Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana o no comprar, esa es la cuestión

Para ir con niños, creo que se te va a quedar pequeña.

La oferta en precio no es nada mala, parece bien cuidada y tiene estabilizador, pero por tamaño y configuración la veo más adecuada para una pareja que para una familia.

Un saludo

Bueno, no se. Yo me he estrenado este verano con dos críos de 8 años en una 370. Quince días por Francia y lloviendo a saco (algun día 12 horas seguidas) y no ha sido tan dramático. Los cuatro dentro solo hemos entrado a dormir. Bajo el toldo no te mojas, chaquetita para el fresco y impermeable por si acaso...si los niños están dentro leyendo, dibujando o con la tablet un rato (vamos sin TV) nosotros fuera...que afloja un poquito o para...niños, canguro y bicicleta a mojarse un poco con los charcos...eso sin contar los largos ratos que dedicamos a hacer turismo y conocer el entorno que para eso viajamos...otra cosa sería que no quisiera moverme del cámping como hacen algunos.

en fin que depende de los críos y de las necesidades o requisitos que uno se pida...pero yo al cámping no voy a pedirle las comodidades de casa...

salut i kms
 
Buenas.

Si la quieres también aprovechar para ir a la zona de frio nieve yo te aconsejaría una KNAUS SPORT 400[FONT=verdana, arial]o similar son mas aisladas

saludos
[/FONT]​
 
Bueno, no se. Yo me he estrenado este verano con dos críos de 8 años en una 370. Quince días por Francia y lloviendo a saco (algun día 12 horas seguidas) y no ha sido tan dramático. Los cuatro dentro solo hemos entrado a dormir. Bajo el toldo no te mojas, chaquetita para el fresco y impermeable por si acaso...si los niños están dentro leyendo, dibujando o con la tablet un rato (vamos sin TV) nosotros fuera...que afloja un poquito o para...niños, canguro y bicicleta a mojarse un poco con los charcos...eso sin contar los largos ratos que dedicamos a hacer turismo y conocer el entorno que para eso viajamos...otra cosa sería que no quisiera moverme del cámping como hacen algunos.

en fin que depende de los críos y de las necesidades o requisitos que uno se pida...pero yo al cámping no voy a pedirle las comodidades de casa...

salut i kms

Cierto es que el 99% de las caravanas es mejor que el 99% de las tiendas. Y conocer tienda ayuda a comprender la caravana. Pero particularmente, cuando se va a acometer una inversión de 5 o 6.000 euros, que cuesta un huevo ahorrar, pues es una pena que la inversión no pueda ser todo lo satisfactoria que se espera porque no se ha valorado en su medida la necesidad propia.

La ventaja que tiene una caravana tan relativamente nueva y en ese precio y segmento es que, si no le resulta satisfactoria al 100%, pues no perderá demasiado al venderla y habrá adquirido el conocimiento para encontrar una que le satisfaga plenamente. Además, con un poco de suerte podrá haber conseguido el B96 o B+E y poder ir con caravanas de mayor MMA.

Un saludo
 
Bueno, como creo que ya he comentado, mi idea es tenerla 2 o 3 años y si vemos que nos va este tema venderla y comprar algo mas adecuado... En estos 3 años no creo que se devalúen demasiado...
 
Cierto es que el 99% de las caravanas es mejor que el 99% de las tiendas. Y conocer tienda ayuda a comprender la caravana. Pero particularmente, cuando se va a acometer una inversión de 5 o 6.000 euros, que cuesta un huevo ahorrar, pues es una pena que la inversión no pueda ser todo lo satisfactoria que se espera porque no se ha valorado en su medida la necesidad propia.

La ventaja que tiene una caravana tan relativamente nueva y en ese precio y segmento es que, si no le resulta satisfactoria al 100%, pues no perderá demasiado al venderla y habrá adquirido el conocimiento para encontrar una que le satisfaga plenamente. Además, con un poco de suerte podrá haber conseguido el B96 o B+E y poder ir con caravanas de mayor MMA.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Era solo por aportar otra visión más...el resumen es ese, intentar valorar lo que esperas y necesitas de una caravana...y que cuadre con la cartera. Casi nada!!!

Salut i kms
 
Hola,
Yo te cuento mi experienca por si te vale.

Somos 2 adultos y 2 crios de 5 y 3 años y hace 4 años compré mi primera caravana; una Caravelair Antares Luxe 400 de 2 ambientes para probar.
Cuando la compré tenía 2 años de antigüedad y pagué 6100 euros por ella.
La usamos 2 años y nuestra conclusión es que nos gustaba pero como quería ponerle el mover por problemas de espalda y nos picaba una de 3 ambientes, al final la vendí por 5500 euros y ahora tenemos una Knaus Sport 500 de 3 ambientes con todo: Mover, calefacción a gas y aire acondicionado del 2010.
Impone más el tamaño pero es más estable en carretera que la Caravelair bajo mi punto de vista; eso sí, en una ocasión se estropeó el mover y empujarla es una p**ada.

