Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana, en este caso Alemania

byvito

timid@
Hola, buenas, en otro post buscábamos un cambio de talla más pequeña que la nuestra y al final creo que la elegida por marca y talla sería la Weinsberg 390 QD,

Ahora bien la pregunta y el título de dicho post.

¿Tenéis idea como funciona tema impuestos, papeleo, matrícula etc. si bajas una caravana nueva directamente de Alemania? Estamos viendo anuncios de esa misma caravana algo más económica, pero lo que llama la atención con tope de extras al mismo precio de aquí pelas y mondas, lo vi en coches importados y ahora veo que en las caravanas es lo mismo, el mismo coche al mismo precio pero en Alemania con el tope de extras.

Gracias por los futuros comentarios y un saludo
 
Lo tienes facil, preguntas en tráfico o en una gestoría, hay muchas que realizan trámites de vehículos.
Pero igual la tienes que matricular allí primero, no sé.
 
No te lo recomiendo. Si la encuentras en un distribuidor local en España, cógesela.

La única ventaja que tiene importar una caravana de Alemania es que es más fácil que venga para eje pesado.

Los precios de anuncio son más económicos, pero todo, absolutamente todo (no hablo de los extras propios, sino de los accesorios tipo Toldo/avance, aire acondicionado, mover...), lo tienes que pagar aparte, a precio de allí y colocación a precio de allí. Por un Aire Acondicionado entre piezas y mano de obra te pueden soplar 2500 Euros. O 1000 por un Toldo colocado.

Yo lo miré en su día. Hablo alemán, y me muevo por allí como pez en el agua. Una Fendt como la que tengo, cambiando la gama a la inmediatamente superior (Tengo una Saphir y miré una Bianco Selection, que son detalles decorativos y dos chorradas), 3000 euros más. Sólo echo de menos tener el eje de 1700 kilos porque ando muy justo con 1500 kg de MMA

Además del viaje de ir, y de que te la tienes que traer con una placa de tránsito y seguro a terceros. Un camión para traerla, prohibitivo. 2400 Euros tranquilamente. Si tiene COC, haces más o menos rápido. Si no, ingeniero y sacar las características a partir de la homologación.

Además te encontrarás con todos los manuales en alemán y que como tengas que gestionar algo en garantía, la ayuda del importador va a ser entre cero y nula.

Si quieres la Weinsberg, negocia con habilidad y seguro que la sacas bien de precio, y con bien de extras.

Un saludo.
 
Te doy un consejo por tema de garantía, cómprala aquí y lo más cerca posible de donde resides.
¿Por qué?;
Primero tema garantía, comprando aquí y si tienes problemas en garantía. En el concesionario donde la compraste, a veces o mejor dicho muchas veces ponen pegas y te torean. Si la caravana no te la han vendido ellos, ni te cuento.
Te lo digo con conocimiento de causa. Me ha pasado dos veces.
1.- compré autocaravana importada de Italia con 1 año y le quedaba otro año de garantía del vehículo (chasis/motor) y otro año del habitáculo. Por un problemilla acudí al concesionario oficial de la marca (habitáculo) y su respuesta fue: "no podemos cubrirle la garantía, diríjase a lugar donde la compró ".

2.-Compré una autocaravana nueva en un concesionario de otra provincia (a 220 km de mi casa, al que tuve que llevarla 4 veces en garantía y dejarla dos veces más de una semana), porque el concesionario de mi provincia no disponía del modelo que quería comprar. En una ocasión acudí al de mi provincia por un tema de garantía y me dieron cita para 6 meses después (ya no me cogía la garantía). Les dije que si me iba a cubrir la garantía después de cumplir, y la respuesta fue que si tenía prisa que pidiese cita en el distribuidor donde la compré.
Ojo con esto!!!
A la hora de vender todos son estupendos, pero la post-venta en muchos (no en todos, por suerte quedan profesionales), dejan bastante que desear.
Segundo;
¿Cuánto cuesta llegar a Alemania, alojamiento, gastos de estancia, impuestos, trámites, viaje de vuelta y hora empleadas?
¿Compensa la diferencia con lo que cuesta aquí?
Mi consejo es que pidas precio del mismo modelo en diferentes distribuidores oficiales de aquí, y con el mejor te dirijas al más cercano para que te lo iguale. Es cuestión de negociar...
 
Ya te lo ha dicho el compañero anterior.
Los alemanes no son tontos ni Dan euros a céntimos. Me gusta más lo antiguo, duros a real...
 
