Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar autocaravana

Olga1983

timid@
Buenas:

Estamos pensando comprar una AC en Madrid.
La idea es una perfilada de cama en el salón que bajo del techo.
Y otra cama trasera q sea isla.
La idea sería nueva o con pocos años y kilómetros. Presupuesto de 50000 máximo.
Quisieramos información y consejos.
Gracias
 





Hay tienes algunas marcas en gamas de acceso y medias, ya es mirar los distribuidores que tienes cerca e ir mirando, tocando y pidiendo presupuestos. No tengas prisa, ahora con la pandemia hay escasez de componentes para las cabinas principalmente y los fabricantes de cabinas han recortado las unidades ha entregar y los plazos de entrega de autocaravanas se alaaaaaaargan. También esa escasez y la alta demanda (con la pandemia se "ha disparado") ha hecho que sean algo más caras, sobre todo en la segunda mano donde los precios están muy inflados, ya lo estaban antes y ahora más, porque se vende todo
 
Yo estoy en una situación similar a la tuya; pensando en cambiar la Caravana por Autocaravana (tipo Capuchina).

Por ahora he podido ver (físicamente) Giottiline, Benimar, Carado y Sunlight.

De Giottiline no he podido ver el modelo exacto que me gusta, pero si uno de la misma gama (para ver acabados y demás), y lo mismo con Sunlight.

Tengo que decir que Benimar (personalmente) me ha defraudado un poco en cuanto a los acabados interiores; estéticamente el interior es muy bonito, pero he visto muchos fallos de terminaciones y ensamblado de materiales.

La Carado me gustó, pero se han flipado un poco/bastante con el precio.

La Roller Team no la he llegado a mirar porque mide 3 cm más de alto que la entrada que tengo a casa (con lo que ya nada).

Por ahora, de lo que he visto, gana Giottiline en cuanto a acabados, equipamiento, etc.

No he visto Adria (que no tiene distribuidor en Coruña) y Dethleffs descartado por precio también.
 
Buenos días,
me uno al hilo por encontrarme también en el proceso de cambio de caravana a autocaravana.
Agradezco por adelantado las sugerencias de los veteranos, que seguro que son muy importantes y necesarios para nosotros los futuros propietarios de AC's.

Muchas Gracias.
 
Subo el hilo por si alguien os pude ayudar, no es mi caso. Mucha suerte
 
Yo estoy en una situación similar a la tuya; pensando en cambiar la Caravana por Autocaravana (tipo Capuchina).

Por ahora he podido ver (físicamente) Giottiline, Benimar, Carado y Sunlight.

De Giottiline no he podido ver el modelo exacto que me gusta, pero si uno de la misma gama (para ver acabados y demás), y lo mismo con Sunlight.

Tengo que decir que Benimar (personalmente) me ha defraudado un poco en cuanto a los acabados interiores; estéticamente el interior es muy bonito, pero he visto muchos fallos de terminaciones y ensamblado de materiales.

La Carado me gustó, pero se han flipado un poco/bastante con el precio.

La Roller Team no la he llegado a mirar porque mide 3 cm más de alto que la entrada que tengo a casa (con lo que ya nada).

Por ahora, de lo que he visto, gana Giottiline en cuanto a acabados, equipamiento, etc.

No he visto Adria (que no tiene distribuidor en Coruña) y Dethleffs descartado por precio también.
Si quieres ver Adrias puedes venirte a Caracol Park llevan la marca en Vigo, no te queda excesivamente lejos, si vienes me avisas y me acerco, los conozco desde hace tiempo y asi nos ponemos cara

Hurovi consejo para los que estáis pensado en comprar ac, mucha paciencia, eso lo primero, si dices lo que osinteresa, cuantos sois que tipo de ad os interesa..., os podremos ayudar mas
 
Si quieres ver Adrias puedes venirte a Caracol Park llevan la marca en Vigo, no te queda excesivamente lejos, si vienes me avisas y me acerco, los conozco desde hace tiempo y asi nos ponemos cara

Hurovi consejo para los que estáis pensado en comprar ac, mucha paciencia, eso lo primero, si dices lo que osinteresa, cuantos sois que tipo de ad os interesa..., os podremos ayudar mas
Muchas gracias Cormoran, se agradece mucho el ofrecimiento.

Viendo como está el Mercado ahora mismo, lo he dejado un poco aparcado por ahora.

De lo que he visto hasta ahora (que me encaje), entregas en septiembre/octubre de 2022 (sin garantizar) ??‍♂️, una barbaridad.

No tengo tanta urgencia ni necesidad de hacer el cambio ahora mismo (viendo como está todo).

Tengo ganas de cambiar, pero con “cabeza”, así que iremos viendo ?

Seguramente en 2-3 meses tendré que bajar a Vigo por trabajo, por lo que te tomo la palabra y aprovecharé para visitarlos.

Cuando llegue el momento te avisaré con tiempo ??
 
Ya sabes aqui te espero, me avisas y te mando la ubicación por privado.

Y lo qu dices mas de uno le han dado aun fechas posteriores, sin ir mas lejos a mi par la empresa me decían que para el 2023:eek::eek::eek::eek::eek:
 
Es una barbaridad lo de los plazos de entrega (pero no solo de Autocaravanas).

Para que te hagas una idea, por ahora (al margen de ver las Adria) el modelo que más me gustaba era la Giottiline Therry T45; estuve en el Concesionario en agosto y me dijeron que tenían una pedida que les iba a llegar en noviembre, así que mi idea era verla fisicamente cuando les llegase, y ya después valorar.

Me puse en contacto con ellos la semana pasada para ver si tenían fecha confirmada de llegada, y me dicen que si (que marzo de 2022 :eek:)

Si la pidiese ahora, me llegaría para finales de 2022; dado que no he podido verla fisicamente, tendría que esperar a marzo de 2022 para poder valorar si me gusta, acabados, etc con lo que mínimo la pediría en abril de 2022 (imagínate que fecha de entrega me pueden dar para entonces ?)

Así que nada, para ahora a seguir disfrutando de mi Weinsberg ?
 
Como dice mi mujer, paciencia hermanos se ha quemado el mono.

De las que dices sinceramente la que mas me gusta es la Adria comarca de calidad, las Giotiline se que tiene algundiseño esectacularpero de calidades no se, aunque no me hagas caso me gustan mas las Irineo que las Rápido, asi que ya sabes uno que es rarito en esesentido, bueno tiene una explicación lo admito soy de los que me gusta ponerme a mi los extras (me arprovecho e estoy en el sector) y que no me metan lo que yo no quiero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com