Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra furgón nuevo qué combinación?

David he estado ocupado y no he podido seguir el hilo hasta ahora pero suscribo lo que dice Carlos y a fuerza de ser sincero la camperización me da que es un poco chapuzas, con siete metros casi casi y sin casi cama isla trasera y si sacas la cabina te queda bastante espacio para la zona de aseo y poniendo unos asientos giratorios en la cabina ya ni te digo, esos butacones simplemente sobran
 
David he estado ocupado y no he podido seguir el hilo hasta ahora pero suscribo lo que dice Carlos y a fuerza de ser sincero la camperización me da que es un poco chapuzas, con siete metros casi casi y sin casi cama isla trasera y si sacas la cabina te queda bastante espacio para la zona de aseo y poniendo unos asientos giratorios en la cabina ya ni te digo, esos butacones simplemente sobran
Pues menos mal que os he preguntado... Por que estaba casi dando la señal. Me gusto de 7 metros por la facilidad de poner la cama a lo largo ya que mido 186cm. Pero como dice el dicho el que no sabe es como el que no ve. A seguir buscando toca. :-(
 
Necesita camas a lo largo. Ya me dirás como lo hace en 5.40.

En una Ducato de las nuevas, la anchura interior por encima del primer nervio horizontal es de 187 cms entre los verticales más ligeros (entre el central reforzado es de 180) pero entre chapas es de 205 cms.

420x315.jpg


Con un espuma aislante de 20 mm en la chapa, sin panelar a ras de nervio a nervio pero con un panel postformado aprovechando los huecos, le ganas unos buenos cms a una cama transversal en alto.

resized_027_0.jpg
 
Pues menos mal que os he preguntado... Por que estaba casi dando la señal. Me gusto de 7 metros por la facilidad de poner la cama a lo largo ya que mido 186cm. Pero como dice el dicho el que no sabe es como el que no ve. A seguir buscando toca. :-(
Pues tranquilo cuando encuentres lo que quieres unas birritas y ya estamos pagados.....esto es un foro en el a la mayoría nos gusta ayudar al que pregunta, y los consejos son gratis
 
Buenos días, anoche me dio por mirar autocaravanas y me he dado cuenta de que la furgo camper está muy sobrevalorada y cosida de kilómetros... Alguna marca o modelo en concreto qué recomendeis? porque hay muchísima variedad donde elegir por unos 25-30 K.
 
Es que mira para gustos hay colores, Yo tengo una Irineo integral, es del grupo Rápido, teóricamente es modelo base, ósea que trae menos que laequivalente de Rápido, pero cuando la compre la diferencia de precio era muy apreciable, trata menos cosas eso si, pero por esa diferencia de precio le puse los extras que yo quería y aun asi me sobra dinero.

Marcas que me gustan a parte de Irineo y Rapido.
McLuis
Bürstner
Hymer

De arriba a abajo suben los precios aviso, Jijiji
 
Es que mira para gustos hay colores, Yo tengo una Irineo integral, es del grupo Rápido, teóricamente es modelo base, ósea que trae menos que laequivalente de Rápido, pero cuando la compre la diferencia de precio era muy apreciable, trata menos cosas eso si, pero por esa diferencia de precio le puse los extras que yo quería y aun asi me sobra dinero.

Marcas que me gustan a parte de Irineo y Rapido.
McLuis
Bürstner
Hymer

De arriba a abajo suben los precios aviso, Jijiji
Gracias por tu consejo sube de precios porque como marca está más metida en el mercado y vende más o porque realmente merece la pena la inversión por calidades? La suerte que tengo es que este fin de semana en Alicante hay una feria de autocaravana segunda más fuerte de España [emoji2] por eso quiero ir un poco con lo deberes hechos para saber dónde me meto
 
Pues ya sabes con cuidadiño, se nota que soy Gallego ya lo se, mira que uno se mete en este mundo y se envicia, es lo de mira rica es esta, pues ahora me gusta as aquella y tes les de presupuesto antes de que cante el gallo.

