Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar Avance Ligero o Paredes del Toldo

Javier1983

calladit@
Buenas tardes

Mi caravana lleva instalado un toldo Domertic de 3.5metros. Y para uando acabe el verano, o para visitas al Pirineo veo necesario algo que me permita tener algo de superficie "cubierta" para escapadas de máximo ´7 días y fines de semana.
Estoy valorando varios avanes ligeros de Obelink o el comprar las paredes laterales y el frontal, también de la marca Obelink.
En ambos casos hablamos de unos 350€ - 400€, y según pone, un tiempo de montaje no superior a 20min.

¿Qué me recomendis?. ¿Paredes de toldo o avance ligero?.

Gracias!!!!
 
Hola yo tengo el caravanstore, muy contento, al cual le compre cerramiento, y de eso no estoy tan contento, ya que pesa más de lo que creía y se tarda en montar más de lo que creía,

pero claro al tener ocupada la guía era la única opción,

Si tu la llevas desocupada, optaria por un avance rapido, a ver que te cuenta quien lo tenga, teniendo en cuenta queje es para invierno...



Una vez montado si me gusta lo que tengo, pero lo dicho me decepciona lo que pesa y lo que se tarda

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hola yo tengo el caravanstore, muy contento, al cual le compre cerramiento, y de eso no estoy tan contento, ya que pesa más de lo que creía y se tarda en montar más de lo que creía,

pero claro al tener ocupada la guía era la única opción,

Si tu la llevas desocupada, optaria por un avance rapido, a ver que te cuenta quien lo tenga, teniendo en cuenta queje es para invierno...



Una vez montado si me gusta lo que tengo, pero lo dicho me decepciona lo que pesa y lo que se tarda

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»


Gracias Antoio, en mi caso tengo la guia libre
Según pone en las especificaciones del producto,el peso es similar. Incluso algo más el avance ligero.

Más que para invierno, que no salgo, es para entretiempo. Noches y mañanas en Pirineos, o días de Noviebre y Marzo donde ponerte fuera a pelo pica basante.
 
Pues entonces yo me iría a por el avance ligero, espera a que te aconsejen modelos

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Este tema me interesa bastante, ya que yo me encuentro en este dilema también.

En mi caso tengo un fiamma fijo y a la hora de plantearmelo todo el rato pienso que lo mas cómodo de montar y transportar debe ser el cerramiento pero no se si se conseguirán los mismos resultados que con un cerramiento ligero. Por lo que agradecería al igual que el compañero opiniones y experiencias respecto a este tema.

Gracias.
 
No hemos tenido mucha suerte, no debe haber mucha gente que se haya encontrado en nuestra situación.

Personlmte, creo qu me voy a decantar por el avance ligero. Con 230eu lo tengo solucionado y es más ligero.
 
No se cual sera su resultado, yo estuve tentado a comprar este ... me pareció que tenia un muy buen precio. Tiene video de montaje.

https://www.obelink.es/obelink-easy-touring.html?category_params=s_company=6&category_id=5993

Hubiera cogido esta opcion pero para mi toldo (3 metros) se quedaba muy pequeño 255x210 así que compre un San Antonio 300x240 https://www.obelink.es/san-antonia.html?category_params=s_company=6&category_id=5650 y lo adapte al toldo.

IMG_1048.jpg


En esta foto esta con el armazón pero ahora lo cuelgo del toldo como el easy-touring.
 
Nosotros tenemos toldo con cerramiento, pero estamos valorando comprar un avance ligero (ya deje la guía libre al instalar el toldo por si acaso) por lo siguiente:

-Nuestro toldo también es de 3,5m, y al instalar el cerramiento el espacio que queda no es mucho.
-Al poner el cerramiento se nos condena una ventana y las dos trampillas de las bodegas, lo cual no deja de ser a veces un engorro.
-Hay que dejar el toldo con cierta pendiente para que el faldón de la parte frontal del cerramiento quede bien asentado en el suelo, por lo que la puerta de la CV pega en el brazo del toldo y no se puede abrir del todo
-La estanqueidad del cerramiento deja bastante que desear, sobre todo si "llueve de lado" es decir, si hay lluvia con viento racheado, al final acaba entrando agua.
-Y otro problema es que no se como resistirá a la larga el toldo con el cerramiento los esfuerzos que ocasiona el viento y las tormentas, pues aunque no esté instalado muchos días seguidos, si la tempestad arrecia no es fácil desmontar el chiringuito, cosa que con el toldo solo no pasa.

En fin, espero que esas reflexiones te sean de utilidad.

Saludos.-
 
Hubiera cogido esta opcion pero para mi toldo (3 metros) se quedaba muy pequeño 255x210 así que compre un San Antonio 300x240 https://www.obelink.es/san-antonia.html?category_params=s_company=6&category_id=5650 y lo adapte al toldo.

