Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana en el extranjero

Bork

timid@
He leido por ahí que es complicado traer una caravana de otro país.
También lo es si la compras en un concesionario?
Es que estoy mirando unos cuantos sitios que venden caravanas y el modelo que yo quiero, de media esta 2000€ más barato, y he encontrado uno que 3500€ ( este está a tomar pol saco) pero viendo el ahorro hasta me compensaría.

Me podéis poner algun enlace a hilos que hablen de traer caravanas de fuera?

Gracias
 
Traer una caravana desde el extranjero es fácil. Lo difícil es sacar la documentación.

Entre el coste de gasolinas, peajes, hacer noche, y el riesgo de que el paseo no sirva para nada porque no esté como supones que está, las dificultades de negociar en otro idioma, etc... y luego legalizarla aquí, dudo mucho que a la mayoría de la gente le compense.

Otra cosa es la gente que viva cerca de la frontera o que tenga un amigo o pariente en el pais de compra, por ejemplo, en cuyo caso la cosa cambia.
 
La caravana es una Eriba Triton 430. Es un concesionario y la caravana es nueva, no es de ocasión ni nada de eso.
Es que en un concesionario de Francia, la encotramos por casi 3000€ menos que aquí, con impuestos y todo. Esta a unos 600 km de mi casa, me queda mas cerca que Autosuministros, por ejemplo.

Pero claro, el tema es el papeleo que es lo que me da miedo, que al final, sea “lo comido por lo servido” en cuanto a dinero, y vueltas y más vueltas.
 
Pero nueva?
 
Por eso pregunto, porque no se como se hacen las cosas.
En la ITV, como si se lo pregunto a mi güelo, que cuando la traiga “veremos los papeles que traes y a ver que se puede hacer” algo así me dijeron

La caravana, aquí 23750, y allí 21100. Esa la Triton 430, como viene de la casa. Y la 60 Aniversario aqui casi 25000 y alli 23400.
Estamos hablando de bastante diferencias, y a mi me da igual ir a Francia, que a Portugal (también más baratos que aquí) si me ahorro esa cantidad de dinero. Con la diferencia tengo pa pagar el seguro, el parking para guardarla, y la itv de 7 u 8 años (aunque probablemente me lo gaste en otras cosas Jejejeje). Pero claro, me tiene que compensar el tema de traerla, pagar tasas, impuestos, matrícula,... y lo que se tenga que hacer, que ya digo que ni idea.
Yo hablo de precio de la caravana, no de los gastos de gestión
 
No es mucho eso para una 430?
 
Por eso pregunto, porque no se como se hacen las cosas.
En la ITV, como si se lo pregunto a mi güelo, que cuando la traiga “veremos los papeles que traes y a ver que se puede hacer” algo así me dijeron

La caravana, aquí 23750, y allí 21100. Esa la Triton 430, como viene de la casa. Y la 60 Aniversario aqui casi 25000 y alli 23400.
Estamos hablando de bastante diferencias, y a mi me da igual ir a Francia, que a Portugal (también más baratos que aquí) si me ahorro esa cantidad de dinero. Con la diferencia tengo pa pagar el seguro, el parking para guardarla, y la itv de 7 u 8 años (aunque probablemente me lo gaste en otras cosas Jejejeje). Pero claro, me tiene que compensar el tema de traerla, pagar tasas, impuestos, matrícula,... y lo que se tenga que hacer, que ya digo que ni idea.
Yo hablo de precio de la caravana, no de los gastos de gestión

Asegúrate de que es realmente lo mismo. Se ha comentado en el foro por parte de gente que sabe de esto, que las caravanas de fuera vienen muy peladas. Mientras que aquí incluyen rueda de repuesto, calefacción, mover... (es un decir, esto último, pocas) fuera no te dan ni el cable para conectar (también es un decir)

Si es nueva con contraseña europea, dudo que tengas mucho problema, pero asegúrate. Si fuera tan fácil, lo harían "todos" los que vivís por allí. Aparte del papeleo que seguro que hay que hacer si se matricula allí, (y que con homologación no será para tanto) se me ocurre que quizá no puedas "traerla" hasta después de haber estado unos meses por allí. Por temas de impuestos y esas movidas.
 
Hola

Los trámites para traer una CV nueva son bastante sencillos, pero se necesita la estrecha colaboración del concesionario. Así que lo 1º que deberías saber es si el concesionario en cuestión se presta a la exportación. Si no esta acostumbrado a ello, mejor dejarlo.