Fíjate mucho en el estado de la ac, calidades, por los Km no te preocupes salvo que sea muy antigua y te digan que tiene pocos Km, puede ser falso hace mas de 20 años me la metieron doblada fue con mi primera ac, decían que tenia 300.000 Kmle faltaba al menos un cero por la derecha según un mecánico que me la reviso, pero aun asi me envicio con el mundo de las ac.

En cuanto a las distribuciones, si es una de cama isla mejor por comodidad y por la altura que tienes, placa solar de al menos 100W, un converso, pero pequeñito de unos 500w, por si quieres cargar teléfonos portal cámara de fotos... y la distribución la que mas te guste, lo que te decía para gustos clores
 
Pues ya sabes con cuidadiño, se nota que soy Gallego ya lo se, mira que uno se mete en este mundo y se envicia, es lo de mira rica es esta, pues ahora me gusta as aquella y tes les de presupuesto antes de que cante el gallo.

Fíjate mucho en el estado de la ac, calidades, por los Km no te preocupes salvo que sea muy antigua y te digan que tiene pocos Km, puede ser falso hace mas de 20 años me la metieron doblada fue con mi primera ac, decían que tenia 300.000 Kmle faltaba al menos un cero por la derecha según un mecánico que me la reviso, pero aun asi me envicio con el mundo de las ac.

En cuanto a las distribuciones, si es una de cama isla mejor por comodidad y por la altura que tienes, placa solar de al menos 100W, un converso, pero pequeñito de unos 500w, por si quieres cargar teléfonos portal cámara de fotos... y la distribución la que mas te guste, lo que te decía para gustos clores
La idea es d 2005 para arriba que según veo en los anuncios hay un buen cambio evolutivo tanto estético por fuera y a nivel de tapicería y muebles por dentro. Veo que hay un montón de autocaravanas que montan con motor Fiat como nunca me ha dado buena espina Fiat como fabricante de motor... merece la pena que sea con cadena de distribución cuál sería el mínimo de caballos para estos bichos?
 
Pues por experiencia propia todas las que he tenido motor fíat, bueno contando que Iveco es fíat pero es hereera de Pegaso, un poco de orgullo patrio jijiji

Mira la primera era antigua y de 90 Cv, la segunda una siete plazas capuchina de 120 Cv, las dos algo cortitas de potencia es que la capuchina para mucho, la siguiente fue una Bürstner apiano (la del motor Iveco de 157 Cv pero para mi debe de dar tres mas) esa era la fiera de la carretera por que no me paso pero si F Alonso se hubiera picado con ella lleva las de perder jipi, las dos siguiente el motor Fiat de 150 Cv, bastante bien, cuando ten la empresa de alquiler siempre con los motores de 10cv creo que si puedes ese es el mínimo, o el de 120 si no es capuchina
 
Buenas :)

Como veis esta configuracion por 32k?


Mclouis 670G del 2008 con 93.000 km

Perfilada con gran garaje, 4 plazas
Puerta para separar la zona NOCHE.
Ventanas anti palanca SEITZ.
Único propietario mercado nacional.
Mide 7,12mt./ alto 2,75mt
Peso de homologación 3.019Kg MMA 3.500kG
Llantas 15"
Muy Buen garaje, con 2 puertas de acceso de 90x125 de luz. Medidas interiores; 132 alto interior / 140/125 Ancho. / 220 fondo
Caldera calefacción y agua caliente Truma 4

Mecánica:
Motor Fiat 3.000cc sin correa de distribución... 160cv.
Climatizador de Aire Acondicionado Motor.
Elevalunas y retrovisores eléctricos.
Cambio de aceite y filtros: Recién REALIZADO (Enero 2021) No tiene correa de distribución.
Tempomat y control de velocidad.
Estado neumáticos: Delanteros 85% traseros 90%.



