Webcampista.com

mucho más que un foro

compra de caravana

elpelucas

calladit@
hola estoy pensando en un futuro comprar una caravana, aunque todavía falta para eso lo primero que voy hacer es cambiar de coche que el que tengo empieza a tener sus años.
tengo pensado pillarme un dacia duster en GLP el motor es : Tce 1.0 75 kw 100cv GLP 4X2

en glp no tienen mas modelos lo veo un poco justo
 
hola estoy pensando en un futuro comprar una caravana, aunque todavía falta para eso lo primero que voy hacer es cambiar de coche que el que tengo empieza a tener sus años.
tengo pensado pillarme un dacia duster en GLP el motor es : Tce 1.0 75 kw 100cv GLP 4X2

en glp no tienen mas modelos lo veo un poco justo
Hola, antes de comprar el coche, revisa en la ficha técnica la MMR, que es la máxima masa remolcable. Me temo que ese motor de 1000 cm3, de gasolina, tendrá una MMR muy baja, lo cual te limitará en el futuro para elegir la caravana.
Y aunque tenga 100 cv, habrá que revolucionarlo mucho para obtener la potencia necesaria para tirar de la caravana, o sea que igual tienes que ir por la autopista, en llano, a 4000 rpm en cuarta. Y en cuanto llegue una pendiente... Ejem.
Yo he tenido un Galaxy de gasolina de 145 cv, motor 2300 16v, y sufría con las rampas (con una caravana de algo más de 1100 kg).
Ahora tengo un diesel más potente y sufro un poco menos, pero aún así, la caravana tira mucho del coche.
 
100 Cv con gasolina, con el GLP, se quedará en menos.
 
en mi coche de ahora un scenic me pone 650/1300 de MMR cual son los kg que puedo remolcar?
Te pondrá seguramente SF/CF (remolque sin freno y remolque con freno). Pues eso, una caravana un poco grande lleva freno de inercia, con tu coche puedes llevar una de hasta 1300 kg. Remolques ligeros no suelen llevar freno. Y una caravana de 750 kg que no lleve freno no la podrías llevar con tu coche actual.
 
Como ya casi todo el mundo sabe, las caravanas sin matrícula (<750 kg) pesan siempre algo más de 750 kg. Salvo quizás algún modelo de las Eriba baby o alguna de esas plegables, no creo que haya caravanas con MMA de 650 kg.
En el caso del OP el problema es si la caravana no tiene freno de inercia. Si lo tiene, puede llevar una que pese entre 0 y 1300 kg de MMA
 
Ese Duster 1.0 GLP para llevar caravana normal es poco coche. Yo lo estuve morando hace 1 año y al final lo descarté.
Quizá el Duster 1.5 dci sea suficiente para llevar una pequeña, o mediana que no pase de 1.100 KgMMA
 
hola de nuevo, hay una cosa que me está llamando la atención.
Al darme una vuelta por el camping me he dado cuenta que hay una gran cantidad de coches con ciertos años, alguno de vosotros ya ha apuntado que tienen algún coche entrado en años para remolcar.
Es una cosa que no había pensado, tengo un Seat León Tdi 110 cv 1900 del año 2005, como lo veis para una Adria 360, gracias de nuevo
 
hola de nuevo, hay una cosa que me está llamando la atención.
Al darme una vuelta por el camping me he dado cuenta que hay una gran cantidad de coches con ciertos años, alguno de vosotros ya ha apuntado que tienen algún coche entrado en años para remolcar.
Es una cosa que no había pensado, tengo un Seat León Tdi 110 cv 1900 del año 2005, como lo veis para una Adria 360, gracias de nuevo

Mucho mejor ese motor TDI que el pequeño de gasolina del Dacia.
Además, ese motor, cuidándolo, te aguanta 500.000 kms.
He visto muchos conjuntos de caravana grande arrastrada por Passat/A4/León/Golf con ese motor.
Así que igual te interesa ponerle la bola al león y tirar con él de la caravana
 
en mi coche de ahora un scenic me pone 650/1300 de MMR cual son los kg que puedo remolcar?
En teoría es como te dicen, 650 si freno y 1300 con freno.
Pero ojo, en muchos coches del grupo Renault (y PSA) ponen un dato más el MMC, que sería el peso máximo del conjunto.
Y en mi Scenic y en mi Lodgy está esa limitación.
Y eso implica que si remolcases una caravana de 1300 kg en tu caso, el coche no podría pesar todo lo que se supone que reza en la ficha técnica por qué se pasaría de MMC.
En mi coche en teoría puedo remolcar 1400 kg, pero como tengo MMC limitada (ahora no recuerdo el dato), no puedo cargar del todo el coche si quisiera remolcar una caravana de 1400 kg.
De todas formas no engancharia a mi Dacia una caravana de más de 1000 kg reales.
 
hola de nuevo, hay una cosa que me está llamando la atención.
Al darme una vuelta por el camping me he dado cuenta que hay una gran cantidad de coches con ciertos años, alguno de vosotros ya ha apuntado que tienen algún coche entrado en años para remolcar.
Es una cosa que no había pensado, tengo un Seat León Tdi 110 cv 1900 del año 2005, como lo veis para una Adria 360, gracias de nuevo
Los tdi de esa epoca salian buenos, yo tuve el cordoba de 90 cv y el otro dia me cruce con el chico al que se lo vendi, iba por 340.000 km y estaba encantado.
Lo unico que sonaba a tractor pero como andaba y el consumo de un mechero
Seguro que vas bien con ese conjunto
Dicho esto tb soy de los que le he puesto la bola a un coche de 18 años (bien llevados)
Le aguantare hasta que parta y cuando ocurra lo pondre por aqui para que sirva de referencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com