Webcampista.com

mucho más que un foro

COMPRA DE TOLDO PARA CARAVANA

luixi

calladit@
Hola buenas,

tengo pendiente la compra de un toldo para mi hobby 455uf de luxe.
necesito algo que no se tarde mucho en montar. He estado mirando y me gustan los que son toldo mas laterales.
en concreto he visto el Obelink panorama grey.
OBELINK PANORAMA GREY

por lo visto este va el conjunto del toldo, y aparte hay que comprar los tubos de la estructura.
lo que no tengo claro es si es rápido de montar.
a ver si alguien que lo tenga puede darme algún dato.

saludos
 
Buenos días.

Si sólo valoras la rapidez de montaje, el más rápido será un toldo con cajonera lateral, seguido de uno tipo bolsa.

Ventajas tienen la rapidez de montaje además de que se le pueden incorporar cerramientos laterales y frontales.

Los más conocidos son los Fianma y Omnistor.

Inconvenientes, como dé un poco de viento o sol, dependiendo de la orientación, acabarás colgando toallas o sábanas a su alrededor y posteriormente tendrás que poner los laterales, con lo que en tiempo te pones igual que con el toldo obelink.

Además,la superficie que tienes cubierta, tanto del sol como de la lluvia es menor, independientemente que le pongas los laterales con los toldos tipo cajonera.

En conclusión, y siendo única y exclusivamente mi opinión, la mejor relación rapidez de montaje con comodidad en una estancia corta sería la que tienes en mente.

La primera vez que lo instales te llevará un tiempo, pero una vez cojas práctica, entre 2 personas lo montas en menos de 20 minutos con calma y una cerveza en la mano(indispensable) 😉

Un saludo.

PD:Yo tengo un toldo Thule Omnistor 1200 de 3 metros de largo por 2.50m de profundidad tipo bolsa, que en un futuro próximo cambiaré por el Obelink más laterales, somos 3,con un niño de 10 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com