Webcampista.com

mucho más que un foro

comprar bombona de propano

paulana

calladit@
Buenas noches;

Queremos enganchar e ir a la sierra de Granada pero he visto en las predicciones, que las noches baja la temperatura a 0 graditos. Tengo estufa de gas y me gustaría comprar bombona de propano. Me la recomendáis ?
son peligrosas o me llevo una eléctrica? Donde puedo comprarla ? y si me decís donde comprar en el campo de Gibraltar sois lo putos amos del caravaneo . jijijiji un saludo .
 
¿Cuando dices estufa de butano te refieres a una calefacción Truma, o a una catalitica o similar?
 
Pues siendo una Truma y estando limpia, revisada y a punto, sin ningun problema, 100% segura, ya que el quemador es estanco, coje el aire para quemar del exterior por los bajos de la caravana y evacua los gases quemados por la chimenea en el techo... para comprar la bombona, pues o en cualquier distribuidor o gasolinera de Repsol que tenga bombonas, o lo mismo pero de Cepsa, a elegir la que más ilusión te haga... haces el contrato, pagas el casco y la recarga y listo.

P.D. Te recuerdo que hay que limpiar la chimenea de la Truma cada año y pasar la revisión del gas cada 4.
 
si tienes truma, una de propano de cepsa, que son mas ligeras, si no tienes ninguna bombona ahora te tocara hacer contrato a no ser que consigas una vacia y ya la cambias en la gasolinera.

Yo por seguridad tengo un detector de gases, montalo y dormiras con tranquilidad y calentita.
 
Buenos días

Aprovechando el hilo, en un punto de venta Cepsa propano me cambian la mia de Repsol propano sin problemas y sin tener que hacer contrato?

Igual a la inversa? Cambiar de bombona Cepsa a Repsol?

Gracias

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Pues siendo una Truma y estando limpia, revisada y a punto, sin ningun problema, 100% segura, ya que el quemador es estanco, coje el aire para quemar del exterior por los bajos de la caravana y evacua los gases quemados por la chimenea en el techo... para comprar la bombona, pues o en cualquier distribuidor o gasolinera de Repsol que tenga bombonas, o lo mismo pero de Cepsa, a elegir la que más ilusión te haga... haces el contrato, pagas el casco y la recarga y listo.

P.D. Te recuerdo que hay que limpiar la chimenea de la Truma cada año y pasar la revisión del gas cada 4.

José Luis, ahora la revisión es cada 5 años.
 
Buenos días

Aprovechando el hilo, en un punto de venta Cepsa propano me cambian la mia de Repsol propano sin problemas y sin tener que hacer contrato?

Igual a la inversa? Cambiar de bombona Cepsa a Repsol?

Gracias

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Yo estoy informandome de ello, y segun he leido te la cambiarian sin problema.

Yo tengo una de propano pesada de repsol y una de butano k12 de repsol, mi objetivo es pasar la de propano a cepsa y la de butano a cepsa o cambiarla por k6 (bombona pequeña de repsol) , lo malo que no entiendo proque al ser mas pequeña es mas cara cuando supuestamente te cobran la recarga.

Cuando tengo toda la info junta con pesos y precios la publico ;-)

Aprovecho el hilo para preguntar

¿porque tengo e mi caravana 2 instalaciones independientes de gas , por un lado calefacion y por otro nevera con cocina. ¿es por que no da el caudal? ¿lo podria enganchar todo a una botella de propano?

Saludos
 
Buenos días

Aprovechando el hilo, en un punto de venta Cepsa propano me cambian la mia de Repsol propano sin problemas y sin tener que hacer contrato?

Igual a la inversa? Cambiar de bombona Cepsa a Repsol?

Gracias

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

No, en Repsol te cambiarán las de su marca y en Cepsa las suyas. Los envases de una y otra son totalmente diferentes. Los de Cepsa son de aluminio.
 
Si recogen las bombonas de la competencia.
 