Sólo hay que tener en cuenta 3 cosas:

1. C.O.C. del fabricante. Certificado de homologación Europea. Viene de fábrica. Lo más cómodo es que el concesionario te lo solicite directamente. Ahora mismo no lo tiene, pues para venderle la CV a un frances no lo necesita para nada. OJO, porque es muy fácil que te pida 200-300€ por él.
2.- Placas de circulación temporal. Son válidas para toda la UE. En Alemania el concesionario te las proporciona en el mismo día. En Francia habría que ver los plazos, pero es fundamental que el conce colabore.
3.- Lo más importante: El IVA. Tienes que pagar la CV con el 20% de IVA francés (Y con Factura Bilingue)... y luego pagar aquí el 21% de IVA Español para matricular la CV. Has de pagar el IVA 2 veces. Cómo esto es ilegal, el conce francés tiene la obligación de devolverte el IVA francés una vez que le presentes la documentación del pago y registro de la CV en España.

En resumen, si el conce está acostumbrado a exportar vehículos a otros países de la UE ... todo lo que a priori puede parece muy complicado, resulta sencillísimo.

Pero si el conce es pequeño, y no está habituado a exportar ... todo lo que a priori puede parecer muy sencillo, resulta complicadísimo.

Un saludo
 
La verdad es que es una pasta, pero es lo que tienen los caprichos.... jaja

Me había abstenido porque el tema no había aparecido. No te molestes por lo que voy a decir:

Pienso que es un precio excesivo para un modelo de caravana relativamente... obsoleto.

Cuando, un solo ejemplo, una Knaus Sport&Fun. De mejor calidad y terminaciones que Eriba, más amplia, con dos puertas, una concepción más actual, etc. Vale, de base, algo más de 17.000 euros.

He visto las dos caravanas, por si acaso. El ejemplo es uno entre muchos.
Pero bueno, está claro que en materia de gustos y colores...

Hay en el foro bastantes escritos sobre el tema.
 
Oxi ... ¿Obsoletas las eriba?

Hay una diferencia sustancial entre las Eriba y la gran parte del resto de caravanas.

Todas son mucho más modernas, funcionales e innovadoras que las Eribas ... cuando son nuevas.
Pero al cabo de X años ... todas acaban en un desguace. Las Eriba no.

¿Cuantas Eriba se ven en los desguaces de caravanas? ... ni siquiera las de 50-60 y más años.
Al final de su vida son como las Vespas, o los 600 en España ... clásicos que siguen siendo buscados. Y durante toda su vida conservan mucho más valor de reventa que cualquier otra CV "moderna".

Puede que haya algo de esnobismo y de capricho en esto ... pero también mucho de una técnica constructiva única y bien conocida, que las hace envejecer mucho mejor que las demás.

... También es verdad que 25000€ por una 430 es una barbaridad :raro:

Un saludo
 
Igual si es única es porque no es tanta maravilla.
Pero vamos, que es la misma tontuna que las vespas que mencionas o las Volskwagen , que no tienen nada de particular, pero han calado en la cultura popular.
 
Sabía que abría una caja de Pandora...

No es tan difícil encontrar viejas Eribas en desguaces. Generalmente en mejor estado que otras, es cierto.

Debo decir que mi Niewiadów envejece mejor que algunas Eribas... A propósito, donde guardo mi caravana hicieron una reorganización el año pasado y a los que tenemos caravanas más pequeñas nos trasladaron a un hangar especial. Lo que quiere decir que aparte una Rapido y otra cuyo nombre no recuerdo, estoy rodeado de una veintena de Eribas de diferentes edades y tamaños. A ver si un día hago una foto. La mía es la más alta :)

Pero de todo esto ya se ha escrito en varias partes, no me hagas hacerlo de nuevo. Hay diferencias notables de calidad entre las antiguas Eribas y las más recientes. Pero es esencialmente su concepción la que yo considero obsoleta. Fue una caravana pensada para dormir y hacer vida al aire libre... Un éxito total y merecido. En su momento. Es como la 2CV o el escarabajo VW. Hitos. Pero que hoy nada permite justificar sus precios desmesurados...

Pero si alguien tiene el capricho y los medios... no tengo nada en contra.

Estoy por la felicidad para todos.

¿Te gustó la Knaus, más arriba? Entretenida.




Oxi ... ¿Obsoletas las eriba?

Hay una diferencia sustancial entre las Eriba y la gran parte del resto de caravanas.

Todas son mucho más modernas, funcionales e innovadoras que las Eribas ... cuando son nuevas.
Pero al cabo de X años ... todas acaban en un desguace. Las Eriba no.

¿Cuantas Eriba se ven en los desguaces de caravanas? ... ni siquiera las de 50-60 y más años.
Al final de su vida son como las Vespas, o los 600 en España ... clásicos que siguen siendo buscados. Y durante toda su vida conservan mucho más valor de reventa que cualquier otra CV "moderna".

Puede que haya algo de esnobismo y de capricho en esto ... pero también mucho de una técnica constructiva única y bien conocida, que las hace envejecer mucho mejor que las demás.