La pereza de moverla depende de cada uno pero lo que es cierto es que con mal tiempo en una de 3 ambientes se está de lujo y con crios se valora mucho...
Lo malo: lo que sufra el coche por llevarla y si te supone sacar el E.
En carretera se lleva bien pero de momento aprendiendo día a día a conducirla sobre todo el tema de maniobras.

Acabamos de venir 15 días de Cambrils y la semana que viene nos vamos 10 días al Joyel en Noja y super contentos. Eso sí nosotros sólo salimos si tenemos 4 días seguidos o más pero eso depende de cada uno.

Saludos y a ver si nos vemos por ahí...
 
la clave es el uso que vayamos a hacer, y eso sòlo lo sabe el que la va a usar, si te gusta la nieve y vas a a salir en invierno, si trabajas los findes o no, si los niños tienen futbol y ya no la saco durante la temporada, si en primavera nos vamos al chalet de la suegra.... en cuanto a devaluaciones y demás, no es buen concepto pensar en dineros, la caravana es ocio, y como tal, nunca es rentable, se trata de disfrutar.
 
la clave es el uso que vayamos a hacer, y eso sòlo lo sabe el que la va a usar, si te gusta la nieve y vas a a salir en invierno, si trabajas los findes o no, si los niños tienen futbol y ya no la saco durante la temporada, si en primavera nos vamos al chalet de la suegra.... en cuanto a devaluaciones y demás, no es buen concepto pensar en dineros, la caravana es ocio, y como tal, nunca es rentable, se trata de disfrutar.

Muy cierto. Cada persona un mundo.

Saludos.
 
Da más pereza no tener días, si tienes un buen coche no da ninguna. Incluso menos, si eres de los que no sacan nada y haces la vida dentro, mejor una grande :D

mi caso jajajajaja

pero como dice el compañero, que tengan la ficha verde como la del coche, nada de inventos de papeles provisiionales etc etc

y que te den una ficha tecnica y sumes la MMA del coche y de la caravana, no debes pasar de 3500 kg para poder llevarla con el carnet B.

Sino tendrás que sacar otro carnet ok?

Ah, comprueba sobre todo esto:

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.


2º.- Si lleva estabilizador.


3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual


4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.


5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.


6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.


7.- Gomas del gas y cocina que funcione.


Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.


PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.


Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.
 
Hola. Rescato este tema que abrí el verano pasado. Al final no compré caravana y opté por alquilar una Autocaravana 12 días para ir a Landas, Loira y Disney. Nos encanto la experiencia.
Este año queremos repetir unos días Disney aprovechando los pases anuales y ya desde allí, igual tirar hasta Brujas, Amsterdarm...
Vuelvo a la carga con la compra de una caravana. Es posible este tipo de rutas sin problema?
Alguna idea de qué comprar?
Somos de Bizkaia y voy a moverla con un CX7 2.2 de 170cv. MMA parece que hasta 1070 kg
 
Hola! pues en respuesta a tu correo y para marear mas jjjj te diré que yo he comprado una del año pasado, y pq no nueva? porque viene con mas extras que la nueva, el avance, la antena, estabilizador.... me ahorro mil eurillos y tiene estas cosas que suman, eso si, con garantía de 1 año. cada situación es diferente ....es que el mercado es tan amplio..
 
Que tipo de rutas??
Se puede hacer lo mismo.. pero el planteamiento del viaje va a cambiar segun el elmento.
MMA de 1070 kg de arrastre??
 
La idea es hacer rutas con paradas de un par de días o 3 en cada camping para ver mundo ;)
Lo de los 1070kg si parece que es lo máximo que puedo arrastrar
 
No entiendo mucho de coches pero a nosotros el mazda 3 1.6 nos marca 1300 k de arrastre con freno. No creo que con ese bicho estés limitado a 1070
 
Y yaen abril, se me antoja un poco tarde otra vez... El mercado se reactiva antes de SS.
Sobre las rutas, todo es posible. Nosotros recorremos europa con una 550.
Bienvenido al mundillo del que ya formaís parte.
 
Lo de las rutas , claro que se puede hacer. Intentando no montar mucho tenderete fuera y que recoger sea agil.
 
Buenas!!!

Entre las tres opciones que has puesto y sin ver cada caravana, me parece que la Knaus es una mejor opción en cuanto a calidad/precio. La Roller es bastante más antigua que la Knaus y para mí que está un poco alta precio, yo tuve una parecida, más nueva y la vendí por menos, la Caravelair no la conozco mucho, de precio no parece que esté alta ya que lleva mover, pero con esas medidas y pesos de la caravana no lo veo indispensable.

Suerte en la búsqueda.
 
Con dos niños que tienes pillaria la knaus. La sun roller y la caravelair no tienen literas.
 
Yo también cogería la knaus por las literas. Esos segundos comedores que se hacen cama suelen ser algo justos para dormir 2, siempre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com