Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana según coche

Thisyear

calladit@
Buenas, me presento. No he tenido nunca caravana ni he ido en ellas. Pero mi mujer si y ahora con el nacimiento de nuestra hija nos planteamos la opción de caravana. Veo que le dais mucha importancia a la "tractora" con la que remolcar la caravana. Tengo un xc40 4x2 d3 150cv diesel con par de 320 y mma de 2180 y mmr de 1800 (espero haber mirado bien la ficha tecnica). Solo tengo carné B y nunca he conducido con remolque. La idea es pillar algo de 2nda mano para iniciarme y ver como va el tema. De momento somos 2 adultos y un bebe en la familia. Me recomendais algo de 1100 kg o asi para empezar? Voy muy perdido. Queríamos hacer en verano una escapada larga de 15-20 dias para ir a la playa en algun camping y después pasar algun fin de semana en la nieve. Gracias
 
Bienvenido!!!
Con ese coche, y con carnet B, puedes llevar una caravana de hasta 1320 kgs de PMA, que sumada a los 2180 kgs de MMA de tu XC40, no sobrepasan los 3500 kgs que permite el B.
En tu caso, me pondría ese límite de 1320 kgs de PMA en la caravana, porque por coche vas bastante bien. De ahí para abajo, la que más te guste.
Saludos
 
Muchss gracias. Así me queda todo mas claro. Pues tendré que buscar algo de 1320.como máximo. Puede ser que os vuelva a pedir ayuda en escoger modelo. Un mundo nuevo para mi. Suerte que en este foro hay muchisima información. Gracias de nuevo
 
Si solo vas ha hacer una salida "larga" y alguna más de fin de semana, yo buscaría una tres ambientes (cama de matrimonio fija, salón fijo y literas) de tamaño y peso contenido, algo así como una Caravelair 426 con toldo para el verano y cerramiento para el frio.
 
Bienvenido al foro, un Saludos desde Salamanca
Por coche vas bien, sobre la caravana, yo te recomiendo que no tengas prisa en comprar, ahora es la peor época, para más adelante mejor.
Si la compras de 2ª mano revisa bien si tiene humedades en el interior, y no te olvides de la Documentación que este en regla.
Suerte el la compra
 
Bienvenido al Foro. Hay una amplia variedad de caravanas con una MMA de 1.300 kilos, no creo que os sea difícil encontrar "la vuestra". Suerte.
 
Gracias a todos por los consejos. Ahora a buscae una que xon todos los accesorios pese 1300 kg máximo. A ver que encuentro. Gracias. Me ha gustado la ides de la caravelair 426
 
Bienvenido!!!
Si navegas por los foros verás que el tamaño depende de muchos factores (número de salidas al año, tipo de camping a visitar....) y gustos.
Suerte
 
Si solo vas ha hacer una salida "larga" y alguna más de fin de semana, yo buscaría una tres ambientes (cama de matrimonio fija, salón fijo y literas) de tamaño y peso contenido, algo así como una Caravelair 426 con toldo para el verano y cerramiento para el frio.

Mejor una 470 que por pesos ahí está... La Caravelair 426 un poco "apretá" la veo; también hay Caravelair un poco más grandes.
 
Hola, no tienes que ir a la máxima MMA, ten en cuenta que cuanto más subas más consumo, tienes que buscar acorde a tus necesidades. Si sois una pareja con un crío yo me iría a una CV de tamaño medio. Yo he valorado algunos aspectos a la hora de comprar como es nevera grande y cama fija, que hacer y deshacer salón es un coñazo...
Tienes buen margen, yo tuve que pasar por la autoescuela con el XC60.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
Cómo te dice UVEH, no te tires a la que pese el máximo que puedes llevar.
Mi consejo, busca algo que te guste, que pese lo menos posible, y que no tenga humedades.
Ten en cuenta que normalmente las caravanas cargadas pesan más de lo que tendrían que pesar.
Lo mismo una de MMA 1200 cargada con sus cosas... Ya pesa 1300 kg.

Sobre los ambientes, pues eso eres tú el que tiene que sopesar que te gusta o qué crees que es más cómodo. Nosotros te podemos decir lo que nos gusta a nosotros.
Pero es a ti al que le tiene que ir bien.
 
Busca lo que se amolde a vuestras necesidades y os guste. Revisadla muy bien y sobretodo documentación en regla, hay bastantes timo por la red...
Si pensáis ir a la nieve en invierno algo de espacio extra interior y no tener que hacer y deshacer las camas para poner el comedor siempre se agradece, junto a la calefacción interior, termo eléctrico de agua caliente...
Ruedas nuevas al comprarla si tienen más de 5 años... Y un mover siempre es un plus para maniobrar...
Por coche vas sobrado, solo vigila los pesos.
Saludos y a disfrutar.
 
