Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de Caravana inglesa

Aun así los pesos reales de esa caravana son los que te ha puesto Jose Luis, no corresponde a lo que pone en ficha, en towcar.info coinciden en los 1207kg de tara
 
A ver, está claro que los pesos de la ficha técnica no son los correctos, al igual que el 99% de caravanas <750kg que miden más de 4 metros.
Eso sí, si te coincide el resto, sobretodo el número de bastidor, yo no la descartaría hasta verla en persona. Si no tiene humedades ni rotos y te gusta... Nunca pasará por la ITV, así que sólo la podrían pesar en carretera en algún control. Y en éstos controles a día de hoy prácticamente en España nunca pesan caravanas, van a por camiones y furgonetas en general.
En resumen, si coincide el bastidor tendrías el mismo riesgo de multa como circular con una caravana que aún hay a patadas por ahí de las "ligeras" sin matricular de hace 20 años.
 
A ver, está claro que los pesos de la ficha técnica no son los correctos, al igual que el 99% de caravanas <750kg que miden más de 4 metros.
Eso sí, si te coincide el resto, sobretodo el número de bastidor, yo no la descartaría hasta verla en persona. Si no tiene humedades ni rotos y te gusta... Nunca pasará por la ITV, así que sólo la podrían pesar en carretera en algún control. Y en éstos controles a día de hoy prácticamente en España nunca pesan caravanas, van a por camiones y furgonetas en general.
En resumen, si coincide el bastidor tendrías el mismo riesgo de multa como circular con una caravana que aún hay a patadas por ahí de las "ligeras" sin matricular de hace 20 años.
A mi en estos casos me preocupan menos las multas que la posible inhibición del seguro en el caso de un accidente grave y que una investigación pericial determine que cometías alguna ilegalidad.
 
Encima, según los datos de José Luis no son ni 6,8, si no más de 7 m. Un cacharro de esos por la carretera, sin matrícula roja, le va diciendo a la patrulla de la DGT: ¡PARADME!
 
Esa TIT me parece más falsa que un billete de 3 euros, yo me pondría en contacto con los Vallcar y les mandaría un foto de esa TIT
 
Esa TIT me parece más falsa que un billete de 3 euros, yo me pondría en contacto con los Vallcar y les mandaría un foto de esa TIT
Pues sí. No consigo encontrar ninguna relación entre Trigano y Bailey. Raro, raro...
Y más raro todavía esa tara declarada en la TIT para una caravana tan grande y de 2013.
 
Hola:
No os sorprenda el precio, en Inglaterra hacer camping en un deporte nacional hay muchísimas y los ingleses no son de conservar mucho sus artilugios con ruedas (coches motos, etc).
Los precios de los coches por ejemplo nada que ver con los europeos.
Eso sí ten en cuenta que la puerta de entrada está a la izquierda, los enchufes interiores con normativa inglesa, no es que sea nada imprescindible pero tiene su particularidad.
Si quien te lo vende es un concesionario o empresa de compra y venta siempre tienes (debería ser así y en principio lo es por Ley) una años de GARANTIA.
Pensad que un traslado de un artilugio como este a Inglaterra vale mucho dinero, el británico como es lógico si no puede llevarla él, no es extraño que la ponga en venta.
Podría ser de alguien ya mayor, jubilado que viene a España por sus vacaciones, la tiene en parking durante el año aquí y la utilizan los meses de verano, no es la primera vez que lo veo.
Yo creo que no pierdes nada por verla, si eres novato o no lo ves claro siempre te puedes hacer acompañar con alguien con mas experiencia.

Yo tengo la intención (si la salud y la economía me lo permite) en un futuro comprar un coche británico y claro....el volante a la izquierda... pero con un poco te gracia* es posible conducirlos sin problemas..

Curioso de lo gracia, no os suena a la Bamba......

Suerte amigo, un abrazo fraternal y ya nos contarás...
 
Hola: un voladizo posterior de 4100 mm?. Entonces debe de medir bastante más de los 8 m. Por si no lo sabes , el voladizo posterior es la distancia entre el centro del eje y la parte trasera de la caravana, y habida cuenta que más o menos el eje está en el centro o casi... Dato falso. Y si se pasa ITV y la miden, a mi yerno le pasó con una Knaus legal con errores en la TIT, no pasarás la revisión. Y reclamar...buf. Corre Saludos.
 
Hola:
No os sorprenda el precio, en Inglaterra hacer camping en un deporte nacional hay muchísimas y los ingleses no son de conservar mucho sus artilugios con ruedas (coches motos, etc).
Los precios de los coches por ejemplo nada que ver con los europeos.
Eso sí ten en cuenta que la puerta de entrada está a la izquierda, los enchufes interiores con normativa inglesa, no es que sea nada imprescindible pero tiene su particularidad.
Si quien te lo vende es un concesionario o empresa de compra y venta siempre tienes (debería ser así y en principio lo es por Ley) una años de GARANTIA.
Pensad que un traslado de un artilugio como este a Inglaterra vale mucho dinero, el británico como es lógico si no puede llevarla él, no es extraño que la ponga en venta.
Podría ser de alguien ya mayor, jubilado que viene a España por sus vacaciones, la tiene en parking durante el año aquí y la utilizan los meses de verano, no es la primera vez que lo veo.
Yo creo que no pierdes nada por verla, si eres novato o no lo ves claro siempre te puedes hacer acompañar con alguien con mas experiencia.

Yo tengo la intención (si la salud y la economía me lo permite) en un futuro comprar un coche británico y claro....el volante a la izquierda... pero con un poco te gracia* es posible conducirlos sin problemas..

Curioso de lo gracia, no os suena a la Bamba......

Suerte amigo, un abrazo fraternal y ya nos contarás...
Cuando vayas a comprar el coche avísame y te vendo yo uno. Me pagas una cantidad y te lo envío para que lo veas, si no te gusta te devuelvo jajajaja el dinero.
 
La ficha técnica, es tan real como una peseta de cartón...

Son buenas Cv... Para dejarlas plantadas en un camping o parcela... Pero no para moverlas... Dentro de la legalidad...
 
Buenos días,
Yo lo que haría personalmente si tienes la "original":
1.- Ir a tráfico para que verifiquen la autenticidad de la misma.
2.- Si es original y válida, pesar la caravana para ver los pesos reales (está en la foto que ha subido el compañero).
3.- Si a pesar de ser de mas de 750Kg (que lo es) te encaja. Solicitar un cambio de pesos en la ficha técnica.

En caso de que te digan que la documentación es falsa, poner una denuncia por falsedad documental e intentar recuperar los 100€, y más importante, si es documentación falsa, que no engañen a nadie más.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com