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Compra furgón nuevo qué combinación?

Yo estoy mirando furgo de segunda mano y estoy flipando, por menos de 20K no te compras nada aceptable, y ojo, 200K kms.

Estoy pensando seriamente el mercado aleman, hay varias páginas interesantes.

Saludos

Cuidado con esos 200k kilómetros, hay que poder comprobarlos. Curiosamente no veo vehículos con más, y debería haberlos. Tienen 200k km furgos con 15 y con 20 años. He llegado a pensar que se les bloquea el cuentakilómetros en esas cifras.
 
Hola amig@s, he encontrado una Iveco con todo preparado menos agua Caliente y calefacción, la pregunta es, al ya estar toda la instalación de aislamiento terminada, sería muy complicado hacerle la instalación de calefacción por diesel y que por la ducha y el fregadero salga agua caliente?
 
Supongo que mas o menos lo mismo que por gas, mas la instalación de las tuberías para llevar el gasoil al quemador, y el tubo de escape de la calefacción, mas la bomba para mandar el gasoil desde el deposito hasta el quemador. Sinceramente me gustan mas las calefacciones de gas, dan menos olores y ademas solo se apagan si se quedan sin gas, las de gasoil si te baja el deposito de un cuarto no puedes cambiar la bombona y pasarlas frío
 
Vale entonces no sería ningún problema añadir lo que falta porque ya tenga todo el aislante puesto verdad yo creía que hay algunas cosas que pasarlas por detrás del aislante. No había pensado en ese pero bueno mejor dicho desconocía lo del gasoil lo vi más práctico, cuando me decida hacerlo ya os pediré recomendación si sale todo bien.
 
Normalmente las distribución del aire caliente se hace por dentro de los armarios, al menos enmiendan ac es como esta y la derivación de gas o del gasoil, sinceramente no me he fijado mucho pero seria hacerlo relativamente igual que en una ac de una marca, lo mejor un especialista
 
Normalmente las distribución del aire caliente se hace por dentro de los armarios, al menos enmiendan ac es como esta y la derivación de gas o del gasoil, sinceramente no me he fijado mucho pero seria hacerlo relativamente igual que en una ac de una marca, lo mejor un especialista
ok gracias por tu respuesta.

Por otro lado, como veis un furgon de 7 metros para el dia a dia? sera mucho?
 
ok gracias por tu respuesta.

Por otro lado, como veis un furgon de 7 metros para el dia a dia? sera mucho?

Yo veo furgos así repartiendo todos los días por el centro de mi ciudad. Todo es acostumbrarse y considerar los trayectos, calles, facilidad de aparcamiento en tu destino...
Yo antes trabajaba en un polígono industrial al que llegaba por autovía, hubiera podido ir a trabajar con cualquier vehículo por grande que fuese. Luego la empresa decidió cambiar la oficina al centro de la ciudad, a donde solo puedo llegar con transporte público.
Las cosas cambian, piensa en tus circunstancias, eres el que mejor las conoce para decidir.
 
Supongo que mas o menos lo mismo que por gas, mas la instalación de las tuberías para llevar el gasoil al quemador, y el tubo de escape de la calefacción, mas la bomba para mandar el gasoil desde el deposito hasta el quemador. Sinceramente me gustan mas las calefacciones de gas, dan menos olores y ademas solo se apagan si se quedan sin gas, las de gasoil si te baja el deposito de un cuarto no puedes cambiar la bombona y pasarlas frío

La calefacción de gasoil no da olores. La única precaución que hay que tener es ir repostado de gasoil, se apagan (o eso dice el manual, nunca nos ha pasado) cuando entra en la reserva, no cuando todavía queda un cuarto. A nosotros la Truma Combi 6 nos viene gastando, como mucho, 1 litro en días muy frios poniéndola a unos 20° (18° cuando nos acostamos) y enchufada casi todo el día. No hace ruido, lo sé porque el compartimento donde va lo tengo debajo de mi cama por la parte de la cabeza y duermo a pierna suelta. Las Webasto tengo oído que gastan más y además son ruidosas, pero no lo sé de primera mano.
Con la de gas también tienes que tener la precaución de llevar gas suficiente o también se apagan.
Como todo tiene ventajas y desventajas. Yo le veo la ventaja de que como llevo la calefacción y el agua caliente por gasoil, el gas, al ser solo para la nevera y la cocina, nos dura más y como además llevamos GLP, cuando repostamos gasoil repostamos también gas.
La nuestra venía de serie por lo que no sabría decirle al compañero lo fácil o difícil que puede resultar de instalar...
 
Estoy muy decidido con este furgon, como la veis por 22.000€? concretar que de chapa esta fatal y me han presupuestado casi 3000€ de reparacion. Con lo cual hablamos de 25.000€
La camperizacion no es para tirar cohetes, y esta a falta de agua caliente y calefaccion...

