Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra de caravana hobby excelent

Fran1982

calladit@
Hola buenas noches a todos. Necesito consejo de vuestra experiencia. Os cuento... Estamos buscando caravana de segunda mano., ayer vimos una hobby excellent 3 ambientes del 2004, la caravana ha estado aparcada 4 años en un campo, desde q la compraron no han cambiado ruedas, ni revisado frenos, las gomas de las claraboyas están para cambiar, un faro trasero agrietado, sin avance. En fin que tiene cosas para arreglar.. Nos piden 5500 euros. Nosotros la revisamos a fondo de humedades, suelo , etc.
En resumen, que vemos q por dentro esta bien conservada y es una buena caravana, pero no sabemos cuanto nos vamos a gastar en las reparaciones.. Vamos que no sabemos si merece la pena. Vosotros que nos aconsejáis??
 
Hola.
Hobby es muy buena marca,si lo que está para cambiar es sólo eso que mencionas,no te costará mucho dinero repararlo,no veo que modelo es,pero sí que es tres ambientes y esas CV son pesadas.
Con qué coche piensas remolcarla?
Comprueba que tenga la documentación en regla,supongo que la ITV la tendrá caducada,los pasos a seguir que yo daría serían llevarme las ruedas y ponerle gomas nuevas de carga,ir a recogerla pero antes,pedir cita en ITV,por si te paran que no duden que vas de camino a pasarla.
Suerte.!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestros consejos, el dueño me ha dicho que la itv me la pasa él, y los papeles están en regla, él la compró nueva y se la bajaron un poco de peso para poder llevarla con su coche, de tara tiene 1100kg y pma 1230kg. Yo tengo una s-max tdi 140cv, pero tendría q quitarle las 7 plazas en papeles para poder llevarla xq me paso de peso, me han dicho q en la itv me lo hacen pero la verdad que no lo he visto todavía. Entonces merece la pena esa caravana? La verdad que a mi mujer y a mi nos encanta, la calidad y la distribución q tiene.
 
Verifica si las piezas que hay que reemplazar tengan que ser de origen o no. Y los precios correspondientes.

Cuatro años sin moverla, al aire libre, probablemente hay que cambiar los neumáticos también.
 
Esa caravana en estado de marcha, es decir con todo bien rondará los 10.000€ así que saca cuentas.......en las reparaciones que nos mencionas te vas a tener que gastar un dinero pero nunca lo que te estás ahorrando en la compra, ahora bien revísala a tope no vaya a ser que al final tenga gato encerrado.
saludos
 
Si es como lo cuentas, adelante, una buena caravana a buen precio.
Eso si, revisa, revisa y revisa. Alguien que te dice deja cuatro años una caravana en una campa, pueden ser mas.
Papeles en regla y por supuesto debe ser el actual dueño el que debe pasar la itv, su ofrecimiento en principio a mi me ofrece garantías. Puedes pactar las ruedas a medias, pues sin ellas no pasara la itv, si las pagas tu enteras y no la pasa, se queda con tus ruedas y luego viene el lió. A medias os compromete a los dos.

Mucha suerte y ya nos cuentas.
 
Hola buenas noches a todos. Necesito consejo de vuestra experiencia. Os cuento... Estamos buscando caravana de segunda mano., ayer vimos una hobby excellent 3 ambientes del 2004, la caravana ha estado aparcada 4 años en un campo, desde q la compraron no han cambiado ruedas, ni revisado frenos, las gomas de las claraboyas están para cambiar, un faro trasero agrietado, sin avance. En fin que tiene cosas para arreglar.. Nos piden 5500 euros. Nosotros la revisamos a fondo de humedades, suelo , etc.
En resumen, que vemos q por dentro esta bien conservada y es una buena caravana, pero no sabemos cuanto nos vamos a gastar en las reparaciones.. Vamos que no sabemos si merece la pena. Vosotros que nos aconsejáis??

Ruedas nuevas: 200€
Faro trasero: 200€
Avance: 800-1.000€ (nuevo)
Revision, gomas claraboyas, etc: +-300€

Yo la veo bien de precio.
 
