Webcampista.com

mucho más que un foro

compra de caravana

isco

calladit@
Buenas,quiero comprarme una c.v ,es una knauss 500 sport año 2012 kdf ( creo).
en la ficha verde pone de tara 1160 , y de pm a 1200 y 1500 kg,XQ???
Y OTRA PREGUNTA ,TENGO UNA ZAFIRA 1900 , ES MUCHO PESO PARA EL COCHE
 
Tienes dos pesos maximos disponible s , 1200 y 1500, supongo que será la de zafira de 120 cv, el problema lo veo en el peso máximo del coche , yo tengo la tourer y al ser 7 plazas se va a 2500 kg con lo que solo puede arrastrar 1000 kg o sacarme un carnet especifico, Saludos
 
Buenas,quiero comprarme una c.v ,es una knauss 500 sport año 2012 kdf ( creo).
en la ficha verde pone de tara 1160 , y de pm a 1200 y 1500 kg,XQ???
Y OTRA PREGUNTA ,TENGO UNA ZAFIRA 1900 , ES MUCHO PESO PARA EL COCHE

En mi knaus sport 500 creo que son 1160 de tara y 1300 de peso máximo autorizado, soportando el chasis 1500 si vas a la itv y pagas te cambian la ficha.

En cuanto a la zafira... como la mía será mmr 1300 kg... y si es la 120CV ya te digo que llegarás a todos lados pero sufriendo en los repechos y jugando con el cambio.
 
BUENAS. Digo Q la ficha verde pone 1200 y 1500 de mma es para la caravana. Q no se XQ ponen dos presos.

Y la zafira es la 1900 enjoy 120 caballos. Y el peso mma lo tengo q mirar.
esta tarde lo miró.
gracias a todos. X la rapidez en contestar
 
Ponen 1200 pq es a lo máximo q puedes cargarla... pero si vas a la itv con un certificado que te hagan y pagas lo que valga... tu suben ese peso admisible a 1500. Luego ya cada uno si sumando coche y caravana necesita el b96 o el E...
 
BUENAS. Digo Q la ficha verde pone 1200 y 1500 de mma es para la caravana. Q no se XQ ponen dos presos.

Posiblemente sea de la siguiente manera: MMA: 1200 kg - MMTA: 1500 kg

Como ya te han señalado, debes solicitar a M3 Caravaning, que es el importador de Knaus, el certificado para poder aumentar la MMA a 1500 kg (te costará al rededor de 100 €) y con ése documento te vas a una ITV y homologas la caravana para esos 1500 kg.

Ahora bien, tendrás que mirar si con tu coche puedes remolcar una caravana de 1500 kg de MMA y también si tienes el carnet de conducir necesario (B96 o B+E) si te pasas de los 3500 kg de suma de las MMA's de ambos elementos: coche+caravana.

Con una tara de 1160 kg y una MMA de 1200 kg, te quedan tan solo 40 kg de margen, o sea NADA que metas y ya te has pasado.
 
Buenas compañeros.
la mma de mi opel es de 2195.kg
La tara 1598kg.
sumamos la MMA DE MI COCHE Y MMA DE LA CARAVANA
2195+1200=3395
 
Supongo q con la caravana cargada, de ropa ,comida más el mover+aire el peso de la caravana estará en 1300 KG EN ORDEN DE MARCHA
 
Y cómo lo veis ,la relación de coche y caravana.
supongo Q con el peso de la cv .tendré q tener mucho cuidado en las bajadas pronunciadas, con una curva en bajada podría arrastrar la c.v. al coche y hacer la tijera .
q opináis???
 
Yo lo veo bien, ten en cuenta que al coche también hay que meterle peso, eso sí, yo te recomendaría que cuando la tengas preparada para salir la peses, para saber realmente lo que llevas, con aire, mover y las cuatro cosas básicas yo también creo que pasas de los 1300k y luego una cosa que parece no se tiene muy en cuenta, es que te vas a pasar de lo que pone en los papeles y si algún día te pesan caravana...a la hora de conducir precaución siempre no solo en las bajadas, autobuses, camiones, etc piensa que detrás llevas más de 1000k y más de 6 metros. Suerte con la compra y a disfrutarla.
 
Supongo q con la caravana cargada, de ropa ,comida más el mover+aire el peso de la caravana estará en 1300 KG EN ORDEN DE MARCHA

Tengo esa misma caravana, mas bien en bascula con enseres con mover y sin A/A fueron 1450kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com