Iveco daily , Camperizada como vehículo vivienda con 190.000km esta totalmente homologada _motor diésel 160CV _tiene una cama matrimonio de 1,80x1,80 _baño con ducha _cocina , frigorífico, muebles para guardar cosas una mesa con dos sillones, tiene una ventana y una claraboya agua y luz solar (dos baterías y una placa solar 230w) depósitos de aguas limpias de 60 litros y sucias dos de 25L esta muy bien aislada 6 velocidades ,volante multifunción, calefacción y muchos extras ITV hasta 2023
 

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La calefacción de gasoil no da olores. La única precaución que hay que tener es ir repostado de gasoil, se apagan (o eso dice el manual, nunca nos ha pasado) cuando entra en la reserva, no cuando todavía queda un cuarto. A nosotros la Truma Combi 6 nos viene gastando, como mucho, 1 litro en días muy frios poniéndola a unos 20° (18° cuando nos acostamos) y enchufada casi todo el día. No hace ruido, lo sé porque el compartimento donde va lo tengo debajo de mi cama por la parte de la cabeza y duermo a pierna suelta. Las Webasto tengo oído que gastan más y además son ruidosas, pero no lo sé de primera mano.
Con la de gas también tienes que tener la precaución de llevar gas suficiente o también se apagan.
Como todo tiene ventajas y desventajas. Yo le veo la ventaja de que como llevo la calefacción y el agua caliente por gasoil, el gas, al ser solo para la nevera y la cocina, nos dura más y como además llevamos GLP, cuando repostamos gasoil repostamos también gas.
La nuestra venía de serie por lo que no sabría decirle al compañero lo fácil o difícil que puede resultar de instalar...
Yo lo decía por que un par de ellas que tuvimos cuando estábamos en el tema de alquileres de ac nos dieron muchos problemas, y olores un poco daban bueno el ruido venia de los ventiladores que impulsaban el aire, eso tambien ocurre con las del gas, llevando gas y un par de bombonas no te quedas sin calefacción, y con una de GLP y otra de propano siempre se puede cambiar, es solo por esa experiencia por lo que lo comentaba.

En cuanto a las fotos me extrañan los asiento de la diente, no se como irán fijos para que no se muevan
 
Carlos nos fijamos en lo mismo, estábamos contestando a la vez
 
Pues se ve una camperización muy sencilla por lo que dudo que llegue a los 10.000 € que sería la suma al precio medio de una Daily de las varias que hay en venta con esos kilómetros.

Hola Carlos gracias por tu respuesta esa en concreto es más corta tiene menos caballos y 2 años más antigua pero que en resumidas cuentas por lo que me comentas no es ningún chillo verdad?
 
Salvo restauración de históricos, cualquier vehículo que haya que meterlo al taller para reparar nada más comprarlo aunque esté presupuestado, yo particularmente no lo veo un chollo pero esto cada uno lo ve con un color de cristal...
 
Salvo restauración de históricos, cualquier vehículo que haya que meterlo al taller para reparar nada más comprarlo aunque esté presupuestado, yo particularmente no lo veo un chollo pero esto cada uno lo ve con un color de cristal...
A qué te refieres concretamente?
 
Yo lo decía por que un par de ellas que tuvimos cuando estábamos en el tema de alquileres de ac nos dieron muchos problemas, y olores un poco daban bueno el ruido venia de los ventiladores que impulsaban el aire, eso tambien ocurre con las del gas, llevando gas y un par de bombonas no te quedas sin calefacción, y con una de GLP y otra de propano siempre se puede cambiar, es solo por esa experiencia por lo que lo comentaba.

En cuanto a las fotos me extrañan los asiento de la diente, no se como irán fijos para que no se muevan

La Truma Combi ya te digo yo que ni huele ni hace ruido, solo los ventiladores si los pones al máximo, pero como bien dices en las de gas pasa lo mismo. Y llevando gasoil tampoco te quedas sin calefacción, es tener un poco de cuidado en ambos casos :)
Las Webasto y las chinorris son más baratas (bastante) y, por lo que tengo entendido, son ruidosas...
 
Al problema de chapa que cuentas.
Ah vale pero bueno eso es un fallo estético el que la tenía la usaba para cargar y tiene micro bollitos en la chapa.

También valoro las horas de trabajo que conlleva hacer esa camperización de las cuales yo por mí oficio no dispongo soy autónomo, y claro también es un plus para mí que ya esté a medio hacer.. A ver los otros compañeros que opinan.
 
Pues oigamos más voces.

De todas maneras, ¿no valoras que 7,80 metros de camper y sin ser cama isla o gemelas es demasiado hierro a mover para dos personas solo?






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