Ver el archivos adjunto 169738


En esta foto esta con el armazón pero ahora lo cuelgo del toldo como el easy-touring.
Hola...
Y como es esa adaptación?

No la imagino,

Extiendes el toldo y después, debajo pones el san Antonio... pero... por que guía...


Me parece gran idea

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Nosotros tenemos toldo con cerramiento, pero estamos valorando comprar un avance ligero (ya deje la guía libre al instalar el toldo por si acaso) por lo siguiente:

-Nuestro toldo también es de 3,5m, y al instalar el cerramiento el espacio que queda no es mucho.
-Al poner el cerramiento se nos condena una ventana y las dos trampillas de las bodegas, lo cual no deja de ser a veces un engorro.
-Hay que dejar el toldo con cierta pendiente para que el faldón de la parte frontal del cerramiento quede bien asentado en el suelo, por lo que la puerta de la CV pega en el brazo del toldo y no se puede abrir del todo
-La estanqueidad del cerramiento deja bastante que desear, sobre todo si "llueve de lado" es decir, si hay lluvia con viento racheado, al final acaba entrando agua.
-Y otro problema es que no se como resistirá a la larga el toldo con el cerramiento los esfuerzos que ocasiona el viento y las tormentas, pues aunque no esté instalado muchos días seguidos, si la tempestad arrecia no es fácil desmontar el chiringuito, cosa que con el toldo solo no pasa.

En fin, espero que esas reflexiones te sean de utilidad.

Saludos.-

Gracias por la info. Tengo prácticamente decidido q compramos un avance ligero
 
Javier, cuantos sois? para más de dos, en mi opinión los veo pequeños,

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hola,
Yo compre en obelink el modelo Viera 260 y creo que si llueve mucho entrara agua ya que en la parte pegada a la caravana no tiene faldones y donde los tiene son pequeños en comparacion de los faldones que tenia en el avance del remolque tienda. El mio al acabar en curva la parte de delante se pierde mucho sitio ya que no se aprovecha y da sensacion de ser mas pequeño. Yo tengo el toldo fiamma instalado pero no podia poner cerramiento porque es muy pequeño.
https://www.obelink.es/viera-260.html (no lo aconsejo)

Si lo comprara otra vez compraria el mas largo que me entrara, en mi caso, https://www.obelink.es/san-antonia.html
Un saludo
 
Ah vale, a mi personalmente me gusta el primero que pones, pero sólo los conozco pe los vídeos

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hola...
Y como es esa adaptación?

No la imagino,

Extiendes el toldo y después, debajo pones el san Antonio... pero... por que guía...


Me parece gran idea

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Algo parecido al Easy tour de Obelink que sale en el enlace. https://www.obelink.es/obelink-easy-touring.html?category_params=s_company=6&category_id=5993
En el carril del toldo pongo, llevo puesto, 3 m. de guia con 5 agujeros con ojales y en el avance llevo pasada una goma de 8 mm por donde debería ir el "palo" horizontal del avance y colgado de esa goma 5 mosquetones que engancho a los ojales de la guia que llevo en el carril del toldo.
En el techo de la caravana (es una Rapido de techo elevable) llevo dos guias de 3 metros pegadas con Sikaflex, una para el toldo y la otra, debajo para el avance.
Este fin de semana voy a salir con la caravana a ver si le hago unas fotos al invento y las cuelgo.
 
Yo tengo caravanstore y compre el cerramiento de obelink y no pesa nada . Un cerramiento así de liviano tambien es buena opción.
 
Hola ESTEVE, nosotros también hemos comprado un toldo Caravanstore, me puedes decir que cerramiento has comprado y el precio?
 
Hola hemos comprado el de obelink
Lo venden cada lado por separado lo q no recuerdo es el precio
 
Hola,

Nosotros llevamos caravanstore tambien y teniamos la duda sobre cerramiento del toldo o avanve ligero...

Al final encontre un cerramiento en wallapop a buen precio y me decidi por el por la falta de necesidad de pasar cosas por la guia y que una persona sola puede montarlo sin problemas. El modelo que encontre es este:

http://www.m3caravaning.com/tienda/...tos-para-construir-el-avance-a-tu-medida.html

Evidentemente no es lo mismo que un avance, y en caso de tormenta, ya veremos como responde, mejor seguro que la tienda que teniamos antes.

Por otra parte, en el caso de mi cv, la parte recta de la guia, cubre casi toda la cv, por lo que el toldo esta muy aprovechado.

Estoy deseando que pasen los 15 dias que me faltan para empezar las vacaciones y probarlo todo.

Saludos
 
Ojo con Obelink, el avance que me mandaron tiene un defecto y queda bien tenso cuando lo monto y para que me lo arreglen tengo que pagar yo los gastos de envio porque han pasado los primeros 14 dias pero me he dado cuenta al no quedar bien tensado despues de montarlo por segunda vez.
Lo enviare despues del verano y me tocara pagar los gastos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com