Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra primera caravana

Rgaba2019

calladit@
Buenas noches!
Soy nueva en este mundillo,mi familia y yo estamos tanteando el mercado de segunda mano en busca de nuestra primera cv, y agradeceríamos vuestros consejos.
Somos dos adultos y un bebé de 14 meses,buscamos algo manejable y no demasiado antiguo.
Nos han ofrecido una knaus 440 lkk de 2008 , prácticamente nueva por 9000€, qué opináis?
Mil gracias de antemano
 
Buenos dias,pues lo de siempre,si la CV està matriculada(TIT) En vigor,que el número de chasis coincida en el de la documentación,todo legal,y en lo fisico si os gusta el modelo fijarse en esquinas suelo (possibles humedades)frenos enganche freno inèrcia etc,peso mma de la CV para ver que tu vehiculo està capacitado para arrastrarla.No sé si me dejo algo,por lo demas que decir de knaus,és marca premium.saludos
 
Buenas!
Esta es la descripción de la CV del vendedor:
"
Vendo Caravana knaus 400 LKK.
4 personas.
Completamente nueva, impoluta.
Siempre en garaje.
La compramos nueva en 2009 pero solo la menos usado 4 meses repartidos en unas vacaciones, algún fin de semana y un puente.
Aseo: ducha sin usar, wc sin usar todavía tiene el precinto, lavabo sin usar.
Cocina: frigorífico con congelador, microondas sólo se a usado para calentar desayuno, cocina sin estrenar, fregadero sin usar.
Calefacción sin estrenar.
Debajo de los dos sofás tiene baules y uno de ellos se puede acceder desde fuera.
2 literas, en la de abajo gran baúl.
Armario.
Salón convertible en cama de matrimonio.
Claraboya panorámica con mosquitera y oscurecedor, claraboya en aseo. Armarios alrededor de caravana.
Mosquiteras en todas las ventanas y en las claraboyas.
Oscurecedor en todas las ventanas.
Gran baúl fuera de caravana.
Carry-bike caravan XL A PRO 200.
Antena omnidirecional.
Cable eléctrico de 25 metros.
Avance de invierno con cortinas y mosquiteras, sólo lo hemos usado 1 vez.
Espejos retrovisores.
Dentro de la caravana nunca hemos cocinado y comido.

Me ha enviado fotos y tanto cocina como baño están precintados todavía.

Cómo lo ves?

Muchas gracias
 
Negocia el precio, no es una ganga. Le dices que te rebaje una cantidad que le has de poner Mover y estabilizador cosas que para mi son esenciales y ya como algo más prescindible el aire acondicionado.
 
Me imagino que estabilizador tendrá.
Yo tengo una igual del 2007 y la compre en el 2011. La mía a demás de el avance tenía toldo fiamma.
Me salió 1000 euros menos.
Yo intentaría bajar el precio.
Estamos muy contentos con la cv.
Saludos y suerte
 
Si no tiene nada mal, hay que bajarla un poco de precio.
Debería quedarse por debajo de los 8000€.

Tened en cuenta los gastos extras (cambio de titular, seguro, enganche coche, mesas y sillas, cocina exterior...).
 
bienvenidos al mundillo de las A.C.
como dice sergiojimmy para mi el mover es superimportante al igual que un estabilizador (1.600 € aprox)
si puedes aprieta un poquito sino tu ya veras lo que te conviene.
el equipamiento después es otro dinerillo que si tal que si cual y luego los "poyaques"....
pos ya que estoy en esto
pos ya que estoy lo otro.
saludos
 
bienvenidos al mundillo de las A.C.
como dice sergiojimmy para mi el mover es superimportante al igual que un estabilizador (1.600 € aprox)
si puedes aprieta un poquito sino tu ya veras lo que te conviene.
el equipamiento después es otro dinerillo que si tal que si cual y luego los "poyaques"....
pos ya que estoy en esto
pos ya que estoy lo otro.
saludos
Creo que el es de C.V caravana no de A.C autocaravana
 
Lo primero es ir a verla al natural. No debes comprar nada sólo viendo las fotos, ni siquiera dar 1 euro.
Hay que verla, olerla, tocarla por dentro y por fuera.
Comprobar todo lo que te han dicho: documentación, si ha pasado las itv correspondientes, etc. etc.
Cuando la hayas visto, consúltanos de nuevos sobre todas las dudas que tengas.
Sólo entonces sabrás si vale lo que te piden o no, y podrás regatear (o no).
 
Yo lo del mover lo veo y no lo veo...me explico...yo llevo mover y me parece importante tenrlo pero en el camping cuando llega alguien sin mover en 2 minutos le colocamos la caravana entre dos o tres sin problema...vamos, que no tenerlo no es el fin del mundo.

Fijate en el tema pesos no te vaya a pasar como a mi que tras comprarme la caravana me tuve que comprar un coche de segunda mano para poder llevarla "legalmente" jaja
 
Yo lo del mover lo veo y no lo veo...me explico...yo llevo mover y me parece importante tenrlo pero en el camping cuando llega alguien sin mover en 2 minutos le colocamos la caravana entre dos o tres sin problema...vamos, que no tenerlo no es el fin del mundo.

