Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravanas

Es una caravana que pesa ya de por sí, y aún más si tiene unos añitos. Las modernas las suelen aligerar algo de peso por los materiales de ahora.
Pesa la caravana que vayas comprar antes de equivocarte, la documentación no es muy fiable...
 
Suscribo lo que dice @Manuel VS. Esta caravana se va mas allá de los 1100 Kg.
No te fies de los papeles. Lo que cuenta es el peso real en la bascula.
 
Gracias .... Ahora toca buscar caravana, me gusta mucho la marca knaus concretamente el modelo sudwind 500. Que os parece? Alguna recomendación para empezar a buscar sin prisas. Un saludo
Que serán en ficha como poco, MMA=1200 kg, y relaes 1.500 kg.

No es recomendable llevar los tractores al limite de su capacidad tecnica, y por supuesto, no se den de sobrepasar los mismos.

Los números de los modelos de la caravana se refieren a su longitud.

Un 360 que es de lo mas pequeño que hay en caravanas convencionales suelen tener un pesor real de unos 1.000 kg con enseres y equipamiento.

Una de estas ya llevaran al limite este tractor.......Para usos ocasionales, puede ser un conjunto satisfactorio, y segun el estado del propio tractor y las exigencias del conductor y pasaje.

Es un 1.3 TCE, si es asi, muchos con el dato que es un gasolina tricilindrico sobrealimentado te desaconsejaran su uso remolcando.

Con ese coche, por legalidad y tecnica, debes pensar en dos ambientes pequeñas......., que para dos y un bebe , se me antojan mas que suficientes. Si os gusta el mundillo, pronto cambiareis de tractor............... y si te gustan los tres ambientes quizas te saques el B+E.
 
No sé qué ancho tiene o si tienen diferentes anchos. Las he visto en fotos y me ha gustado la distribución. Es mala opción?
Hola. Si vas a moverte mucho y solo tienes una criatura no le veo demasiado sentido a una tres ambientes. Yo tengo dos hijos y siempre hemos tenido caravana de dos.
Entre 4,30 y 4,50 tienes mucho para elegir y sin necesidad de sacarte otro carnet. Por otra parte cuanto más tamaño más consumo y ya es bastante elevado con una caravana media.

En cuanto a las marcas te recomiendo alemana. Yo tuve Roller y se me pudrió. Pero bueno, solo es mi experiencia, eh?
Ahora tengo una dethfees y aparte de esta marca solo busqué Knaus, Burstner.
También son buenas las Hobby y las Fendt, pero más pesadas
En internet encontrarás entre 6 y 9000 euros muchas de esta gama
 
Gracias lo primero por contestar, la intención es sacarle el mayor partido posible tanto en verano como invierno,este finde he ido a ver dos caravanas de particulares y la verdad que no sé qué tengo que tener en cuenta. Sabéis si hay algún libro o alguna página que me pueda curtir un poco. Un saludo
Buenas, mandame un privado y te envío lo que hay que revisar, así descartas muchas que aparentemente pueden parecer que están bien.

Huye de las que observes:
suelo con evidencia de agua, hinchado, tanto por dentro como por fuera.
Aquellas que huelan a humedad nada más entrar
Las que tengan ventanas rajadas
 
Gracias .... Ahora toca buscar caravana, me gusta mucho la marca knaus concretamente el modelo sudwind 500. Que os parece? Alguna recomendación para empezar a buscar sin prisas. Un saludo
Yo estoy pendiente de recibir una 450fu de segunda mano. Se nota la calidad respecto a otras marcas. Centralitas buenas, materiales de primera calidad, espesores aislamientos Buenos, eje delta alko, estabilizador,...

Busca modelos sudwind a partir de 2003 o de sport a partir de 2007.
 
Buenas, mandame un privado y te envío lo que hay que revisar, así descartas muchas que aparentemente pueden parecer que están bien.

Huye de las que observes:
suelo con evidencia de agua, hinchado, tanto por dentro como por fuera.
Aquellas que huelan a humedad nada más entrar
Las que tengan ventanas rajadas
Hola, perdona mi ignorancia pero como se mando un privado.
 
Hola compañeros Bueno os cuento un poco. Ya tengo todo más o menos claro he visto diferentes caravanas y bueno la que más me gusta resulta que tiene marcas de granizo el el techo, bueno también delante y detrás en la parte superior, estéticamente afea un poco, por dentro está muy bien y tiene muchos extras. Es una Knaus 500,el techo es de aluminio. Eso se puede reparar?
 
Hombre, todo se puede reparar dependiendo del precio al que uno esté dispuesto a pagar.
No se cuanto te piden por la caravana en cuestion, pero en mi caso yo no compraria una caravana con viruela.
 
Hombre, todo se puede reparar dependiendo del precio al que uno esté dispuesto a pagar.
No se cuanto te piden por la caravana en cuestion, pero en mi caso yo no compraria una caravana con viruela.
Yo la cogería si el precio es interesante o tiene una rebaja considerable. También suponiendo que no hay ventanas y claraboyas rotas que en ese caso ni me lo plantearia
 
Hola compañeros Bueno os cuento un poco. Ya tengo todo más o menos claro he visto diferentes caravanas y bueno la que más me gusta resulta que tiene marcas de granizo el el techo, bueno también delante y detrás en la parte superior, estéticamente afea un poco, por dentro está muy bien y tiene muchos extras. Es una Knaus 500,el techo es de aluminio. Eso se puede reparar?
yo creo que el estético está muy bien, pero el susto de reparación será mayor.

Si no afecta a posibles humedades, más vale 200 agujeros bonitos, que un remiendo gigantesco feo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com