Habitáculo:

Frigorífico 160lt automático.
Horno a gas con grill y calienta platos..
Cocina de 4 fuegos.
Medidas camas: Trasera (1 de 210 x 140) / Desmontando Salón: (220 x 130 ).
Habitación principal con dos ventanas y claraboya Turbo vent.
Claraboya panorámica encima de salón.
Techo protegido anti granizo.
Luces LED en el habitáculo
Buena ducha con cierre por mampara.
Puerta de entrada con ventana.
Calefacción/Agua caliente Truma
Cocina con 2 cajones.
Escalón de entrada integrado.
Armario ropero de 70cm ancho.
Deposito agua limpia 120lt // residual 100lt + 20lt wc.




Extras instalados:



Cierres acordeónicos en cabina, marca Remix.
Cierres de seguridad en todas las puertas; cabina+ habitáculo +2 garaje.
Rueda de recambio, nueva alojada en garaje .
Alarma int/ext .
Espacio gas para 2 Botellas de propano.
Equipo música con etapa de potencia y 5 altavoces (Audio 5.1).
Antena tv y tv (26" salón).
Toldo Fiamma de ancho especial 4,5mt.
3 Placas solares, más de 300w.
Luz en el garaje original mas tiras de LED..
Convertidor de 2.500w 12 a 220v para toda la instalación.
Microondas que funciona autónomo a través del convertidor.
Nespresso que también funciona a través del convertidor.
Convertidor pequeño de 220v para móviles, ordenador, tablet etc.
3 baterías de servicio 100Ah cada una.
Alojamiento especial para una bici en el garaje.
Suspensión reforzada (sube 7cm).
Colchón de matrimonio de alta densidad nuevo.
Claraboya turbo vent.
Se quedan 2 botellas de propano, calzos, manguera agua y otros útiles.
Extractor en cocina.





A tener en cuenta:
No presenta roces exteriores ni reparaciones de plásticos.

Una buena distribución para 4, aunque se ha de tener en cuenta que la segunda cama se hace sobre el salón. Destacable garaje y a tener en cuenta el refuerzo de suspensión para ir con mas carga de lo normal si se desea. Además este refuerzo le da una estabilidad extra.

Opinión Agustín:

Una buena cocina con 4 fogones , no muy habitual y un horno con calienta-platos, que incluso sirve de gratinador.

Los bajos motor, como se pueden apreciar en las fotos están absolutamente limpios. Gran motor 3.000cc con prestigio no solo de hacer kilómetros, sino también de ofrecer una buena entrega de potencia en bajas revoluciones.
 
Empezando por lo que dices del motor, es un gran motor, los remix bien. El aire acondicionado suelen venir desde hace años de serie, bueno para abreviar hasta el habitáculo y gran parte de lo que dices es lo normal, bien por la rueda de repuesto, bien por la alarma. pero me sobra el horno por experiencia propia lo tuve en otra ac y lo utilice solo una vez, peso otra, lo de ls dos botellas de gas es lo normal en una ac de ese tamaño, el equipo de musica bien igual que la tv. Me parece excesivo, las tres placas pero como ya están vale, las tres materias vale excesivas pro sobra lo un convertidor de 2500W mas otro para cargarTlf y portátiles, no me creo que solo pese 3019 Kg, con esosextras andaba cerca del limite, si no pasa de 3500Kg.

De las fotos, mejor que lo veas en directo, con el Photo shop se pueden hacer muchas cosas. Me parecen pocos Km para una ac del 2008son trece años
 
Hola de nuevo! al final me quedo con la Mclouis 670G del 2008 con 93.000 km por 30.000€ ya tengo pasado el test de mecanica y todo ok, me comenta el mecanico que los neumaticos tiene 8 años aun que se ven casi nuevos recomienda cambiarlos, es eso cierto que pierden todas las propiedades pasados esos años?
Y luego tema seguros, me han dado presupuesto donde me hacen siempre mis otros vehiculos: Robo e incendios 358€ ó todo riesgo 513€ con franquicia de 300€ como lo veis? O para estos vehiculos recomendais algo mas especifico?
 
David a fuerza de ser sincero, no te molestes, creo que 30.000€ por una ac de 34 años es caro muy caro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com