Fijate en el tema pesos no te vaya a pasar como a mi que tras comprarme la caravana me tuve que comprar un coche de segunda mano para poder llevarla "legalmente" jaja
Gracias `por tu comentario del tractor pero no me encuentro en ese problema.
mi tractor es una KIA carnival 2.9 y 148 cv peso 2600 kg
creo que voy bien cubierto
 
Una 400 se mueve sin mayor problemas entres dos, yo tenia una Burstner 480 TK y la movía bien con mi mujer, ahora tengo una FENDT 470 Bianco y cuesta moverla entre cuatro, si la 400 no es de una serie muy alta creo que se mueve bien a mano entre dos, que físicamente esten bien y no sean muy puretones claro esta
 
la mía es una caravelair 478 antares y en la primera salida al intentar meterla en la parcela que es de gravilla nos costo un.... y la yema del otro entre 4. desde ese día decidí montar el mover.
También es cuestión de comodidad.
 
la mía es una caravelair 478 antares y en la primera salida al intentar meterla en la parcela que es de gravilla nos costo un.... y la yema del otro entre 4. desde ese día decidí montar el mover.
También es cuestión de comodidad.
y de salud.jeje
 
También he de decir que una cosa es lo que pese la caravana, que esa 400 no debe de ser muy pesada, y otra cosa es lo que se mete dentro que a veces pesa mas que la propia caravana y así no es que haga falta un mover es que hace falta un buldocer para moverla
 
Buenas tardes, tal y como te dicen los compañeros, yo negociaria el precio ya que a mi parecer es un poco elevado. En cuanto a pesos, no te fies de lo que pone en ficha, te pongo en situación, adquirí hace unos meses una Knaus Sport 400 Lk de 2007, el cual en peso en vacio (con A.A., toldo fianma F45, rueda de repuesto y colchon de matrimonio y habiendo quitado la litera escamoteable) el peso que dio en bascula fue de 1040kg y la pude subir a lo que ponia en la mtma de 1200kg y asi me quedo un peso libre de 160kg y asi poder ir "legal"

Un saludo y suerte!
 
Buenas, yo para llevar la contraria lo primero que pondría sería el aire acondicionado, antes que el mover para una 400 como la tuya, el AA es sagrado en verano, te lo digo yo que lo tengo y me pego unas siestas en verano como está mandao, los demás pasando calor. Segundo, mira la ficha de tu coche el MMA y luego sumas el MMA de la caravana en cuestion, no te puedes pasar de 3.500kg si no tienes el B96 ó B+E ojo con esto que la peña se lia bastante. Tercero, realmente lo único que te da es el avance de invierno que de nada te sirve si no pretendes montarlo. La caravana tiene 11 añitos y 9000 pavos sin extras caros como mover ó AA ya que el toldo de cofre en tu caso sería pequeño y no excesivamente caro por el tamaño a poner, es caro, yo le ofrecería 8000, pagar más para mí está fuera de precio. Como siempre, es mi opinion y aquí la dejo. Suerte
 
Buenas,
Yo, como novato con solamente un año de experiencia y muchas dificultades para maniobrar marcha atrás, te puedo comentar que vi la luz cuando le puse mover a la caravana. De ir estresado pensando en cómo iba a maniobrar para colocar y para salir a ir relajado sabiendo que ese tema está cubierto. Si puedo con el coche, bien, si me ayudan, bien, si no... ¡mover! :)

Ah, y otra cosa. La primera CV que compramos tenía el salón convertible en la cama principal. La hemos cambiado por una con cama fija. Siempre la llevábamos montada en los viajes. Ah, somos 2 adultos, una nena de 28 meses y un bebé en camino.

Saudos
 
Yo lo del mover lo veo y no lo veo...me explico...yo llevo mover y me parece importante tenrlo pero en el camping cuando llega alguien sin mover en 2 minutos le colocamos la caravana entre dos o tres sin problema...vamos, que no tenerlo no es el fin del mundo.

Fijate en el tema pesos no te vaya a pasar como a mi que tras comprarme la caravana me tuve que comprar un coche de segunda mano para poder llevarla "legalmente" jaja
Pues para mi es importantisimo el mover. Solo me han tenido que ayudar una vez para meter la caravana en la parcela y entre 5 personas no habia cojones porque hacía escalón y algo de pendiente. A partir de ese día dije, tengo que poner el mover y el día 29 a Martorell me voy a que me lo instalen. Llegas, desenganchas, no molestas a nadie y te la aparcas como tu quieres en la parcela no tiene precio. Y sobre todo el embrague del coche sin sufrimiento ninguno.
 
Buenas,
Yo, como novato con solamente un año de experiencia y muchas dificultades para maniobrar marcha atrás, te puedo comentar que vi la luz cuando le puse mover a la caravana. De ir estresado pensando en cómo iba a maniobrar para colocar y para salir a ir relajado sabiendo que ese tema está cubierto. Si puedo con el coche, bien, si me ayudan, bien, si no... ¡mover! :)

Ah, y otra cosa. La primera CV que compramos tenía el salón convertible en la cama principal. La hemos cambiado por una con cama fija. Siempre la llevábamos montada en los viajes. Ah, somos 2 adultos, una nena de 28 meses y un bebé en camino.

Saudos
es que un mover es mano de santo, te la colocas como te da la gana si la quieres para un lado o para otro o metida en el recoveco de la parcela. para mi es indispensable el movedor
 
Buenos días a todos/@s,
Me habéis hecho un máster en un plis plas!!!
La verdad que da un poco de respeto mirar CV,son muchas cosas a tener en cuenta ..nuestro coche es un Peugeot 308 sw de 140 CV diesel.
Le comentaré lo que me decís a ver qué dice del precio,y si está dispuesto a bajar ,pues ya iria a verla,porque en inició decía que el precio no era negociable.
Por otro lado mucha gente nos ha dicho que es mejor pillar una de menos de 750kg,por tema gastos,itvs y demás, vuestra opinión de expertos?

Mil gracias por los consejos!!
 
Yo personalmente no me iria a por una de menos de 750kg, si, hay muchas en el mercado, ¿Pero que realmente sean de ese peso? Muy pocas, en en cuanto al seguro son unos 120/140€ aprox./año y la ITV son cada 2 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com