínimo.
 
Vale perfecto! Ahora lo he entendido.
Merci.
Por cierto tengo una candidata casi decidida... Pero ya se verá!
 
Señores, en la candidata decidida una 450, me regalan o el aire acondicionado o el mover.
Que cojo? Mi idea es rutear con ella, así que tal vez sea más sensato coger el mover, que lo puedo usar todo el año, a un aire acondicionado que no.

Ayudadme a decidir please!!!
 
Mover elegiria yo, si no te mueves por playa en aire lo veo secundario

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena!, yo tengo aa, y en verano por el sur o Levante va muy bien, piensa por donde y como vas a vacacionar, por otro lado como BIEN dices el mover lo usaras todo el año


Resumiendo.

Más Salidas largas veraniegas.... mejor aa

Salidas cortas, estancias cortas.... mejor mover, con la ventaja de q llevarás batería haciendo momentáneamente la caravana autónoma


Fotos cuando la tengas!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si tienes pensado ponerle las dos cosas yo pediría ahora el aire. Es más complicado de instalar y si lo hacen en la casa siempre podrás pedirles garantía (sobre todo de cara a futuras entradas de agua).

El mover es más fácil de poner, así que incluso te lo podrías instalar tu mismo. De precio andan ahí ahí.....

Saludos.-
 
Definitivamente creemos que es más importante el Mover.
El aire llama mucho la atención si, pero de que me sirve si luego por intentar mover la caravana le meto una castaña por no haber puesto el movedor?

Creo que tengo que hacer bien las cosas.

Por cierto, hoy ya os digo cuál es la candidata final, pues hay dos opciones muy tentadoras... La reserva la hacemos esta tarde. Veremos!
 
Ademar yo acabo de poner a la venta mi Dethleffs 450 Nomad, esta en mercado de ocasión y nueva, por si te interesa.

Saludos
 
Yo estoy con magirus mejor aire el mover es fácil de poner uno mismo y suelen ser más baratos que el aire
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com