Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de coche con vistas a remolque puntual (3-5 salidas año)

Raugar

timid@
Hola, estoy en proceso de compra de coche nuevo y cuando ya casi lo teníamos decidido y a punto de dar señal para el pedido nos han surgido dudas.
Después de mirar diferentes marcas y modelos el elegido es un:

- Kia Ceed Tourer MHEV 1.6 136CV DCT (Diesel automático)

Alguien tiene experiencia remolcando con esta marca/motor/caja automática?

El plan B es un Skoda Octavia Combi TDI 2.0 150CV DSG.

Como remolcador, el Octavia con el TDI 2.0 150CV esta probadisimo y entre estos dos es mejor remolcador el Octavia.
Gustar nos gusta mas el Ceed Tourer y viene equipadisimo y mas barato.

Caravana todavía no tenemos pero aspiramos a disfrutar de algo con MMA de entre 1000-1200kg.

La MMR del octavia 1600kg y la del Ceed 1500kg.

Para el día a día el Kia Ceed nos gusta mas. Y la duda y tormento viene de si el día que tengamos caravana no arrepentiremos de la elección.

Hasta hace poco arrastrábamos un carrotienda. Nuestras vacaciones campistas serian semana santa, verano y algún puente y fines de semana puntuales. Hasta ahora en un radio de no mas de 300-400km.

Que opinión tenéis del Kia Ceed Tourer 1.6 136CV DCT.
 
Para una caravana de 1000kg reales, con el Kia tendras suficiente si es el que te gusta, como remolcador seguro que mejor el octavia, pero si te gusta el Kia no tendrás problemas
 
De los automáticos no te puedo hablar, pero si usas mucho el coche fuera de remolcar, compra el que se adapte a eso. Nosotros remolcamos con 140 cv turbo diésel y remolcando alrededor de 1100 kg, no hemos tenido problemas.
Más opinión. Por que alguna vez tengas que subir a 80 km/h, no va a pasar nada.
 
Muy buenas, sobre le coche no te digo nada, jajaja yo personalmente me atrae mas el motor del skoda.
Supongo que el mas te guste no? la mmr son similares..
Mas que nada escribo pq veo que es posible que cuando veas lo rápido que es el tema de caravana en el camping lo mismo la disfrutas mas y ese fin de semana puntual puede ser mas puntual de lo que planeas.
 
Hola, estoy en proceso de compra de coche nuevo y cuando ya casi lo teníamos decidido y a punto de dar señal para el pedido nos han surgido dudas.
Después de mirar diferentes marcas y modelos el elegido es un:

- Kia Ceed Tourer MHEV 1.6 136CV DCT (Diesel automático)

Alguien tiene experiencia remolcando con esta marca/motor/caja automática?

El plan B es un Skoda Octavia Combi TDI 2.0 150CV DSG.

Como remolcador, el Octavia con el TDI 2.0 150CV esta probadisimo y entre estos dos es mejor remolcador el Octavia.
Gustar nos gusta mas el Ceed Tourer y viene equipadisimo y mas barato.

Caravana todavía no tenemos pero aspiramos a disfrutar de algo con MMA de entre 1000-1200kg.

La MMR del octavia 1600kg y la del Ceed 1500kg.

Para el día a día el Kia Ceed nos gusta mas. Y la duda y tormento viene de si el día que tengamos caravana no arrepentiremos de la elección.

Hasta hace poco arrastrábamos un carrotienda. Nuestras vacaciones campistas serian semana santa, verano y algún puente y fines de semana puntuales. Hasta ahora en un radio de no mas de 300-400km.

Que opinión tenéis del Kia Ceed Tourer 1.6 136CV DCT.

Por algún antecedente que se empieza a ver y me da la impresión que cada vez más ante modelos nuevos, yo te aconsejaría ver una TIT de la versión exacta para comprobar la MMR; eso o hacer firmar y sellar al concesionario un certificado como que se hacen responsables si hay algún problema al respecto.
 
Sinceramente, si el que te gusta es el Ceed, no lo dudaría.

Aún en el caso de que al final remolques más de lo previsto, 136 CV deberían ser suficientes para una caravana de los 1.100-1.200 Kg que comentas.

Desconozco el Par Motor del Kía, pero aún siendo inferior al del Skoda, debería ser suficiente para una conducción normal remolcando.

Yo tengo el motor del Skoda en el Golf, y remolco una 400 (que aún no se lo que pesa, pero rondará los 1.100 Kg, creo), y tengo en todo momento la sensación de que me sobra motor (el consumo es un ejemplo de ello).

Al final se trata de buscar el equilibrio entre lo que te gusta para el día a día, lo que puedes pagar, y lo que pueda remolcar lo que quieres, y creo que el Kia cumple todas esas cosas.

Mi voto para el KIA ??

Además tiene una estética exterior muy bonita.

Y OJO, yo estoy enamorado del Skoda Combi RS, pero objetivamente en tu caso escogería el Kia.