... También es verdad que 25000€ por una 430 es una barbaridad :raro:

Un saludo
 
Puede que sea una pasta (de hecho lo es) pero es la caravana que nos gusta. Sin ánimo de ofender a nadie, que quede claro, las típicas caravanas “blancas” con la típica forma, a mi no me gustan. Serán mejores o peores, no lo se, pero yo no las quiero.
Tengo 2 vespas, una del 78 y otra del 2013. Y sinceramente, las que refiero a una burgman (por decir algo). No se, para mi tienen algo que otras no tienen, será que soy un friki, pues seguro jajaja
Si tuviera dinero a dolor, tendría un porrón de clásicos, desde las famosas Volkswagen T1, pasando por un Alpine A110, hasta tractores....

Volviendo al precio de la Eriba, es un dineral, por eso miro fuera de españa, porque cuantos más € pueda ahorrarme, más tendré para otras cosas ( toldo, portabicicletas,.....)
Además, que sea una Eriba, es innegociable...
 
La Knaus sport&fun ya le he visto, y no me gusta nada de nada. También vi la Travelino, y nada. Todas ellas de menos de 750.
Si me dijeras que por 9000€ ( por decir algo) me las puedo llevar a casa (nuevas de paquete, me refiero) igual si me lo pensaba, pero por casi el mismo precio o más (la Travelino subía tanto como la eriba 310) sinceramente, prefiero la eriba.
Hablo siempre desde el punto de vista de lo que a mi me gusta físicamente, no entro a valorar calidades, ni servicio postventa, ni ninguna otra cosa que no sean mis gustos.
 
( ... ) que sea una Eriba, es innegociable...

Es lo que me parecía.
En materia de gustos...

Un vecino de hangar vende la suya, no es muy reciente, y quedó muy marcada después de una granizada. Tenía ya un comprador en vista la última vez que supe.

Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a la "típicas caravanas blancas", lo dije por aquí: "No hay nada que se parezca más a una caravana que otra caravana…"
Efectivamente la Eriba tradicional es claramente característica.

Alrededor de Eriba hay muchos foros en Europa, en Francia algunos muy dinámicos (quizás entre los más interesantes del país) Su punto principal, común, es eso sí... la restauración.
 
Aunque Oxi dice haber abierto la caja de pandora yo no quiero polémicas, y suscribiendo integramente las palabras de Usuario eliminado 7025 , a los hechos me remito . En mi foro , bueno , foro de todos los que participamos hay propietarios de eribas de 1968 , de 1972 ... y ahi están preguntando por campings para el próximo verano .
Y por otra parte no veo que hay de "obsoleto" en un diseño que llama la atención, será retro porque las eribas modernas conservan la forma de las primeras de hace 60 años , y por cierto las modernas tienen boiler para agua caliente, mover , trampilla en el suelo para guardar zapatos ( aparte de calefaccion Trumavent, enchufes usb ... ) a mi no me suena antiguo.
 
Yo ahora mismo tengo un Caravancol, y he de decir que estoy enamorado de él. Pero con el güaje no me apaño, para empezar no quiere dormir con nosotros, con lo cual.... por otro lado somos de salir casi todo el año, quitando los meses de mucho, mucho frío. Y eso de no poder hacer vida dentro (aunque sea para cambirle el pañal) y tener que estar en el avance. Este año compramos uno hinchable que es totalmente estanco, pero no hemos podido probarlo, solo lo montamos 1 día pa ver como quedaba.
Queremos “evolucionar” un poco y coger una caravana “de verdad”.
 
Es lo que me parecía.
En materia de gustos...


Alrededor de Eriba hay muchos foros en Europa, en Francia algunos muy dinámicos (quizás entre los más interesantes del país) Su punto principal, común, es eso sí... la restauración.
Restauración que en su mayoria se refieren a cambian gomas exteriores ( perfiles) , limpiar o cambiar tela del techo en eribas de 30 años , quitar o poner literas , ampliar encimera , convertir sofas en cama fija, pintar , cambiar amortiguadores , poner placa solar ... no hablan de oxido ni cambiar paneles exteriores ni los muebles de madera interiores . Evidentemente en Alemania y Francia hay eribas abandonadas al aire libre que para ponerlas a punto, los herederos de sus antiguos dueños , necesitarán hacer algo mas .
 
Yo ahora mismo tengo un Caravancol, y he de decir que estoy enamorado de él. Pero con el güaje no me apaño, para empezar no quiere dormir con nosotros, con lo cual.... por otro lado somos de salir casi todo el año, quitando los meses de mucho, mucho frío. Y eso de no poder hacer vida dentro (aunque sea para cambirle el pañal) y tener que estar en el avance. Este año compramos uno hinchable que es totalmente estanco, pero no hemos podido probarlo, solo lo montamos 1 día pa ver como quedaba.
Queremos “evolucionar” un poco y coger una caravana “de verdad”.

La Eriba es una caravana de verdad que amayores cabe en cualquier garaje y pasa por donde pasa el coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com