Viendo lo vivido, la que tengo ahora comprada de segunda mano en concesionario. La he comprado a menos de 3 km de mi casa (coincidencia). De hecho, se lo dije al vendedor; vivo ahí al lado "tú verás lo que me vendes". Que ocurrió? Que 3 caravanas de ocasión que a mi mujer le entraron por el ojo, las evitó desviando su atención a otras.
"Blanco y en botella" que se dice por aquí...
Perdona por el tocho, pero piénsalo y haz números.
 

En esas diferencias de precio también pienso que no vale la pena.

 
Gracias por los comentarios os lo agradezco, mirando por web de allí te entran anuncios que la verdad que tienen muy buena pinta, mirando Weinsberg 390 QD pelada y Mondada en M3 caravàning unos 15 mil y en los anuncios alemanes nueva de expresión con todo el equipamiento posible la edición Hot por ese mismo precio o inferior, 14.600€.
Sumando todos los extras q traen las de allí que son todos los posibles que puede llevar dicho modelo, se te pone aquí por unos 17.500€ y no sé ni si la venden .
Mi duda es también, cuánto cuesta legalizarla aquí al ser una caravana nueva? Gracias lo de ir a buscarla ya lo haríamos en plan ruta vacacional
 
Gracias por los comentarios os lo agradezco, mirando por web de allí te entran anuncios que la verdad que tienen muy buena pinta, mirando Weinsberg 390 QD pelada y Mondada en M3 caravàning unos 15 mil y en los anuncios alemanes nueva de expresión con todo el equipamiento posible la edición Hot por ese mismo precio o inferior, 14.600€.
Sumando todos los extras q traen las de allí que son todos los posibles que puede llevar dicho modelo, se te pone aquí por unos 17.500€ y no sé ni si la venden .
Mi duda es también, cuánto cuesta legalizarla aquí al ser una caravana nueva? Gracias lo de ir a buscarla ya lo haríamos en plan ruta vacacional

He mirado los anuncios de la Weinsberg en Alemania y esa serie Hot sólo trae estos extras:

Eje de 1350 kg
Puerta con mosquitera
Depósito de aguas limpias de 45 litros
Cubrelanza
Pegatinas específicas

El precio de venta es de 14700 Euros

Lo que le quieras poner (Aire, Mover, Toldo...), te van a sablear. Y lo que es peor. Si lo quieres poner cuando vuelvas te sablearán aquí también porque no la has comprado donde ellos.

Y respecto al viaje, mientras andes con placa de tránsito, tienes un seguro de Responsabilidad Civil peladísimo. Lo veo arriesgado.

Costes? por unos 500 euros tienes todo hecho, entre Ingeniero, ITV, gestoría y tasas

Un saludo
 
Muchas gracias, la verdad que me es de gran ayuda los comentarios, gracias, la verdad que tenemos la cabeza como un bombo, como puse en otro hilo primero dudas con la talla, la marca, nueva o Segunda mano y ahora esto jejeje.

La Hot viene más equipada, no solo eso, por ejemplo:

puerta lateral cofre

claraboya panorámica

luces led

ventana en el lavabo

y según el traductor, agua caliente

lo del seguro sí que me lo tendría que estudiar y referente a la garantía está claro que el del concesionario ni put... Gracia y te pondrás todas las trabas posibles, pero como marca creo que te tendrían que dar cobertura
 
No se necesita ingeniero. Lo mejor es pedirle al concesionario el C.O.C del fabricante que son 150€ Aprox. Con el C.O.C aquí vas directo a ITV para nacionalizarla (otros 150€) + la matriculación en tráfico que son 90

Hay que sumar un 2% de IVA, la diferencia entre el 19% alemán y el 21% español. En el conce alemán se paga el precio con un 19% de IVA. Una vez en España para matricularla hay que pagar el IVA Español sobre el precio sin IVA en factura. Cuando se ha pagado el IVA español se envía copia de los documentos al conce alemán y ellos reembolsan el IVA alemán.
 
Gracias...perdona la ignorancia pero que es el c.o.c? Lo pregunto por si al final nos decidimos pedirlo al concesionario que en alemán como se llamará? Jejeje repito gracias por los comentarios.
Lo del IVA no lo acabo de entender tampoco, al final el alemán retorna el 2% de IVA a nosotros?? Gracias
 
La verdad que algo de follón sí que parece, pero por el mismo precio que aquí, tienes una caravana super equipada.
 