Y no olvidemos los 7 años de garantía
 
De los automáticos no te puedo hablar, pero si usas mucho el coche fuera de remolcar, compra el que se adapte a eso. Nosotros remolcamos con 140 cv turbo diésel y remolcando alrededor de 1100 kg, no hemos tenido problemas.
Más opinión. Por que alguna vez tengas que subir a 80 km/h, no va a pasar nada.

El uso principal va a ser fuera de remolcar. 130km diarios ida y vuelta al trabajo.
 
Por algún antecedente que se empieza a ver y me da la impresión que cada vez más ante modelos nuevos, yo te aconsejaría ver una TIT de la versión exacta para comprobar la MMR; eso o hacer firmar y sellar al concesionario un certificado como que se hacen responsables si hay algún problema al respecto.

Buen apunte a tener en cuenta. Buscare esa informacion con usuarios del modelo exacto por confirmar.
 
Sinceramente, si el que te gusta es el Ceed, no lo dudaría.

Aún en el caso de que al final remolques más de lo previsto, 136 CV deberían ser suficientes para una caravana de los 1.100-1.200 Kg que comentas.

Desconozco el Par Motor del Kía, pero aún siendo inferior al del Skoda, debería ser suficiente para una conducción normal remolcando.

Yo tengo el motor del Skoda en el Golf, y remolco una 400 (que aún no se lo que pesa, pero rondará los 1.100 Kg, creo), y tengo en todo momento la sensación de que me sobra motor (el consumo es un ejemplo de ello).

Al final se trata de buscar el equilibrio entre lo que te gusta para el día a día, lo que puedes pagar, y lo que pueda remolcar lo que quieres, y creo que el Kia cumple todas esas cosas.

Mi voto para el KIA [emoji1360]

Además tiene una estética exterior muy bonita.

Y OJO, yo estoy enamorado del Skoda Combi RS, pero objetivamente en tu caso escogería el Kia.

Y no olvidemos los 7 años de garantía

El par del Kia son 320nm y el Skoda 340nm.

A mi tambien me enamora el Octabia RS pero el presupuesto manda. Valorando solo motor skoda mejor. Pero poniendo un montón de cosas en la balanza se decantaba hacia el Kia (estética y precio equiparando equipamiento).

Y lo que mas prima es el uso diario.
 
Yo remolco unos 1000kgs reales con un mondeo diesel de par 320 y 140cv y voy sobrado. No le daría muchas vueltas y si os gusta mas el Kia sin dudarlo...

Eso si pienso que por motor está por encima claramente el 150cv tdi
 
Comparto todo lo que te han dicho los compañeros y compañeras.

Por un lado, si te gusta más el Kia, yo no lo dudaba la(a mi también me gusta más, es muy muy muy bonito).

Y por otro lado, como vas a hacer muchos kilómetros al día, miraría cuál es el que menos gasta.

Para remolcar vas a ir muy bien con los dos.

El otro día vi un Kia y me encantó!!!! Hay pocos coches hoy en día que me llamen la atención, y este lo logró.
7a2629ca892b89376f2b58a57408409b.jpg
 
Yo tengo el hermano del ceed. El i30 y solo te puedo contar maravillas.

El único pero es que me roban mucho el protector de la bola de remolque.

Cuando me compre el i30 el ceed no estaba renovado. Ahora me compraría el ceed de cabeza. 7 años de garantía ayudan. Revisiones baratas. Para remolcar no idea. Yo no llevo caravanas. Solo un pequeño remolque de 600kg que me espera el remolque al final de las cuestas.
 
Comparto todo lo que te han dicho los compañeros y compañeras.

Por un lado, si te gusta más el Kia, yo no lo dudaba la(a mi también me gusta más, es muy muy muy bonito).

Y por otro lado, como vas a hacer muchos kilómetros al día, miraría cuál es el que menos gasta.

Para remolcar vas a ir muy bien con los dos.

El otro día vi un Kia y me encantó!!!! Hay pocos coches hoy en día que me llamen la atención, y este lo logró.
7a2629ca892b89376f2b58a57408409b.jpg

El Ceed ese de tu foto es el Proceed. Y si que llama la atencion. Ami tambien me gusta. Pero demasiado deportivo para mis necesidades.

El que yo estoy mirando es este:
Concretamente el acabado GT Line de la segunda foto.
82d42f478d3a3011e64258455368eae5.jpg



6a5638d8bda22f14856b468ed2c53698.jpg
 
El Ceed ese de tu foto es el Proceed. Y si que llama la atencion. Ami tambien me gusta. Pero demasiado deportivo para mis necesidades.

El que yo estoy mirando es este:
Concretamente el acabado GT Line de la segunda foto.
82d42f478d3a3011e64258455368eae5.jpg



6a5638d8bda22f14856b468ed2c53698.jpg
Guapísimo también!!
Pensaba que era el mismo pero aún restyling, aunque me parecía raro porque es también relativamente nuevo.
Pero insisto, es muy guapo el que tú dices, y el interior tienen una calidad muy buena!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com