Hola,

Te paso el anuncio de mi caravana, que la tengo en venta:

Suerte, y a disfrutar de la busqueda,

Un saludo,
 
Buenas, de coche vas sobrado para una caravana de tres plazas, si no vas a dejarla fija no te compliques mucho con el tamaño, si puede ser de menos de 750 Kgs de MMA te ahorras el seguro y tener que pasar ITV. Lo importante, ademas de que este en buenas condiciones, es que tenga los papeles en regla o sea ficha técnica como la del coche. Mira en el apartado de ocasión de esta pagina. Saludos
 
Gracias! A ver que encuentro pero no se por dónde empezar. Intentare comprarla lo mas nueva posible de 2010 hacía delante para evitar problema con humedades y tal
 
Importante tema ruedas, nosotros compramos de segunda mano, las ruedas tenían hasta los hilitos de cuando son nuevas, en la segunda salida, volviendo a casa a medio día ( con calor) reventón y disgusto ( paso de rueda al aire) tenían más de cuatro años las ruedas, pero no habían utilizado prácticamente nada la caravana. Nos dimos cuenta que el tema seguridad es lo más importante de todo! Revisamos frenos en el taller, montamos ultimo estabilizador Alko, en fin...lo primero es lo primero! Ánimo en la búsqueda, y que encuentres vuestra mejor opción!!
 
Las ruedas es de lo más importante, están muchas veces al intemperie y se deterioran más que rodando, yo cada 6 años las cambio.
Saludos
 
Gracias! A ver que encuentro pero no se por dónde empezar. Intentare comprarla lo mas nueva posible de 2010 hacía delante para evitar problema con humedades y tal
Lo más importante es no tener prisa y demostrar que lo mismo te da, si te ven con ganas malo.
Un saludo
 
Por cierto, ayer me quedé alucinado, lo dejo caer por aquí pero no merece la pena ni abrir un hilo ni desviar mucho este hilo..
Va un poco en la línea. Salía un pollo en FB diciendo que quería cambiar unas ruedas de CV de menos de 750Kg, unas normales de coche en papeles por otras ya que la caravana con ella batería, y todos los chismes que llevaba pesaba 1200Kg y le parecían un poco justas... y se queda el tío tan ancho.... me quede flipao! :)
 
Aparte de todo lo que te han comentado hay dos versiones, primera que salgas para estar 15-20 dias en un camping y despues a casa o que la gastes para viajar.
Creo que para tres no te hace falta que sea muy grande, las de 750kg (que despues nunca pesan 750kg) estan sobrevaloradas y una de 1000-1100kg que te podria venir muy bien te costará menos y será mejor caravana.
Te sirve para estar en un camping los dias de vacaciones porque seguramente le pondras avance y para viajar y hacer rutas (cada2-3-4 dias cambio de camping) porque es manejable y te permite hacer la vida dentro cuando vuelves por la tarde de la ruta.
Aunque ahora pienses que siempre vas a ir a un camping para estar dias con el tiempo te entrará el gusanillo de viajar con ella y no se te quedará corta.
 
Por cierto, ayer me quedé alucinado, lo dejo caer por aquí pero no merece la pena ni abrir un hilo ni desviar mucho este hilo..
Va un poco en la línea. Salía un pollo en FB diciendo que quería cambiar unas ruedas de CV de menos de 750Kg, unas normales de coche en papeles por otras ya que la caravana con ella batería, y todos los chismes que llevaba pesaba 1200Kg y le parecían un poco justas... y se queda el tío tan ancho.... me quede flipao! :)


Supongo que aun queda gente que el tema legal piensa que es para que lo respeten los demás.
 
Supongo que aun queda gente que el tema legal piensa que es para que lo respeten los demás.
El dia que tengan algún problema después vendran los lamentos.
Que si los papeles dicen, que me la han vendido así......
 
Supongo que aun queda gente que el tema legal piensa que es para que lo respeten los demás.

Por eso mencioné la Caravelair 426, porque parece que se ajusta a lo que dicen "los papeles" si no le pones extras. Las TIT de las caravanas con pocos años son más ajustadas a la realidad, lo que pasa es que entre los "packs de regalo" y los extras "imprescindibles", pues casi antes de salir del concesionario ya van pasadas o casi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com