Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta comprar caravana que ha estado fija

Izask

¡BASTA DE RECORTES!
buenas
Tenemos que reemplazar nuestra caravanilla y mirando anuncios (a parte de dejar los ojos...) me ha surgido una duda
He visto alguna que tiene pinta de haber estado fija y creo recordar que no son muy recomendables, pero no sé los motivos...
Si alguien me los explica se lo agradecería
Saludos
 
Sobre todo es por las ruedas, frenos, zapatas... etc de la caravana... Se supone que todo lo demás deberia de funcionar...
 
Todo depende del trató que halla tenido la caravana, hay caravanas fijas que están perfectas. Lo mejor sería que para comprarla se le pasará la Itv, así estarías seguro que los elementos mecánicos estan bien, el resto se ve a simple vista.
 
Pues primero antes de comprar... que la pasara el la itv (si hubiera que pasarla), porque como la compremos nosotros y no la pase... mal empezamos...

Cosillas a tener en cuenta antes de comprar una cv de segunda mano:

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.[/SIZE][/FONT]
 
Las fijas normalmente han tenido más uso que una itinerante, además de todo lo comentado, fíjate bien que el suelo de la entrada, el primer sitio donde pisas al entrar, no se hunda, ya que es el sitio que más se usa, en el resto de la caravana por supuesto que también. Suerte, saludos.
 
si no esta matriculada y es mas de 750 kilos ojo que hay veces que aun teniendo la tarjeta ficha técnica verde cuesta mucho mejor que te la den matriculada antes de comprar.
Sobre todo mira por debajo el chasis que hay veces que las veo en volandas con las ruedas colgando y con cuatro borriquetas una en cada esquina y a mi parecer eso no tiene que ser bueno ya que esta claro que esta estudiada para que recaiga su peso en el eje de las ruedas. no cuesta mucho tumbarse con una buena linterna y dar un vistazo así detecte yo una deformidad por golpe que desde fuera no se apreciaba ya que la habían reparado pero por debajo estaba hecha una ........
Súbete a una escalera por que en según quien suben al techo de la caravana que en muchos casos no es pi-sable para limpiarlo y eso deja bollos donde se deposita el agua.
Suerte.
 
gracias a tod@s
otra cosilla, estamos buscando de -750 Kg por lo que no tienen que pasar ITV... supongo que en cualquier taller me la podrán revisar ya que una cosa es lo que vemos nosotros a simple vista y otra lo que ven unos ojos expertos que saben dónde mirar...
 
Te digo, yo compré la mía por internet y viendola por foto ( aparte que no tenía ni idea de caravanas), resultado por dentro se ve impecable pero..... en la parte frontal si presiono con el dedo se hunde, lo mismo en una esquina del baño, de aspecto exterior bien pero las gomas y manillas exteriores se notan quemadas del sol con lo que intuyo que estaba fija y a la intemperie.y fíjate en los bajos sobre todo en las esquinas que no tenga daños o podridos ya que es por donde cae el agua de la lluvia. Por tener que cambiar unas ruedas yo no dejaría de comprar una caravana.
 
También puedes decir por que zona has visto alguna interesante y si el día que la quieras ir a ver si hay suerte algún forero que este cerca te podría dar algún vistazo y darte su opinión.
Nosotros la tenemos en una campa al aire libre, pero al menos un par de veces si no mas salimos con ella, con esto te quiero decir que muchísimas caravanas duermen todo el año al raso por lo que gomas quemadas y pintura deteriorada por el sol pues según edad así estarán.
Nosotros la compramos de segunda mano con 4 años habia estado fija en un camping de montaña y el vendedor nos aviso que habian pasado una granizada, nos subimos a una escalera y comprobé que era solo estética algún bollito sin importancia pero en ningún caso abia abombamiento en el techo, me agache y los bajos estaban y sigen estando como nueva.
Eso que al comprar de segundamano compramos una ganga de 4 años a un precio muy por debajo de mercado solo por esos bollitos y por que tube paciencia a esperar a que pasaran 3 meses del salon del camping de Barcelona que es cuando los nuevos compradores entregan las suyas al comprar nuevas y los concesionarios se las quieren quitar rarido y encima regateamos un montón y tuvimos suerte y nos salio redondo.

Espero que tengas suerte y sobre todo paciencia.
 
gracias
buscamos por el Pais Vasco y cercanías, aunque a finales de Agosto queremos ir a Cambrils (de momento con la tienda...) y echar un vistazo por la zona (sugerencias???)
La fija que había visto era una Hergo, pero creo que no está hecha para nosotros... he visto este enlace http://www.caravanbox.es/?q=caravanas-hergo y se me han quitado las ganas de comprarme una de esa marca, aunque esté fabricada en casa... (somos de Vitoria) pone que hay que mantenerla con mimo,por lo que aunque esté bien... en nuestras manos (visto lo que nos ha pasado con la actual: ha dormido en la calle y nos gustan los campings de montaña por lo que no ha aguantado el trote) puede ser un desastre
también he visto una Bürstner y una Moncayo que se pueden ajustar a nuestras necesidades (sobre todo económicas!!!)
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-168686860.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/b-rstner-169501758.htm
pero como dices... paciencia y sin prisa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com