Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar Bambina??

Romerotdf

calladit@
Buenas noches..soy nuevo por aquí..llevo unos años tirando de remolque tienda...el último una comanche montana que acabo de vender...y hace tiempo que estoy encabezonado con una Bambina,somos 2 adultos y una niña de 2 años,he encontrado una Bambina restaurada,con una cama de 1'35 y después la pequeña de 80..la verdad que para solo dormir creo qtengo suficiente..no quiero algo muy aparatoso y si puede ser que pese poco..para salidas de fin de semana y rutear...poco más..
No tengo mucho tiempo libre y creo que la Bambina cumple con mis necesidades...eso sí valen una pasta..y más restauradas...algún consejo...la que quiero ver me piden 4.500 eurs...lo cual nueva vale 10.000 eurs...y creo que con el tiempo ...en el caso de querer venderla no pierden mucho valor..estoy hecho un lio
 
Bienvenido al foro.
¿Qué modelo de bambina te ofrecen?
Yo tuve una N126N, y, si mal no recuerdo, podía instalarse una litera encima de la mesa pequeña.
 
Buenas noches..soy nuevo por aquí..llevo unos años tirando de remolque tienda...el último una comanche montana que acabo de vender...y hace tiempo que estoy encabezonado con una Bambina,somos 2 adultos y una niña de 2 años,he encontrado una Bambina restaurada,con una cama de 1'35 y después la pequeña de 80..la verdad que para solo dormir creo qtengo suficiente..no quiero algo muy aparatoso y si puede ser que pese poco..para salidas de fin de semana y rutear...poco más..
No tengo mucho tiempo libre y creo que la Bambina cumple con mis necesidades...eso sí valen una pasta..y más restauradas...algún consejo...la que quiero ver me piden 4.500 eurs...lo cual nueva vale 10.000 eurs...y creo que con el tiempo ...en el caso de querer venderla no pierden mucho valor..estoy hecho un lio

Hola! Bienvenido!!
Yo he pasado (en este orden) de tienda, a caravana 390 con baño, furgo Camper, remolque tienda y ahora Niewiadow 126D (Bambina) que me la entregarán a finales de mes.
Es una caravana que hay que tener muy claro el tamaño que tiene, y lo que se espera de ella.
Nosotros nos movíamos muchísimo con el carro tienda (Wolder tuareg, el mismo que tu Montana pero de otra marca), hacíamos tanto turismo de estar una semana en el mismo sitio, como turismo de estar un día en cada camping.
Después de haber tenido la caravana 390 y el carro tienda, buscábamos algo que cumpliese las dos facetas de ambos, es decir, la comodidad de desplazarte como con un carro, la comodidad de tener todo puesto y poder dormir en cualquier parte, o en invierno, y la posiblidad de poder tenerlo en el garaje de casa (garaje comunitario de pisos).
Y el resultado de todo fue Niewiadow! Estuvimos mirando también alguna teardrop, estábamos enamorados, pero decidimos que queríamos tener espacio para poder orinar por la noche, o poder cambiarnos de pie, poder cocinar dentro (nosotros si somos de usar la cocina de dentro).
Cuando la tengamos la presentaré y según la vaya usando iré comentando mi experiencia.
Siempre digo lo mismo, hay gente que dice que es muy pequeña, y yo digo que en interior hay muchísimo más espacio y comodidad que en una California. Quiero decir que si hay miles de personas con una furgo (California y otros modelos) no entiendo por qué ven tan pequeña una Bambina. Nosotros le cogeremos un avance liviano para verano (o un toldo) y a tirar millas!!

Para terminar, también estuvimos mirando de segunda mano, por una parte piden un pastón, algunas vi que no tenían ficha técnica, por otra había que meter muchas horas para dejarla a mi gusto, muchísimas! Al principio se meten con gusto, pero después empiezan a pesar. La ventaja que tienen es que problemas de humedades no te vas a encontrar. Nosotros nos hemos tirado a una nueva, si 9.990€, mucho dinero para el tamaño que tiene (la teardrop partía de 12.500€) pero si a la larga vemos que nos hemos equivocado le perderemos 2.000€/2.500€ o si me apuras 3.000€ que lo dudo, porque en 6.000€ he visto algunas muy antiguas, y esa cantidad de dinero se pierde con cualquier caravana.

No sé qué más contarte, te voy a poner alguna foto que tengo... Nosotros hemos cogido la 126D, que es la típica distribución de un salón a un lado y otro al otro.

Ah, viene equipada de serie con llantas de aluminio, chasis Alko galvanizado, estabilizador Alko, rueda de repuesto, amortiguadores!, cristales tintados, doble cristal, oscurecedores y mosquiteras, cocina fregadero y frigorífico de dometic, y algo más que se me escapará....

