Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de cargador de baterias

TAMARA

calladit@
Hola a tod@s, necesito ayuda con la compra de un cargador de batería, he visto precios y marcas como victron o ctek que entiendo que son buenas pero con un precio de 100€ hacia arriba y luego opiniones de cargadores de Amazón por unos 30€ con características similares. Merece la pena gastarme el dinero en uno de alta gama de 7-10A?? o con uno sencillo de 8A??

La batería es de 150 ah por sí es de ayuda.

Muchas Gracias
 
Con uno de los baratos te servirá, eso sí lee las características antes de comprarlo que hay algunos que la batería que admite como máximo es de 100ah, no sé el motivo pero eso pone, fíjate que pueda cargar batería de 150ah o superior
 
Con uno de los baratos te servirá, eso sí lee las características antes de comprarlo que hay algunos que la batería que admite como máximo es de 100ah, no sé el motivo pero eso pone, fíjate que pueda cargar batería de 150ah o superior
Vale muchas gracias, lo miraré
Alguna marca en especial que sea fiable??
 
Yo tengo un Ctek. Según sus características son ideales para usarlos en caravanas y autocaravanas, incluso hay modelos que tienen un "modo" de mantenimiento de carga de la batería.
No quiero decir que los baratos sean malos o no cumplan su función, pero en un aparato que va a estar conectado constantemente y trabajando sin supervisión, me inspira mas confianza uno de 1ªcalidad.

Para tu batería de 150Ah yo haría lo siguiente:
Un cargador con una capacidad de carga de 10A calculo que te iría bien en la mayoría de los casos.
Si sólo lo quieres para mantenimiento de carga de la batería (por tenerlo siempre enchufado a 230V, tener placas solares...) se podría poner incluso uno de menos de 10A
Si eres de los que habitualmente paran una noche en un camping para cargar la batería casi descargada y quieres que a la mañana siguiente esté lista, que sea de al menos 15A
 
Yo tengo un Ctek. Según sus características son ideales para usarlos en caravanas y autocaravanas, incluso hay modelos que tienen un "modo" de mantenimiento de carga de la batería.
No quiero decir que los baratos sean malos o no cumplan su función, pero en un aparato que va a estar conectado constantemente y trabajando sin supervisión, me inspira mas confianza uno de 1ªcalidad.

Para tu batería de 150Ah yo haría lo siguiente:
Un cargador con una capacidad de carga de 10A calculo que te iría bien en la mayoría de los casos.
Si sólo lo quieres para mantenimiento de carga de la batería (por tenerlo siempre enchufado a 230V, tener placas solares...) se podría poner incluso uno de menos de 10A
Si eres de los que habitualmente paran una noche en un camping para cargar la batería casi descargada y quieres que a la mañana siguiente esté lista, que sea de al menos 15A
ya se viene el lio?, la verdad que estamos un poco verdes en el tema, tenemos una placa de 200W y nuestra intención era pisar lo menos posible el camping pero no se si será posible o la autonomía que tendremos con esa placa y cuánto se cargaria la bateria con el movimiento en carretera.

Entonces creo que miraremos un cargador de 10A que nos sera suficiente verdad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com