Webcampista.com

mucho más que un foro

compra de fiat tipo

Moon13

locuaz
Hola buenas a tod@s. A los que no me conocen me presento.Me llamo montse soy de valencia. Pues eso ,que este año estamos pensando comprar un coche nuevo,por ahora tenemos un remolque tienda que lo lleva bien nuestro stilo,pero claro sabemos que tarde o temprano tiraremos por una caravana. La familia crece(para finales de marzo nuestra segunda hija,la primera acaba de cumplir los cinco). Lo digo porque ahora mismo no estamos mirando caravana alguna,no somos ricos y vamos dando paso a paso,primero coche y luego ya si eso caravana,pero si que quisieramos comprar un coche que el dia de mañana pueda con una caravana,no queremos bambinas,ni tampoco la caravana mas grande del mundo,y si fuera de menos de 750 ya seria la caña. Total,que el rollo es porque a mi me gusta el fiat tipo sedan y dudamos entre dos motores: gasolina/glp1.4 de 120 cv. Y 215 de par o el diesel 1.6 de 120 cv. Y 320 la duda es esa,que no sabemos cual es mejor,o si sirven para lo que queremos,que a lo mejor se quedan cortos los dos,y como no tenemos ni pajolera idea y se que vosotros de estas cosas entendeis,pues que mejor que preguntar a quien sabe. De ante mano gracias.
 
Hola, si te gusta ese coche y tienes claro que tirará alguna vez de caravana yo te diría el motor diésel, un saludo


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Posiblemente, con la llegada de tu segundo hijo, optaréis en un futuro por una caravana de tres ambientes...

Por pequeña y poco pesada que sea la caravana de tres ambientes, el nuevo Fiat Tipo no es un coche muy recomendable por tema de peso...

Es mi opinión...
 
Hola, es muy. Complicado acertar de esa forma.
Comprar un coche apto para remolcar,sin tener remolque.....
No sabemos que CV será la vuestra.
No sabemos cuándo vendrá la CV.
En fin.es aventurar.

Yo estoy con los compañeros en sus respuestas ,muy acertadas las dos.
Pero hay que añadir, que si la CV la compras en un par de años (por ejemplo) .deberías de comprar el diesel.
Si la cosa se alarga , posiblemente,yo optaría por comprar el gasolina,y luego venderlo.

Pero creo ,que la opción más acertada sería, no comprar coche nuevo aún,seguir usando el stilo e ir mirando que CV os gusta,y ya cuando tengáis claro de qué va a tirar el coche nuevo,comprarlo acorde a eso.
Quizás comprar un vehículo de ocasión con un par de años sea buena opción.podreis optar a un vehículo superior con más peso .
Suerte

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola Montse, bienvenida al foro.

Yo estoy con los compañeros, mucho es aventurar lo que pasar dentro de unos años.

yo soy de los que resuelven los problemas cuando se me generan, mientras tanto........................................................
resolver o intentar resolver algo que lo mismo no se te genera nunca...........................
si te gusta el tipo y lo teneis claro y puede arrastrar el carro bien, adelante y el que mas se adecue a lo que ahora necesitais, si es el gasolina, pues el gasolina, y con el paso del tiempo ya vereis vosotros lo que va pasando , que la vida cambia muy rapido, y quien sabe si con el paso del tiempo tu situacion mejora mucho y al final en vez de caravana es autocaravana.
ademas tambien dices que si es caravana de menos de 750 mejor que mejor, pues eso, lo que ahora te haga falta y luego Dios dira.

Ten en cuenta que si al final comprais caravana y no eres muy rutera ( como es mi caso), la vida util del coche se reduce a menos del 5% de uso arrastrando caravana ( en mi caso ni el 1%), asi que tengo lo que me es necesario para el dia a dia y cuando engancho, pues despacito y extremando las precauciones, que hoy en dia casi todos los coches pueden arrastrar 1000kg muy bien, por pequeño que sea el coche.

Mira, yo antes que este que tengo ahora, tenia un ford scort diesel de 75 cv, si, como lo oyes, 75 cv y llevaba la caravana de menos de 750 a mi lugar de vacaciones, que este que tengo ahora la lleva mejor que aquel, si, eso es impepinable, pero en aquel momento tenia lo que podia pagar, y ademas me hacia el servicio.
 
El tipo en ambos motores solo permite 1200kg de arrastre, para una caravana 400 con literas con un peso real de 1100kg te puede ir bien el 1.6 multijet 120, es el que tengo yo, el 1.4 lo veo mas justo, ahora como dice algun compañero yl seguiria con el que tienes y vais mirando caravanas, todo sea que te compres el tipo y resulta que la caravana que os gusta no la podéis llevar con el coche nuevo que os habéis comprado...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tengo un Suzuki con ese motor diesel de Fiat y estoy muy satisfecho con su rendimiento, potente y poco gastador. Otro tema seria el peso del coche, para remolcar se aconseja que el coche en vacio pese un 20 por ciento mas que la caravana cargada, para un Tipo una 400 como te dicen.
 
La verdad es que nos estais ayudando mucho y aclarando las ideas. Nos gustan los fiats por comodidad,son muy anchos por dentro,pero en esa linea no hay mas motor( a menos que lo hayan sacado de septiembre ahora). Queremos como mucho eso,una dos ambientes y menos de 750,mas que nada ,para evitar itvs,seguros...etc, y por ahora somos de llegar,montar campamento base y desmontar al irnos,con las dos nenas no lo vemos para rutear. Ya que prisa prisa no nos corre la compra del coche,miraremos otras marcas y miraremos caravanas para tener mas idea,claro,hasta ahora no mirabamos ninguna,porque,pa que mirar si no vas a comprar,cuando deberiamos mirar para ver que necesitamos realmente. Gracias por todo a todos y si no os importa,asi tengamos alguna duda por pequeña que sea o estupida que parezca,os ire preguntando ,porque como le pregunte al del concesionario...ese me vende la carretila y me dice que puede con un camion :partiendo:
 
No te hace falta mas motor, en todo caso y si quieres una caravana de tres ambientes, un coche con mas peso para que sujete mejor la caravana, freno e inercias. Por motor, con 320 nw/m de ese 1600 multijet es mas que suficiente.
 
Me a quedado claro bittor,gracias. Tenemos el remolque tienda de dos camas con pasillo central avance de invierno y cenador y tenemos de sobra. Solo cambiamos por comodidad y porque con caravana saldriamos mas veces al año,el remolque,nosotros,por lo menos,no lo vemos para salir en invierno.y en la caravana buscamos algo parecido,camas para cuatro, un sitio donde poner el potty y cocinariamos y comeriamos en el avance o cenador(vamos,como con el remolque mas o menos). De todas formas,lo dicho,iremos a mirar caravanas y os ire contando. Muchas gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com