Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de una autocaravana italiana

Bupin

calladit@
Buenas noches!
Necesito asesoramiento acerca de mi posible compra de una autocaravana de segunda mano con matricula italiana.
Tras ver la autocaravana y ver que en principio todo está bien, la distribución es la que buscamos,etc, llega la hora de pagar.
Se me plantean varias cosas aquí y el proceso de pago que me dicen es el siguiente:
1._Pagar una señal de 100 euros(que ya la pague) para asegurar que me voy a quedar la autocaravana.
2._Pagar el restante dinero de la autocaravana e ir a una gestoría para que inicien todo el trámite.(en el precio está incluido los papeles a mi nombre).

Hay posibilidad de alguna estafa?, es normal desembolsar todo el dinero y esperar,o desembolsar un porcentaje y después cuando estén las matrículas española el otro tanto, si la caravana tiene algún embargo en italia no podrá transferirse a mi nombre verdad? Cuanto suele tardar el procedimiento de matriculación?

Como se debe proceder en estos casos?

Muchísimas gracias!!!
 
Hola,por lo que he leido en este y otros foros el problema de italia es que es muy normal que te pongan menos km de los que realmente tiene,hace unos dias lei en prensa que el gobierno estaba tomando artas en el asunto,creo que los de mas fiar alemanes seguidos de francese,saludos y que tengas suerte,si te decides con la compra.
 
Pero no habrá acs en España??? Dicho esto, yo desconozco la tramitación que requiere la transferencia de una AC extranjera. Pero si como dices la transferencia va incluida en el precio...eliges tu la gestoria??? Si no fuese así (y hablo de lo que yo haría) no suelto un solo euro más, hasta tener los papeles en la mano a mi nombre y verificar números de chasis y esas cosas, que todo concuerde con la que ponga en la documentación, yo siempre lo e echo así en mis coches usados,primero papeles y luego la pasta. Que te ponen pegas??? mal asunto, pasas de la operación, palmas 100 euros y a seguir buscando...
 
Nadie te ha preguntado y lo hago yo...donde esta la autocaravana en España o en Italia
Si es en España, seguro es el sr de Sevilla, que trae autocaravanas italianas y las vende a qui, hay no le veo problemas, pero si es en Italia yo no seguiria
 
Cuando se compra un vehiculo sea nuevo o de segunda mano ,Cuando se hace la trasferencia el vehiculo ya esta pagado
Veo normal que el que te vende el vehiculo quiera todo el valor de su vehiculo antes de transferirlo a tu nombre
Tu no te fias pero es asi.Imaginate que pagas la mitad y el resto al tenerlo a tu nombre ,Si no le quieres pagar el resto nada puede hacer porque el vehiculo legarmente esta a tu nombre
No se si abras comprado antes algun vehiculo pero si es asi lo pagaste por adelantado bien con dinero o bien con financiera,pero lo pagaste
 
Pero no habrá acs en España??? Dicho esto, yo desconozco la tramitación que requiere la transferencia de una AC extranjera. Pero si como dices la transferencia va incluida en el precio...eliges tu la gestoria??? Si no fuese así (y hablo de lo que yo haría) no suelto un solo euro más, hasta tener los papeles en la mano a mi nombre y verificar números de chasis y esas cosas, que todo concuerde con la que ponga en la documentación, yo siempre lo e echo así en mis coches usados,primero papeles y luego la pasta. Que te ponen pegas??? mal asunto, pasas de la operación, palmas 100 euros y a seguir buscando...
Para que dices eso si tu no lo haces o es que cuando compras el coche hasta verlo a tu nombre no lo pagas,serias el unico en la tierra que primero se lo ponen a su nombre y luego lo paga
 
Lo único que no aria yo es hacer una compra a ciegas. No se si es el caso pero algo que físicamente no lo aya visto y comprobado nº de chasis y demás no lo haría.

¿Te dejan comprobar documentación y contrastarla con el vehículo ? ¿ es un vendedor profesional ?
 
Ellos no se hacen pasar por profesionales,pero seguramente lo sean.
La gestoría la han decidido ellos...
 
Yo he visto la autocaravana pero es verdad que no contraste la documentación con el vehiculo.
La semana pasada paso la itv satisfactoriamente.
Y según he contactado en italia la autocaravana está limpia.
Que raro puede haber en esto?

Gracias!!
 
Yo pago y me dan las llaves y me la llevo.

Luego hago los trámites.

No hay dinero sin "género". Es la única forma de evitarse disgustos.

Saludos.
 
Hola amigos, No tiene nada que ver pero hace un mes transferi un vehiculo mio a otro y me dio una señal (100 euros) y en la gestoria me dio el restante ya que delante del gestor, estos tramites se hacen telematicamente (como la mayoría de las gestiones con el govierno, hacienda, seguridad social, tráfico, ...) Desde el momento que firme el papel de la gestoría el vehiculo era del otro. En el caso de un vehiculo extranjero se que la cosa es más complicada. Como ya se ha comentado antes, me fio más de un alemán, frances o holandes, que de un italiano. Y que me perdonen los italianos.
 
A mi todas estas compras que piden una señal por adelantado me suenan mal
 
A mí es que un negocio con algo o alguien italiano me suena mal, directamente.