Bueno, saludos, y suerte!!! Por aquí andaré por si te puedo resolver alguna duda.
ce841deeb5403e64fa116a255439c617.jpg
32eb66e3a9127e3e2e808d189af21477.jpg
a32383b3896d0f73ec525d06b00fad44.jpg
45bd2080c4137c1998db50496d98f378.jpg
6ba7eec6971d17f4c52514578a879b4f.jpg
 
Zenut .. creo que tus necesidades son parecidas a las mías...comodidad para desplazarme...sobre todo el tema de poder salir más en invierno...y con la peke...la montana...el hecho de montar y desmontar aunque sea rápido...era un rollo...y el tema coche también es importante...no me gusta sufrir conduciendo con algo voluminoso....en fin... iré a verla el sábado...y si me convence para casa..ya os iré contando
 
Me parece algo exagerado el precio. En teoría ahora que la caravana se importa en España los precios de ocasión deberían bajar poco a poco.

Sobre los dos modelos principales de esa caravana:
¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Bambinas en el foro:

Yo tengo una:

En algún lugar del foro hay una lista de utilizadores de esta caravana...

Está la alternativa de comprarla, usada, en Francia.
Después de leer testimonios variados, estoy convencido de que no es tan complicado como algunos lo pintan y los precios son interesantes (hay también un hilo por ahí con experiencias logradas de importación de caravanas a España)


Una caravana como la Bambina, enteramente de fibra de vidrio, es casi eterna...



?
 
Hola Zenut, cuéntanos cuando la tengas, lo agradeceremos.

Nosotros parece que nos tiraremos a algo un poco más grande, pero no lo tenemos claro.
 
La n126d (es tambien la mía) su cama grande es de 125 y la pequeña no llega a 60...cuidado...nosotros nos apañamos pero no son 135 y 80.
Sabiendo lo que se tiene...nosotros estamos encantaos,para tres menudos,es perfecta,y se lleva muy bien.
Si se te hace pequeña tienes tambien el modelo grande,la N126N.
Los precios de segundamano son los que son,si la quieres,te toca tragar...busca la que mejor esté,pagas y a disfrutar (que tenga ficha técnica).

Censo,


Tenemos grupo de wass....el que quiera pasar que me mande un mp.

Te pongo una foto con medidas del modelo pequeño con sus dos distribuciones,n126d y n126e

IMG_9415.JPG



Buenas noches..soy nuevo por aquí..llevo unos años tirando de remolque tienda...el último una comanche montana que acabo de vender...y hace tiempo que estoy encabezonado con una Bambina,somos 2 adultos y una niña de 2 años,he encontrado una Bambina restaurada,con una cama de 1'35 y después la pequeña de 80..la verdad que para solo dormir creo qtengo suficiente..no quiero algo muy aparatoso y si puede ser que pese poco..para salidas de fin de semana y rutear...poco más..
No tengo mucho tiempo libre y creo que la Bambina cumple con mis necesidades...eso sí valen una pasta..y más restauradas...algún consejo...la que quiero ver me piden 4.500 eurs...lo cual nueva vale 10.000 eurs...y creo que con el tiempo ...en el caso de querer venderla no pierden mucho valor..estoy hecho un lio
 
Hay algún tipo de avancé rápido de montar o algo tipo enrollable para dejar fijo???o sigo con mi carpa plegable??
 
Joe, podrian hacerlas un poco mas anchas... Yo pense en una, pero con mi 1.95... creo k para dormir ahi mal:cry:
 
¿Tienen calefacción?
Se pueden pedir con calefacción.
Yo para que no ocupase tanto sitio la pedí sin ella, y le podré una webasto con depósito de gasoil.
No obstante, por lo que tengo entendido, al ser tan pequeñas de calientan rápido y fácil.
87ab5f29ac620ecc6c021db0ecb0b3e4.jpg
 
Además. la carrocería es de fibra de vidrio y es un buen aislante.
Con cualquier estufa pequeña, la tienes calentita.
 
Yo he sido un enamorado de las bambinas, he estado tres veces a punto de comprar una, pero el destino se ha preocupado de que nunca haya podido tener una, es una espinita clavada que tengo, pero creo que al final nunca tendré una.... la dificultad de ponerle un aire acondicionado y que con la edad se ve que me he vuelto muuu comodón y creo que echaría mucho de menos tener baño, pero nunca se sabe.......

Por cierto, creo que han pegado un salto en calidad importante las nuevas con respecto a las antiguas.
 
La estructura, la carrocería y su diseño sigue siendo prácticamente el mismo desde los años 70...