Esa caravana en estado de marcha, es decir con todo bien rondará los 10.000€ así que saca cuentas.......en las reparaciones que nos mencionas te vas a tener que gastar un dinero pero nunca lo que te estás ahorrando en la compra, ahora bien revísala a tope no vaya a ser que al final tenga gato encerrado.
saludos

Por favor ... ¿como va a costar 10000€ una hobby de 14 años? ... cómo mínimo. No sé porque, pero las CVs usadas al final siempre tienen algún añito más.

Para esa serie de Hobbys ni siquiera hay repuestos disponibles a la venta, ni aquí ... ni en alemania.

Ni aunque estuviera perfecta y cargada de extras (mover, aire, toldo, etc, etc) puede costar ese dinero.

Si está más o menos bien, y funciona todo a excepción de los detalles que comenta, el precio puede ser razonable, pero simplemente eso.

Un saludo
 
Por favor ... ¿como va a costar 10000€ una hobby de 14 años? ... cómo mínimo. No sé porque, pero las CVs usadas al final siempre tienen algún añito más.

Para esa serie de Hobbys ni siquiera hay repuestos disponibles a la venta, ni aquí ... ni en alemania.

Ni aunque estuviera perfecta y cargada de extras (mover, aire, toldo, etc, etc) puede costar ese dinero.

Si está más o menos bien, y funciona todo a excepción de los detalles que comenta, el precio puede ser razonable, pero simplemente eso.

Un saludo
Ni para esa, ni para otra mas nueva, pues los fabricantes no estan obligados, a tener repuestos mas aya los 10 años, y muchos ni con 5 años
Y el precio lo marca el vendedor y el comprador, lo que para ti resulta caro, para otro puede ser barato
 
Ni para esa, ni para otra mas nueva, pues los fabricantes no estan obligados, a tener repuestos mas aya los 10 años, y muchos ni con 5 años
Y el precio lo marca el vendedor y el comprador, lo que para ti resulta caro, para otro puede ser barato

Pues no sé si será sin querer ... pero me das la razón.

El mercado. Ningún comprador pagará 10000€ por una hobby de 14 años sin extras, aunque este impecable. Para cosas usadas sin valor artístico, histórico, ni ornamental ... pocos caprichos se dan. Se escudriña un poco el mercado, se compara, y ya está.

Los repuestos. Precisamente por eso que dices ... ¿Quién va a pagar 10000€ por una CV para la que ni siquiera hay repuestos?. Sin embargo, para las hobby a partir del 2007, es fácil encontrar casi cualquier repuesto nuevo, y de esas, de 3 ambientes, hay muchas por 10000€ y menos.

Mirándola bien y con calma, puede que la CV de la que se habla aquí sea una opción a considerar por 5500€. Pero hablar de 10000€ para una Hobby de 2004 sin ningún extra, creo que puede desorientar.

Un saludo
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos, al final hemos descartado esa caravana, la verdad no nos parece tanta ganga como habíamos pensado, seguiremos buscando. Pensábamos q iba a ser más fácil esto de comprarnos nuestra primera caravana, pero de fácil nada jejejejeje. Bueno seguiremos buscando y muchas gracias x vuestros consejos q son de mucha utilidad.
 
Fácil? Quien te dijo que era fácil? ...
Aunque si es mas fácil cuando te la compras nueva, ni por esas, anda que no asaltan dudas.
Mucha suerte y ya nos cuentas si te apetece.
 
Nada, lo importante es hacer la compra convencidos y si el presupuesto se ajusta y finalmente os llevais la caravana que os hace tilin, esa sera una buena compra.

Personalmente, cada vez tengo menos claro cual puede ser un precio "justo" para una determinada caravana...leo muchas opiniones por aqui y algunas no me cuadran con los precios que veo de segunda mano (ni de particulares y de profesionales). :surprised:
 
Hola...tan sólo decirte que en este mismo foro encontré la información para bajar la MMA a mi Ford S Max 140cv...Debes solicitar en un conce oficial un certificado de conformidad del fabricante y con esto ir a la ITV...

En mi caso tan sólo necesitaba bajar la MMA en 55 kg...

El precio del certificado ha sido 133 Eur...

Sobre el precio de la caravana que estas mirando...yo estoy en búsqueda también de caravana y efectivamente creo que no es descabellado. Por menos dinero no encontrarás mucho en esa marca y en ese tamaño.

Saludos y suerte!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com