Luego ya podrá sonarme sólo mal (Tirol del sur), muy mal (Roma) u horrorosamente mal (Nápoles)

Un saludo
 
Para que dices eso si tu no lo haces o es que cuando compras el coche hasta verlo a tu nombre no lo pagas,serias el unico en la tierra que primero se lo ponen a su nombre y luego lo paga

Pues seré el único en la faz de la tierra que hago eso, y como te veo un poquito reticente,te explico mi proceso de compra de vehículos usados...
Cuando compro un vehículo usado, las transferencias me las hago yo mismo, evitando gastos de gestoria y aquí en Galicia el proceso es el siguiente...se va uno con la documentación y contrato de compraventa del vehículo a la agencia tributaria de la xunta de Galicia y le dan un valor al vehiculo, con ese valor aplicando unas tablas que ellos manejan te dicen los impuestos de transmisión a pagar, después con todos los papeles te vas a tráfico (con el vendedor porsupuesto) y se realiza la transferencia y es en ese preciso instante, en el momento de firmar la transferencia a mi nombre cuando pago el coche... Y si el vendedor tiene algún problema en hacerlo así... pues lo siento por el, hay millones de coches, barcos, y caravanas en venta.
Lo único que pago por adelantado son los vehículos nuevos que destino a taxi, para particular nunca compro coche nuevo, compro seminuevo con un año o dos, que se ahorra un pastón...
 
A mi me gusta dar trabajo en este país. Para eso están las gestorias que es igual de fiable. Para 4 duros que te ahorras no me merece la pena perder mediodía de trabajo y desplazarme 40 km.
 
A mi me gusta dar trabajo en este país. Para eso están las gestorias que es igual de fiable. Para 4 duros que te ahorras no me merece la pena perder mediodía de trabajo y desplazarme 40 km.
Yo no pierdo ni medio día de trabajo, ni me tengo que desplazar de mi ciudad y en cuanto a los cuatro duros te refieres a unos 100 euros??? (que es algo más) pues yo no los gano en un día de trabajo...
Por cierto, soy autónomo y mi gestoria ya me chupa bastante pasta todos los meses, ya contribullo bastante a crear trabajo en este país...
 
Depende cada circunstancia de cada uno. En mi caso los doy sin problemas. Pero ese no es el tema.
 
Y que uno no está transferiendo vehiculos a diario. Y que depende de cada autonomía porque aquí te ahorras un 60 euros de hacerlo tu. Si me dices que en tu comunidad son ciento y pico o es que las tasa son más caras o que las asesorías ganan más que en donde vivo.
 
Es curioso pero viendo detenidamente la documentación que le emitieron en la itv y comparándola con el permiso de circulación italiano...el número de bastidor no coincide un número :raro:...puede ser que el que emite la documentación en itv se equivoque con esto. Que pena que no me fije en el número de bastidor del vehículo,para compararlo. Qué pensáis con todo esto? Hay alguna forma de saber que todos los papeles están en regla?Si voy a tráfico ellos me pueden mirar que todo está ok? Gracias de antemano!!
 
Pues seré el único en la faz de la tierra que hago eso, y como te veo un poquito reticente,te explico mi proceso de compra de vehículos usados...
Cuando compro un vehículo usado, las transferencias me las hago yo mismo, evitando gastos de gestoria y aquí en Galicia el proceso es el siguiente...se va uno con la documentación y contrato de compraventa del vehículo a la agencia tributaria de la xunta de Galicia y le dan un valor al vehiculo, con ese valor aplicando unas tablas que ellos manejan te dicen los impuestos de transmisión a pagar, después con todos los papeles te vas a tráfico (con el vendedor porsupuesto) y se realiza la transferencia y es en ese preciso instante, en el momento de firmar la transferencia a mi nombre cuando pago el coche... Y si el vendedor tiene algún problema en hacerlo así... pues lo siento por el, hay millones de coches, barcos, y caravanas en venta.
Lo único que pago por adelantado son los vehículos nuevos que destino a taxi, para particular nunca compro coche nuevo, compro seminuevo con un año o dos, que se ahorra un pastón...
Pues las cosas primero se pagan y luego te las dan, el que vende muestra que tiene el objeto pero el que compra no muestra el dinero, habría muchos mas timos así como tu dices una vez firmado si no pagas ya me dirás tu como te van a obligar a pagarla, yo no conozco a nadie que venda algo sin coger primero el dinero.
 
Nadie te ha preguntado y lo hago yo...donde esta la autocaravana en España o en Italia
Si es en España, seguro es el sr de Sevilla, que trae autocaravanas italianas y las vende a qui, hay no le veo problemas, pero si es en Italia yo no seguiria
El que las vende con los kilómetros rebajados?
 
El que las vende con los kilómetros rebajados?

Yo eso no lo se, ni conozco a este Sr. solo lo conozco, de otros comentarios de foros en los que comentaban ,que se hacia pasar por un propietario ,que vende su autocaravana, nada mas
Si quita km. es una tercnica que usan la mayoria de españoles, que traen vehiculos de fuera a España
 
En españa se puede matricular un coche embargado de italia, y viceversa.
Otro tema es que este todo perfecto, que lo puede estar perfectamente.

Decir que todo lo que viene de italia es un fraude, y encima que en funcion del area geográfica de italia aun es mas fraude o mentira es muy muy gratuito.
Señores, un poco de seriedad...
No confundamos al personal con tópicos joer...
Hay gente normal en todos sitios. Incluido en italia...
 
Es curioso pero viendo detenidamente la documentación que le emitieron en la itv y comparándola con el permiso de circulación italiano...el número de bastidor no coincide un número :raro:...puede ser que el que emite la documentación en itv se equivoque con esto. Que pena que no me fije en el número de bastidor del vehículo,para compararlo. Qué pensáis con todo esto? Hay alguna forma de saber que todos los papeles están en regla?Si voy a tráfico ellos me pueden mirar que todo está ok? Gracias de antemano!!

Con todo eso yo pasaria. Me huele muy mal. Las equivocaciones son mínimas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com