Son los muebles y su disposición (a veces discutible) que han sido algo modificados. Con lo que el peso ha aumentado un poco. Y algo de... la forma (Vidrios oscuros, colores, materiales interiores)

Para mí gusto hay un exceso de mobiliario. No siempre bien ubicado. Es la razón principal por la que mi preferencia va al material de ocasión muy fácilmente transformable gracias al tipo de carrocería de fibra de vidrio. En la nuestra hemos suprimido... Uf. De todo. Aquí el estado de las modificaciones hace un par de años...

Para los que interese hay versiones de origen con baño. Y algunos han instalado aire acondicionado (sobre el que no diré hoy lo que pienso...)



?
 
Yo las estuve viendo (las nuevas) y los acabados me parecieron aceptables en general, aunque vi detalles como las bisagras del arcón delantero, ciertos acabados de los muebles en lo que a precisión de las uniones se refiere, armarios altos con puerta de acceso pero “agujeros” laterales por los que se veía su interior, el mueble cocina cuya unión con la pared no era perfecta, sino que había como una separación de 2-3 mm por la que se podía colar algo, el vinilo del suelo puesto de cualquier manera en la zona que quedaba oculta tras los muebles y en donde enlaza con la puerta delantera...

En resumen, a mí las nuevas me gustaron en general, pero si las ves “con lupa” hay detalles que, para lo que cuestan, deberían mimar más...
 
Me gustaría saber si han cubierto de alguna manera la parte trasera del arcón.
La mía lo llevaba descubierto y por allí se colaba de todo: agua, hojarasca, etc.
 
El arcón...
el modelo ha cambiado, hay uno más grande (para las grandes) y sigue abierto atrás.

Pero han de saber que era la concepción habitual en una época, en los cofres destinados al gas.

kufer_002.jpg

En mi hangar con mis vecinas Eribas y otras, las que tienen ciertos años son todas así...
Pero, bueno, yo reemplacé el cofre por otro tipo como pueden ver en la foto.




?
 
Yo he sido un enamorado de las bambinas, he estado tres veces a punto de comprar una, pero el destino se ha preocupado de que nunca haya podido tener una, es una espinita clavada que tengo, pero creo que al final nunca tendré una.... la dificultad de ponerle un aire acondicionado y que con la edad se ve que me he vuelto muuu comodón y creo que echaría mucho de menos tener baño, pero nunca se sabe.......

Por cierto, creo que han pegado un salto en calidad importante las nuevas con respecto a las antiguas.
Yo soy de la opinión que las espinitas clavadas, para los cactus! Jaja
Date alguna vez el capricho! Es un capricho sin pérdidas económicas!

Respecto a la calidad, si, han mejorado. No son la panacea pero están muy bien y son prácticas, si se esforzasen un poco más... Pero en ese caso ya costarían 2.000€ más...
Cuando la tenga ya pondré fotos de los "desperfectos", son pequeñas cosas. Hay que tener en cuenta lo que valen y lo que son, no se puede ser igual de exigente con una niewiadow que con una fendt, no obstante es fácil que la Fendt te de más disgustos.

Explico eso último que sino alguno me saltará a la yugular, jejejeje soy un tío muy exigente, si pago mucho, exijo mucho. Me he gastado dinerales en coches, en móviles, en televisiones, en cámaras de fotos, etc, y cuánto más te gastas, más exiges, y más decepciones te llevas porque el producto no cumple con tus expectativas.
No hay lugar a dudas que una Fendt le da mil vueltas a una niewiadow, que quede claro.

Espero que se entienda lo que he dicho.

En una niewiadow si ves que una esquina de una puerta (por poner un ejemplo) no está bien terminada, pues bueno, te mosquea pero lo asimilas. Si lo ves en una Fendt, te tiras de los pelos, le llamas al concesionario, te traen otra puerta que tiene una pequeña marca que tampoco te gusta... Etc.
 
La estructura, la carrocería y su diseño sigue siendo prácticamente el mismo desde los años 70...

Son los muebles y su disposición (a veces discutible) que han sido algo modificados. Con lo que el peso ha aumentado un poco. Y algo de... la forma (Vidrios oscuros, colores, materiales interiores)

Para mí gusto hay un exceso de mobiliario. No siempre bien ubicado. Es la razón principal por la que mi preferencia va al material de ocasión muy fácilmente transformable gracias al tipo de carrocería de fibra de vidrio. En la nuestra hemos suprimido... Uf. De todo. Aquí el estado de las modificaciones hace un par de años...

Para los que interese hay versiones de origen con baño. Y algunos han instalado aire acondicionado (sobre el que no diré hoy lo que pienso...)



[emoji525]
En la mía (126D), únicamente hay un armario, que tu seguro que lo quitarías. Jajajaja
No hay mucho sitio para más!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com