José Luis, ahora la revisión es cada 5 años.

¿Han cambiado el ITC-IGC10?... ¿puedes poner un enlace a la nueva normativa por favor?.

Según el BOE, nada ha cambiado, solo se ha modificado los ITC-IGC 8-9 y 11... -> https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-15345


modificaciones.jpg




Pero el 10 sigue tal cual y lo pone muy claro, las revisiones tienen que ser cada 4 años... ojo, no equivocar con otras normativas, como las de las casas, que esas son las comunidades autónomas las que regulan la periodicidad.


periodicidad.jpg




.....Por favor, ponme el enlace al BOE donde pone eso de los 5 años, es para tenerlo guardado.
 
Yo el boletín que tengo me pone que caduca a los 4 años.... cuando lo renueve a ver que marca

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Han cambiado el ITC-IGC10?... ¿puedes poner un enlace a la nueva normativa por favor?.

Según el BOE, nada ha cambiado, solo se ha modificado los ITC-IGC 8-9 y 11... -> https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-15345


Ver el archivos adjunto 178530




Pero el 10 sigue tal cual y lo pone muy claro, las revisiones tienen que ser cada 4 años... ojo, no equivocar con otras normativas, como las de las casas, que esas son las comunidades autónomas las que regulan la periodicidad.


Ver el archivos adjunto 178531




.....Por favor, ponme el enlace al BOE donde pone eso de los 5 años, es para tenerlo guardado.

Perdona José Luis, ha sido un error mío, lo he mirado mal, efectivamente es para 4 años.
 
Yo cogí una botella de propano la semana pasada en una gasolinera Cepsa. Tuve que hacer contrato, pero no me cobraron nada por el casco, solo por la carga, y eso que fue de nuevas, sin llevar ningún tipo de casco. Eso sí, tuve que rellenar un papel (contrato) y listo.

Saludos
 
Yo cogí una botella de propano la semana pasada en una gasolinera Cepsa. Tuve que hacer contrato, pero no me cobraron nada por el casco, solo por la carga, y eso que fue de nuevas, sin llevar ningún tipo de casco. Eso sí, tuve que rellenar un papel (contrato) y listo.

Saludos

pues para una k6 de repsol si vas sin nada, piden 31€ de alta +iva+ 16 y pico€ de la carga

normal que la gente las venda de 2ª mano.

Duda: ¿alguien que tenga contrato puede llevarse mas de una botella? ,
 
"Joe" y yo que pagué 20,88€ por el envase... y ya me pareció cara :shock:



k6.jpg

Por llevarte, claro que puedes llevarte 2, y te hacen 2 contratos...jejeje
 
No, en Repsol te cambiarán las de su marca y en Cepsa las suyas. Los envases de una y otra son totalmente diferentes. Los de Cepsa son de aluminio.

Pues a mí en Cepsa me las cambiaron por las de Repsol sin problemas, rellenando un formulario muy sencillo en el momento. Supongo que al revés será parecido.

Saludos.
 
20€ una k6? si me dijeron por telefono en repsol 16 con algo iva incluido.

y la k12 son 18 y pico segun info -> https://menorca.info/menorca/local/...ano-envase-ligero-cuesta-mas-tradicional.html

creo que nos va a tocar profundizar en este tema porque nos tangan,jeje


20,88€ es el precio del envase, la carga me costó otros 10-12€, ahora no lo recuerdo, ya que el ticket que esta grapado junto al contrato esta la suma de las dos cosas, pero como es térmico, ya hace años que "no se ve na de na".
 
En repsol hacer contrato me ponían muchas pegas. En cepsa te hacen rellenar un papel en la misma gasolinera y te la llevas.

Cómo se limpia una chimenea?

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
 
Buscalo en el subforo bricolage y apaños, alli puse un tutorial completo con fotos sacadas de internet... tambien hay que limpiar el filtro de admision, que esta en los bajos de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com