Webcampista.com

mucho más que un foro

compra de caravana sin matricular

serxan

timid@
hola! ayuda!!

voy a comprar una caravana del 2011 q estaba sin matricular, pero para venderla el chico la ha matriculado y ahora en hacienda me toca pagar el impuesto de transmisiones como si fuera nueva. me toca pagar 900€!!!
sabeis si esto me lo hubiese podido ahorrar si no la hubiese matriculado el vendedor y lo hubiese hecho yo?
tb he pensado en darla de baja y volverla a matricular.

gracias
 
Si la das de baja, no creo que puedas volvar a darla de alta. Una baja definitiva, es definitiva y una temporal no cambia matrícula. Me da que te va a tocar pagar...Esas cosas hay que verlas antes..luego vienen los disgustos. Bueno, a disfrutarla.
 
Si en el contrato de compra-venta, pones que la compras por 2000 euros, solo tedras que pagar 120 euros, el 6%.
 
Noo.. Porque hacienda tiene unas tablas con valores... Sino todo en mundo venderíamos... De cara a hacienda... Por bajo del valor de la cosas

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Parece que el caso que cuentas,,,te cobran como dices,,Como si Fuera Nueva,,,,y los 3 años que ya tiene??
Se habra depreciado como es natural.
Algo ha salido mal ahí.
 
Las tablas de hacienda están pero almenos aqui en Cataluña no se me las han mirado nunca, te hablo de zodiacs por 400 euros según contrato, caravana de 9000 por 3000... con lo que llegan a robar ellos, les voy a dar mi dinero sabes....
 
vamos a ver si la cv tenía que tener matricula para poder circular es normal que la hayan matriculado,, y el impuesto de trasmision se tiene que pagar si o si y es un tanto por ciento del importe que se ponga en el contrato de compraventa, no se si en Cataluña se usan tablas para calcular ese importe, aquí desde luego que no, solo miran en contrato que hayas hecho con el vendedor y a pagar así que ya sabes lo que tienes que poner en el contrato........

saludos os desde el norte
 
Pues yo hace unos años compre un coche de segunda mano por el que pague 2000 euros en el contrato de compraventa pusimos 800 y cuando fuimos a hacer la transmisión me cobraron a razón de unos 2300 euros qué era lo que estaba valorado para hacienda y yo les dije pero sí con el Plan Prever me dan 500 euros y me dijeron para Hacienda vale eso y pague a razón de eso

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Parece que el caso que cuentas,,,te cobran como dices,,Como si Fuera Nueva,,,,y los 3 años que ya tiene??
Se habra depreciado como es natural.
Algo ha salido mal ahí.
En este hilo estoy yo también ,primero que no se yo si la voy a matricular o no ,nosotros compramos un cv con documentación y al parece con placa ,mi sorpresa fue que fui a trafico después ha pedir datos de la matricula y mi sorpresa fue que aquella matricula que la cv tenia no era suya ,que ella nunca había sido matriculada , ahora ya con mis papeles de la cv en mi poner veo ,que tengo la ficha técnica ,mas dos fichas de color rosa y verde con el calca del bastidor.
Mas la factura inicial del compra y los diferentes contrato de compra de los anteriores hasta nosotros.Estoy esperando a Dgt para me autorice para Itv y a sin empezar los pasos para su matriculación ,problemas.... Pues que según dgt es uno vehículo del 93 y según ellos que hay que mirarlo .Pero mi pregunta es no se matriculan o vehículos clásicos o de exportación .Porque tanto marear el mundo de la cv .? Cuando se pasa un ITV y Certifica esta homologado para se pueda matricular y a circular como cualquiera otra.
Las tablas de hacienda están pero almenos aqui en Cataluña no se me las han mirado nunca, te hablo de zodiacs por 400 euros según contrato, caravana de 9000 por 3000... con lo que llegan a robar ellos, les voy a dar mi dinero sabes....
 
caso resuelto.
al final he pagado lo q pusimos en el contrato pq no les salia en sus tablas el valor de la caravana. podria haber puesto menos :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com