Gracias...perdona la ignorancia pero que es el c.o.c? Lo pregunto por si al final nos decidimos pedirlo al concesionario que en alemán como se llamará? Jejeje repito gracias por los comentarios.
Lo del IVA no lo acabo de entender tampoco, al final el alemán retorna el 2% de IVA a nosotros?? Gracias
C.O.C - certificado original de conformidad. Es el documento que recoge la homologación del vehículo con validez para toda la UE. El concesionario solicita copia al fabricante a petición del comprador. Son 150-200€

Si una caravana cuesta 15000 en Alemania son 12600 + 19% IVA (2400)
En Alemania pagas los 15000, y al llegar a España el 21% de IVA sobre el precio base (12600) para poder matricularla, o sea 2650€
Después recuperas los 2400€ del IVA alemán y la caravana te habrá costado 15250€ por la diferencia de IVA, resto de gastos aparte

El reembolso de IVA tiene que quedar muy claro desde el principio. No es recomendable comprar en concesionarios pequeños no acostumbrados a la exportación.
 
Última edición:
Y el transporte habrá que tenerlo en cuenta, es otro gasto.
 
No se necesita ingeniero. Lo mejor es pedirle al concesionario el C.O.C del fabricante que son 150€ Aprox. Con el C.O.C aquí vas directo a ITV para nacionalizarla (otros 150€) + la matriculación en tráfico que son 90

Hay que sumar un 2% de IVA, la diferencia entre el 19% alemán y el 21% español. En el conce alemán se paga el precio con un 19% de IVA. Una vez en España para matricularla hay que pagar el IVA Español sobre el precio sin IVA en factura. Cuando se ha pagado el IVA español se envía copia de los documentos al conce alemán y ellos reembolsan el IVA alemán.

Tiene CoC si tiene contraseña europea de homologación. Es obligatoria para todo vehículo ligero no destinado a transporte de mercancías que se fabrique en serie superior a X unidades (creo que son 1000, pero no estoy seguro).

Si no, hay que echar mano de ingeniero para que expida un certificado de características (que si es simplificado, cuesta parecido a la expedición de un posible CoC del fabricante.

En cualquier caso, sigo sin verlo. Pero bueno, si al que ha abierto el hilo le cuadra...

Un saludo
 
En vehículo usado, marcas 'premium' autóctonas y con pocos kilómetros debido a un parque móvil de un país con una renta más alta que la nuestra, pues podría ser pero en vehículo nuevo, el que sea, yo tampoco lo veo.

En foros de BMW hay hilos en los que se cuenta lo que comenta @Manuel VS, que enseñando las ofertas de allí, concesionarios de aquí las han igualado.
 
Yo compré la caravana a 400 Km de casa, y cuando tuve el problema con la nevera (que era una chorrada) no me hicieron mucho caso; no me quiero imaginar comprándola en otro país ?

Yo tuve suerte y el Distribuidor de Dometic en Coruña me lo solucionó en 5 minutos, pero sigo esperando la llamada del Concesionario (tal y como me dijo) para que ellos lo coordinasen.
 
¿Tenéis idea como funciona tema impuestos, papeleo, matrícula etc. si bajas una caravana nueva directamente de Alemania?
Gracias por los futuros comentarios y un saludo

Conste que por mi parte sólo he contestado a la pregunta, pero si de opinar se trata tampoco lo veo interesante, sobre todo para una caravana que no es difícil de conseguir y negociar aquí
 
Igual debo de estar obcecado con dicho modelo, pero yo las diferencias sí que las veo, veo el mismo modelo que aquí pero lo más equipada posible al mismo precio de aquí Pelao y mondao.
Si que es verdad que es una operación algo compleja y que se tiene que estudiar muy mucho.
 
Yo creo que lo que te pasa es que te ha entrado por el ojo y no eres objetivo. Ves los "disque" pros... pero no te estás dando cuenta de los contras.

Estas cosas mejor en frío. Estudialo mucho... y pon claramente en un papel los gastos, los ahorros, los contras de que tengas un problema y a ver cómo lo solucionas luego...

Yo solo con lo que han dicho dos compañeros del tema de comprarlo lejos de casa y que luego nadie te atienda como debe... Ya solo con eso, cancelaba la operación.
 
En unos meses tienes la Feria del Caravaning en Barcelona, con ofertas. Y si le peleas al M3, te van a dar equipamiento. En mi caso, aparte del acostumbrado cable, espejos, peldaño...,+aire y toldo (todo esto ya te lo daban con la cv en el precio base), antena de TV, soporte para la TV y luz led en el toldo.

Has ido a M3 o contactado con ellos y te han hecho alguna oferta? es que me extraña lo de pelao y mondao
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com