Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra-venta c.v. 2ª mano

carlomagno

calladit@
Saludos. Soy un asturiano recien llegado a este mundo. De inicio planteo una duda: Acabo de comprar una Roller 495 class kl3 de segunda mano. He firmado el contrato de compra-venta y liquidado impuesto de transmisones. Para hacer la transferencia de titularidad en Tráfico me dicen que, aunque tiene matrícula roja, ha de pasar la ITV. Tiene 10 años y lleva 7 parada, nunca la pasaron y, pese a que no la he movido todavía, temo que tenga mal los bujes, pilotos o frenos. No lo sabe ni el antº propietario. Tengo idea de estacionarla en un camping gallego de por vida (o no, o yo que sé) con lo que, en principio, no va a hacer más que este viaje de ida. Alguien pasó por algo similar y me puede aconsejar ???
 
Pues sacarle un seguro de responsabilidad civil, e ir a pasar la itv, no os queda otra.

La itv se pasa a los seis años y luego cada dos años.

Antes de ir engrasar un poco todo, mirar los frenos si estan agarrotados o no, las ruedas importante que las cambieis porque a buen seguro que estan jodidas, y las luces con enganchar un coche vereis al instante si esta todo correcto.

Un saludo.
 
Bienvenido
Como te ha dicho Pplu si la quieres transferir a tu nombre no te queda más remedio que sacar un permiso de responsabilidad civil y pasar la ITV ahora, aunque después no la muevas. Sin la ITV en vigor no te la cambian de titular en tráfico.
Salu2
 
Siempre te queda la opcion de montarla en una grua y que la trasladen, sin mas papeles que los que tienes.

Pero es una pena que no la puedas mover , ya que se hizo para eso, para que viaje, debras valorar el uso, los desperfectos y gastos para que circule o lo que te cobraran por el transporte.

saludos
 
si se puede transferir sin la itv. lo que ocurre es que en tráfico no le darán el permiso de circulación. le darán un papel que lo sustituye hasta que le pase la susodicha ITV. cuando la pase se va con el justificante que le dieron y la ficha técnica sellada y le dan el permiso de circulación.
 
De momento puedes llevarla encima de un camión, como dice rocinante y mañana "dios dirá", lo que ya no sé es lo de la transferencia.
Leí en alguna parte que se puede sacar un seguro por un mes, para poderla llevar a la ITV, si no te acabas de decidir. Es cuestión de llamar a quien toque a ver que te dicen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com