Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra en particulares

Alexev

calladit@
Hola chicos,
He escrito poco pero os sigo desde hace un tiempo. Gracias por toda la info que nos encontramos en el foro. Pozo de sabiduría...

Después de mucho pensar nos hemos decidido por una Burstner 465 de dos ambientes. Pero las ofertas que vemos están lejos de donde estamos (Barcelona).

Mis preguntas son la siguientes.

El procedimiento de compra venta entre particulares, parece ser que es (corregidme plis):
- firma contrato compra venta
- visita a delegación hacienda de mi comunidad, con copia documentación caravana, copia de su DNI , copia contrato compraventa. Pagar impuesto de transmisiones patrimoniales.
- ir a jefatura provincial de tráfico , con originales y copias para hacer transferencia de titularidad.

Y ya.
Entonces mi preguntas son:

1) Si yo vivo en una comunidad diferente a la del vendedor, se pueden hacer todos los trámites en la comunidad del vendedor ?
2) en vuestra experiencia, cuánto tiempo se tarda en hacer el proceso ? Podemos ir allí , alquilar un hotel un par de días y salir con la caravana ?
3) si alguien se vende una Burstner 465 ts o 450 ts escuchamos ofertas !!

Un saludo y gracias todos !!
/Alexev



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sí, puedes hacer el cambio de nombre en cualquier comunidad

Para los trámites, es necesario pedir cita en dgt

Si te coincide en fib de semana o sin cita en su comunidad, el vendedor entrega en la dgt el permiso de circulación, copia del contrato de compraventa y notificacion de transferencia, unos 8 euros, y tu recoges el permiso a tu nombre en tu delegación de tráfico, tienes 20 días.

Eso es tras pago y entrega del vehículo

En cuanto notifique el vendedor a tráfico, el vehículo está a tu nombre registrado en tráfico pero debes acudir con tu copia del cobtrato y pagar la trabsferebcia: 52 € previo pago a hacienda y de no hacerlo en 20 dias, el vehículo se da de baja de oficio

Si no tienes cita en su comunidad y lo hicieras así, tu te traerías la ficha tecnica, el contrato, la caravana y copia de la notificación de transferenciacon los datos y firmas del vendedor.

De poder hacerlo en su conunidad, el se ahorra los 8 euros y tu te traes todo ya a tu nombre

Desde mi chinophone
 
Muchas gracias Mohicano,

Entiendo que la transferencia es el 5%. Por lo que dices se puede hacer en un día siendo expeditivos entre comprador/vendedor. Respecto al seguro, hay que cambiarlo de nombre? o sencillamente dejarlo vencer.

/Alexev
 
Yo las dos que he comprado he firmado el contrato junto con el vendedor haciendo constar que tenia una semana para transferirla y que tenia que enviar copia del nuevo permiso de circulación ya a mi nombre al vendedor en un plazo determinado.

Una vez firmado el contrato como te indico y pagada me la he traído a casa para posteriormente transferirla en mi comunidad, asegurándome que tenga seguro en vigor y si no lo tiene haciéndoselo yo. (Si es de mas de 750 kg)

Saludos.

Ahh!!! Lo olvidaba, antes de todo esto me había pasado por trafico para pedir un historial del vehículo para asegurarme de que quien me la vendía era el dueño real y de que no tenia embargos, solo con saber la matricula se puede pedir en cualquier DGT.
 
Mohicano. No se puede pagar el impuesto en una comunidad diferente a la del COMPRADOR. Ya no digo comunidad, ni siquiera se puede pagar el impuesto de transmisión de bienes en una provincia diferente a la del comprador.
Yo he vendido dos furgos y mi anterior caravana a personas de Alicante y desde aquí (Valencia) no ha sido posible. Solo se puede a través de gestoria porque ellos pagan el impuesto vía telemática en la delegación de vendedor.

Tendrás que firmar contrato de compraventa, los documentos que te descargas de la pagina de la DGT para el cambio de titularidad y con todo ello y con una fotocopia del DNI del vendedor, te diriges a la delegación de tu comunidad, pagas el impuesto correspondiente y haces el cambio de nombre en tráfico.


Desde mi mundo personal.
 
Ok, no lo sabía, porque el que ha comprado mi coche, lo tiene ya a su nombre, yo lo notifique hace dos lunes y él fue a por su permiso el viernes siguiente en su provincia, gerona, pagando los52, suyo. Ignoro como lo hizo para el impuesto de transmisiones con hacienda, ez el 5% que no era poco, pero no lo pagó aquí ni me dijo que lo pagara, supongo que se lo reclamaran, es obligación del comprador a partir de 10 años creo que está exento

Desde mi chinophone
 
Hola todos,

Muchas gracias por las consejos, efectivamente hay que pagar a hacienda en la comunidad del comprador (acabé llamando a tráfico headquarters).

Creo que lo tenemos claro. Tampoco parece tan complicado.

En todo caso os quería preguntar si el particular a una estafa, en que parte del proceso nos pueden estafar? Dónde está el punto de más peligro!


Gracias otra vez,
/Alexe


Sent from my boli bic
 
La transferencia por ley siempre la paga el comprador, por tanto debe hacerse en la comunidad, o en el caso del pais vasco, en la provincia del comprador.
 
Hola todos,

Muchas gracias por las consejos, efectivamente hay que pagar a hacienda en la comunidad del comprador (acabé llamando a tráfico headquarters).

Creo que lo tenemos claro. Tampoco parece tan complicado.

En todo caso os quería preguntar si el particular a una estafa, en que parte del proceso nos pueden estafar? Dónde está el punto de más peligro!


Gracias otra vez,
/Alexe


Sent from my boli bic
Estafa? Pues aparte de que el estado de la caravana no sea el que te ha dicho. Te puedes encontrar a la hora del cambio de nombre, que haya algún embargo, o reserva de dominio por parte de alguna financiera o algo así.
Si tienes la posibilidad, que te dé el numero de matrícula y en la DGT de pueden dar un informe con esos datos.
Un saludo
 
Ojo conque la documentación este correcta, que quien venda sea el dueño y no haya reserva de dominio, que te firme el impreso de transferencia y el contrato, comprueba n° chasis, no compres sin verla antes y que funcione todo, si es necesario lleva una batería, creo que no me dejo nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com